desktop

Amplificador de 200w ampliable a 400w

Entonces me quedaría:

V= 48
Corriente max=48 V/8 Ohms= 6A
Potencia máxima= 24V * 6A= 144w
Potencia disipada=144/8= 18W
T ambiente= 50ºC
R mica=2ºC
R junction-case=0.5ºC/W
Tj=150º

(120ºC-50ºC)/(18W- 0.5ºC/W- 2ºC/W) = 4.5ºC/W

Mi disipador color negro tiene una R de 0.92ºC/W, así que basta para un par de transistores. Ahora, para cuatro , tendría que probar colocando en una mitad del disipador un Tr de la rama positiva y un Tr de la rama negativa, y lo mismo en la otra mitad. Ya que ambos pares no trabajan al mismo tiempo, de esta manera distribuyo mejor el calor generado.

En cuanto pueda penetrar el aluminio pongo manos a la obra.

Adjuntos

• Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    4.6 KB · Visitas: 25
Última edición:
Estuve parado unos días para conseguir este disipador, si sirve o no tendré que darme cuenta. No podía penetrarlo porque el taladro estaba funcionando al revés, juro que no me vuelve a pasar:rolleyes:

En una foto se puede ver la disposición del ampli, obviamente está todo debidamente aislado para no tener ningún corto y para que haya un solo punto a masa. También voy a incorporar un cooler tirando aire al medio del disipador.

En la última está el dibujo del frente, qué les parece?

Ahora tengo que comprar los componentes del pre, y después le voy a agregar un compresor, el orange squeezer. Al final de todo es muy probable le ponga un soft start y un speaker enable para que el encendido y el apagado sea más... grato.

Saludos gente!

Adjuntos

• Imagen0526.jpg
    Imagen0526.jpg
    51.2 KB · Visitas: 237
  • Imagen0527.jpg
    Imagen0527.jpg
    81.2 KB · Visitas: 263
  • GK 400rb.jpg
    GK 400rb.jpg
    20.8 KB · Visitas: 209
Los TIP con sufijo A no soportan la tensión necesaria. Buscá los C.

Si no losconseguís, andá por los MJE340/350, que soportan cómodos la tensión, pero tené cuidado con la disposición de patas. No es la misma que en los TIP.

Saludos

Acá les dejo el diagrama de la zener o sansuy que modifique para 96v+- ALBERTENCIA solo la probe con 6 transistores de potensia y la utiliso para alimentar los tuwter o brillos la ensalle a full rango y suena bien.
no la e probado para potensias grandes
disculpen el dibujo no manejo muy bien todavia los programas para los esquematicos (edite la imagen en paint):oops:

Adjuntos

• SANSUY ALDEMAR.jpg
    SANSUY ALDEMAR.jpg
    159.1 KB · Visitas: 512
Última edición:
Para todos los foreros, les dejo el PCB del amplificador zener para trabajarlo con +-96VDC, el esquema fue una colaboracion del compañero aldemarar.

Saludos.

Adjuntos

• MASCARA.pdf
    25.2 KB · Visitas: 676
  • COBRE.pdf
    14.7 KB · Visitas: 542
Última edición:
hola a todos!
jeje me anime a empesar a armar el amplificador pero tengo unas dudas:

la primera cual es la diferencia de la version complementaria y la cuasicomplementaria? (yo estoy haciendo la cuasicomplementaria)

y la otra de que valor son las resistencias de la etapa de salida? (watts y ohms)

bueno seria todo muchas gracias y saludos a todo el foro!!

la primera cual es la diferencia de la version complementaria y la cuasicomplementaria? (yo estoy haciendo la cuasicomplementaria)

Hola compañero, bienvenido al foro.

La respuesta a esa pregunta ya se ha comentado unas paginas mas atras de este tema, te aseguro que ahi esta bien explicadito.

y la otra de que valor son las resistencias de la etapa de salida? (watts y ohms)

Hay una forma de calcularlas, dependeria de la cantidad de transistores de salida, en un post de cacho sobre calculo de etapa de salida esta bien explicado como es el cuento.

Aunque por facilidad se colocan resistencias de 0.22 a 0.47 Ohm a 5W.

ALVERTENCIA ojo como dije anteriormente que el circuito que re diseño no lo tengo usando con esa cantidad de transistores solo lo arme con 6 para frecuencias altas. te recomiendo colocar transistor de potencia como impulsor con resistencia de emisor de 4,7 ohmios5w y si con 20 por canal esta bien pero yo usaria 24 ya que tus parlantes son bastante potentes y debes colocar 2 transformadores bien generosos de unos 2500w

hola aca dejo el pcb del amplificador de 200w esta incluido los dos canales y la fuente..
para el que lo quiera revisar creo que esta todo bien no le encuentro ningun error mas..
gracias

Adjuntos

• amplificador 200.rar
    11.5 KB · Visitas: 659
Funciona perfecto (y), que mas pruebas quieres si hay muchos de los compañeros que tienen por lo menos una funcionando para su uso personal.

Mira una stereo funcionando:
...
no me dijiste cual es el transistor Q5 qUE no tiene la referencia en el pcb ni en la lista de materiales

otra pregunta, qUE transistores utilisa 2sa5838 solamente o con su complementario????????????

Última edición por un moderador:
no me dijiste cual es el transistor Q5 q no tiene la referencia en el pcb ni en la lista de materiales

otra pregunta, q transistores utilisa 2sa5838 solamente o con su complementario????????????

Con su complementario, esta se la hice a un cliente y tenía 4 transistores por canal.

Compañero no tengo ni idea a cual Q5 te refieres ya que el PCB lo diseñe yo mismo, toma el esquema y comparalo con el PCB y asi sabras la referencia del transistor desconocido.

Mas atras me preguntaron algo parecido, creo que debe ser el transistor del regulador serie que va junto al zener, si es asi puedes usar el 2SC2229.

Saludos.

Bueno ahi subo el esquema del circuito y el PCB en formato PDF..
Gracias..

Adjuntos

• 20 x 25 cm (1.pdf
    106.3 KB · Visitas: 609
  • Fotografía de página completa.pdf
    157.8 KB · Visitas: 565
Oscar Monsalvo dijo:
Compañero, ese PCB no lo cree yo, pero si te puedo decir que Q5 es un tip42 y si piensas trabajar con este PCB mucho ojo con algunas pistas que las veo como muy cerca una con la otra y te puede hacer corto.

Saludos.

Quise decir que no usé los PCB subidos por los demas compañeros si no que diseñe uno a mi gusto;)
buenas oscar tu tienes algun pcb distinto a este??? o es el mismo pero mejorado por ti mismo????.
otra pregunta conoces el driver de la pv500??? lo he estado buscando y no lo consigo.... me podrias ayudar???

Bueno ahi subo el esquema del circuito y el PCB en formato PDF..
Gracias..

Lo estube mirando por encima y parece que todo esta bien, pero creo que estas desperdiciando mucho cobre porque te quedó bastante grande el PCB, trata de reducirla mas que tienes bastante espacio disponible.

buenas noches oscar tu tienes algun pcb distinto a este??? o es el mismo pero mejorado por ti mismo????.
otra pregunta conoces el driver de la pv500??? lo he estado buscando y no lo consigo.... me podrias ayudar???

Primero que todo te pido que no dupliques mensajes porque esto va en contra de las reglas del foro :enfadado:

El PCB que diseñé es diferente porque lo hice a mi gusto.

El driver que buscas esta en la web de yoreparo, pero para descargar debes registrarte:

http://www.yoreparo.com/foros/audio...-peavey-pv-500-necesito-diagrama-t276546.html

Saludos.

Atrás