la zener que modifique esta trabajando sin problemas con 96v+- la tengo con 8 transistores de potencia y la uso para frecuencias altas
Saludos mis estimados amigos.
El dia de ayer probé la tarjeta zener modificada, pero no me funcionó, la resistencia de emisor del segundo amplificador diferencial se sobrecalentó, al igual que el transistor que está conectado al la linea de polarizacion de los driver, es decir el que excita la fuente de corriente hecha con el tip 110, me parece que hay algo malo con la fuente de corriente, de pronto será el valor de las resistencias, no sé, me gustaria saber si esos valores están correctos. Opté por cambiar la fuente de corriente por 2 diodos en serie y una resistencia de 33 Ω como la zener normal, pero el resultado fue el mismo, cambié la resistencia de base del transistor PNP excitador de los driver que en circuito era de 82 Ω la cambie por una de 560Ω del zener original pero tampoco funcionó.
Creo que el inconveniente está en los valores de las R de la fuente de corriente, serian tan amables de corregir esos valores o publicar la tarjeta correcta.
Les comento, la zener modificada del compañero aldemarar no me funciono tal y como esta en el esquema, estoy buscando la forma de ajustar la fuente de corriente o dado caso substituirla por una hecha con dos o tres diodos y una resistencia variable.
Mi pregunta es cuanto seria la corriente de reposo aproximada para este circuito.
Yo manejo una que es la que pasa por la fuente de corriente es la que se ajusta con R variable ¿cuanto debe ser esa?
La corriente de reposo de la que ustedes hablan me imagino que es la corriente de colector de los drivers. me gustaria saber aproximadamente cuanto seria, segun me imagino yo, y segun mis conocimentos esta debe ser 200 veces menor a la Intensidad de colector pico a pico max. ( al ojo podria decir que 150 mA).
Gracias de nuevo
Saludos desde Quilla