desktop

Amplificador de 200w ampliable a 400w

.....Así que lo que hice fue usar estos caps en la fuente y el resultado fue el mismo.El tip41 comienza a calentarse y bueno, lo mismo de siempre.
Eso puede ser síntoma de que los 2SC3858 de la rama positiva NO están funcionando y el TIP41 está haciendo el trabajo de ellos.
Si desconectas el emisor del TIP41 y la resistencia de 150 Ohms, mides resistencia entre donde "Antes" estaba el emisor y salida de parlantes deberías tener unos 700 Ohms, verifica esto.

Mmm aver si entendí.
Desconecto el puente que hay entre el emisor del Tip41 y la resistencia de 150 Ohms.
Después desconecto la respectiva resistencia, y mido la resistencia que hay entre la pista de la que toma corriente dicha resistencia (sería la base positiva de los Tr de salida) y la salida de parlantes.

Es así o no entendí ni medio?

No me marca nada, probé de todas las maneras posibles y nada.

Usé los 2sc3858.

Probé desde los puntos amarillos hacia el punto verde y viceversa.

Adjuntos

• pcb.JPG
    pcb.JPG
    123.9 KB · Visitas: 141
No me marca nada, probé de todas las maneras posibles y nada.....
Entonces por ay viene el problema:
Si no tienes continuidad entre las bases de los 2SC3858 y la salida de parlantes es indicio de:
1) Resistencias de emisor abiertas (Las de 0,22 Ohms 5W).
2) Ambos transistores abiertos.
3) Algo muy mal conectado.

Prueba continuidad directo sobre los transistores Base-Emisor 700 Ohms (O menos)

Edit
¿ De donde sacaste el diseño de la PCB ?

Última edición:
Encontré algo, la resistencia de .33 Ohm que va al emisor del Tr de V+ , está en corto, me parece que esto sale andando!!

Ya me pongo a conectar todo como se debe y comento como me fue, gracias a todos.

RESULTADO:

El tip41 ni se mosquea, no puedo probarlo como quisiera por la hora pero bueno, yo creo que está funcionando como debe, así que mañana lo pruebo bien y les cuento.

Saludos

Última edición:
Es normal que te marque corto porque estas resistencias tienen muy bajo valor, el problema seria si te marcaran abiertas.

Mirando tu pcb, veo que estas usando una version cuasicomplementaria.

La prueba que te recomendo cacho debes hacerla con los trs de potencia conectados al driver, si no, es logico que no te resultara la medicion, otra cosa, la punta roja del multrimetro al pin donde se conecta la base de los trs de +VCC y la negra en la salida del driver.

Saludos...

PD: deberias tratar de sacar algunas fotos para poder orientarte mejor.

La prueba que hice fue con el probador de diodos a ambos extremos de las resistencias de .33 Ohms.
La que me marcó continuidad (la del emisor del Tr de V-) estaba en buen funcionamiento, mientras que la del Tr de V+ no me marcaba nada, entonces la cambié y aparentemente ahora funciona bien.

Mañana lo voy a poder probar, si surgen problemas me vengo con fotos,mediciones,etc.

10 puntos gente, 10 puntos!!!

Ahora tengo que ponerle el otro par de Tr a la salida, y mandarlo a un gabinete, y espero mañana empezar con el pre del Gallien Krueger 400rb.Cuando avance un poco cuelgo un par de fotos.

Efectivamente, la placa que usé es la que empleó carlitosferar en su tutorial, y gracias a él continué con este ampli.

Saludos!

Me surgió una duda: el disipador.

Ahora tengo un disipador para cada par de transistores, o sea dos de los dorados. No me da mucha confianza qué les parece?

Una alternativa que tengo es usar el disipador negro para los 4 Tr, irá bien?

Adjuntos

• Imagen0519.jpg
    Imagen0519.jpg
    128.6 KB · Visitas: 1,224
Me surgió una duda: el disipador.......

¿ Que esa extraña mezcla de disipadores y transistores ?

amigos una pregunta.puedo poner las resistencias de 0.27ohm/5w ya que las de 0.22ohm/5w no las puedo conseguir.gracias
No hay problema.

Parece el PCB que hizo Carlitosferar hace un tiempo para este ampli.....
Esto me pasa por ponerme a opinar en un post que no había leído.

Saludos "Totales"

En ese post un usuario usa los 2SC2922, con encapsulado MT-200, y los alimenta con 45v, en condiciones muy parecidas a las mías. Para dos transistores el disipador ZD42(en mi foto es el negro) cumple de sobra. Así que creo que sería cuestión de probar si sirve para 4, obviamente voy a poner un cooler tirando aire del exterior hacia el disipador.

Fíjense la disposición del ampli, la generosa parte de adelante la guardo para el pre Gallien Krueger 400rb, que ocupa 30 x 7 cm más la fuente. Para decidir que disipador dejar voy a tener que hacer la prueba así
que necesito que me digan si ambas disposiciones son correctas.

PD: ignoren cualquier desastre en el cableado, las conexiones las voy a hacer a todas desde cero.

Adjuntos

• Imagen0523.jpg
    Imagen0523.jpg
    216.5 KB · Visitas: 229
  • Imagen0524.jpg
    Imagen0524.jpg
    186.5 KB · Visitas: 164
Última edición:
Leé el link que te dejé en el post anterior...
Te va a sacar las dudas sobre el tamaño del disipador (o por lo menos te va a enseñar a calcularlo) y te va a aclarar cómo se ubican,para que sepas si lo que hiciste está bien o no.

Saludos

Atrás