desktop

Amplificador de 200w ampliable a 400w

Bueno viendo tu diagrama y con los cálculos hecho no estas erado solo tienes que tener precaución en el voltaje de los condensadores qUE tiene qUE ser de 100 voltios:unsure::unsure: y hacerles una pequeñas modificaciones a la tarjeta. También tienes que tener en cuanta los transistores que bas. a poner en la etapa de salida qUE estén bien aislados térmicamente y con una buena disipación ya con ese voltaje bas. a obtener mayor temperatura :apreton:

Última edición por un moderador:
gracias por el consejo tengo una pregunta mira cuando aplique la tension de 84vcc al amplicador la resistencia de 120 que da asi los transistores 2sc2229 se quemo mi pregunta que modificación podría hacerle para que resista este voltaje

Adjuntos

• ad.jpg
    ad.jpg
    109.6 KB · Visitas: 155
compañero tengo entendido que este amplificador el voltaje maximo es hasta 80 por cierto yo lo tengo trabajando con ese voltaje, mira te voy a dar un dato para ver si te sirve bájale los condensadores de la fuente, para que te caiga el voltaje ponle uno de 5000 microfaradio, yo creo que lo único que se puede hace sin modificar el amplificador , yo ya lo e echo y me ha funcionado

aqui las foto del montaje de mi amplificador bueno no tan refinador pero 100% funcional y a toda prueba........

compañeros que tal suena los aplicadores que aparecen la paguina Construyasuvideorockola.com por ejemplo este

Adjuntos

• DSC01677.JPG
    DSC01677.JPG
    78.3 KB · Visitas: 187
  • DSC01678.JPG
    DSC01678.JPG
    68.8 KB · Visitas: 176
  • DSC01679.JPG
    DSC01679.JPG
    76.7 KB · Visitas: 141
  • amp200w_mono.pdf
    186.3 KB · Visitas: 339
Última edición:
Bueno este amplificador ami nunca me a causado conflictos pero sise te calentó la resistencia :unsure::unsure: elévala ya que esta pasando mas corriente a los emisores de los transistores puedes pobrar aumentando la hasta 470 pero a 1w y verifica sino se quemaron los transistores c2229:eek: :apreton:

gracias por la respuesta mira ya verifique y no se han quemado los transistores voy a cambiar la resistencia y te digo como resulta, otra casa la resistencia de igual valor del lado positivo que da hacia el tip42 guarda relación con esta resistencia es decir si cambia la del lado v- y no cambia la del lado v+ no afecta el audio o cambio las dos?

compañero sammy89 ya he encontrado el problema he cometidos 2 grandes errores que solo un ser humano podría cometer :eek:, después de repasar todo los componente encontré dos resistencia que no correspondían al valor correcto te dejo la foto para que veas mi error voy a cambiarla aver bueno suerte que no estropee mas nada ya que a poco voltaje todo fino pero a voltaje de 65 a 80 adios luz :LOL:

Adjuntos

• ad.jpg
    ad.jpg
    129 KB · Visitas: 213
  • cosas de pasan.jpg
    cosas de pasan.jpg
    133.3 KB · Visitas: 227
Última edición:
Bueno veo que tienes razón en el error de las resistencias por que si te fijas estabas redirigiendo todo el voltaje al negativo:eek: de cosa no se te quemo supongo que poniendo las que van normalmente no abra problema y no hay problema con el tip n lo cambies un consejo la resistencia de 10k ponla a 1w:D:apreton: y no te preocupes de los errores se aprende(y)

Última edición:
gracias por la respuesta mira ya verifique y no se han quemado los transistores voy a cambiar la resistencia y te digo como resulta, otra casa la resistencia de igual valor del lado positivo que da hacia el tip42 guarda relación con esta resistencia es decir si cambia la del lado v- y no cambia la del lado v+ no afecta el audio o cambio las dos?

compañero sammy89 ya he encontrado el problema he cometidos 2 grandes errores que solo un ser humano podría cometer :eek:, después de repasar todo los componente encontré dos resistencia que no correspondían al valor correcto te dejo la foto para que veas mi error voy a cambiarla aver bueno suerte que no estropee mas nada ya que a poco voltaje todo fino pero a voltaje de 65 a 80 adios luz :LOL:

saludos,

Amigo el valor de las resistencias es correcto, excepto que yo utilizaria en vez de 560 Ohm una de 100Ohm. Esto por que hace parte de un espejo de corriente. y ese valor ya fue simulado y verificado.

En cuanto a que si deseas utilizar 80V o mas debes ir pensando en cambiar los transistores por unos que soporten mayor voltaje.

LM

saludo a todos mira cambie las resistencia y todo bien ahora si encontré el transformador adecuado bueno mejor dicho repare uno que tenia quemado el devanado secundario de 3,2x7cm bueno pero me encontrado otro problema que presumo que son los transistores de potencia ya que se me calienta muchísimo a un volumen que no debe de pasar los 100w al pasarlo hace como si se entrara en corto ya que el voltaje v- pasando full así el parlante por suerte he estado pendiente y lo he apagado super rápido y lo mas estaño es que lo enciendo otra vez y funciona bien sera que hay un transistor estropeado o los transistores de potencia son falso y alguno de ellos ha un volumen no mas 100w fuga. ya que esto no ocurre con alimentación de 40vcc 5amp pero ahora le estoy metiendo 65vcc a 15amp y le estoy metiendo carga de 8ohm y parlante de 300wrms

gracias por el consejo tengo una pregunta mira cuando aplique la tension de 84vcc al amplicador la resistencia de 120 que da asi los transistores 2sc2229 se quemo mi pregunta que modificación podría hacerle para que resista este voltaje

arma el circuito que yo modifique para 90vdc+- o mira las variantes que yo hice y trata de acercarte a ellas

Djtony mi pana creo que no entendiste lo que yo trato de decir , mira yo pienso armar el amplificador zener modificado ,pero me an dicho que no se le puede meter muchos transistores ala etapa de salida porque me puede quemar los tip 141 y tip 142 imagínate si me quema los tip , que será de los c 2229 y de A 1015 ,ha otra cosa también escuche por hay que es mejor armar la qsc 1300 que la zener modificada , pero yo me pregunto si la zener modificada es de mas potencia porque va ser mejor la qsc 1300 , aldemarar usted que tiene experiencia con estas tarjetas que opina usted , también otra persona dijo que la zener fue diseñada para ful rango, la verdad no se que quiso decir con eso porque la mayoría de amplificadores vienen full rango y además para eso existen los crossover profesionales , si hay un compañero que tenga suficiente experiencia en esta cosa me puede explicar detalladamente porque una es mejor que la otra y si la diferencia es mucha, quisiera saber cuanta potencia vota la zener modificada

la targeta no es la que te va dar la potencia,la potencia te la entrega es la fuente y la cantidad de transistores de salida. sobre la qsc hay que tener experiencia para trabajarla yo te recomiendo que armes la zener modificada y despues pruebes con qsc que es una buena targeta

Última edición:
saludo le doy gracia a su ayuda bueno después de probar cambiando los valores de alguna resistencia felizmente :) doy por concluido este proyecto probare con otro haber que tal me resulta dejo el unas imágenes para que vean como las modificaciones ya lo he probado y alcanza un buen volumen sin distorsión. (y)

Adjuntos

• amplificador400comp_180.gif
    amplificador400comp_180.gif
    28 KB · Visitas: 115
  • dobladordiag.jpg
    dobladordiag.jpg
    35.6 KB · Visitas: 889
saludo hermanaso no solo pienso lo estoy usando y funciona perfecto lo único diferente son los condensadores que son de 35000 por rama de resto igual y ademas me a dado excelentes resultado 0 ruido y aunque el rendimiento es menor que con una fuente simétrica la caída no significativa aunque notable claro esta, yo actualmente estoy usando un transformador 44vac 25amp y con esta fuente obtendría 62-0-62vcc entre 11-12amp.

Última edición:
hola aldemaral compañero muchas gracia por su atención y su consejo, mira aldemarar ya me decidí voy armar el amplificador zener modificador, pero conseguí un un solo transformador el de el crown ce 2000, usted cre que le pueda servir para los dos canales me vota un voltaje en segundario de 68 + 68 cuando pasa por los diodo y condensadores me llega a 96 positivo y 96 negativo el transformador es sumamente grande les voy a tomar foto y se las enseño, mira el transformador pertenece a este amplificador

Adjuntos

• s_MLA_v_O_f_99555939_5479.jpg
    s_MLA_v_O_f_99555939_5479.jpg
    21.7 KB · Visitas: 101
hola aldemaral compañero muchas gracia por su atención y su consejo, mira aldemarar ya me decidí voy armar el amplificador zener modificador, pero conseguí un un solo transformador el de el crown ce 2000, usted cre que le pueda servir para los dos canales me vota un voltaje en segundario de 68 + 68 cuando pasa por los diodo y condensadores me llega a 96 positivo y 96 negativo el transformador es sumamente grande les voy a tomar foto y se las enseño, mira el transformador pertenece a este amplificador

viendo los datos del amp ce2000 dice que puede disipar una potencia max de 1950watt
ese trasformador es excelente con ese voltaje,lo que tienes es que mirar con cuantos transistores de potencia trabajaba ese amplificador para que lo armes con la misma cantidad y no desperdicies materiales y sobre lo que te dijeron de que se quemaban los tip eso pasa cuando instalas muchos transistores de potencia sin impulsor o driver (otro transistor de potencia) 12 a 14 transistores por rama con su driver estara vien

hola aldemarar gracias otra vez pero veo que va tener que ayudarme mucho en cuanto ha esto, mira les cuento que el transformador que conseguí la verdad no se si es que esta malo o eso en norma, le cuento cuando pongo transformador con un bombillo de 100 watios el bombillo se queda encendido un poquito, estoy hablando cuando lo pongo con la serie, yo tengo la foto y se la boy a publicar para que las veas, les cuento , cuándo le pongo el bombillo el voltaje cae en el primario y en el segundario note en las foto cuando le pongo el bombillo el voltaje segundario me cae a 44.7 y el bombillo queda un poquito prendido cuando le quito el bombillo y lo prendo si el bombillo me da un voltaje 66. 4 este voltaje el alterno y el voltaje continuo es de 92.0 aquí nada mas tome una rama todas las mediciones la estoy asiendo con una sola rama , ósea en segundario del transformador tome un solo devanado para medir el voltaje de segundario ,igualmente hice con el voltaje continuo pero quisiera saber si ese bombillo asi un poquitico prendido es normar, el bombillo prende hasta sin carga la verdad me sorprende pero los instalo directo y no pasa nada ni siquiera calienta compañero del foro si me pueden explicar esto se lo agradecería aquí le dejos todas las fotos

Adjuntos

• Img_00890.JPG
    Img_00890.JPG
    48.8 KB · Visitas: 56
  • Img_00886.JPG
    Img_00886.JPG
    75.3 KB · Visitas: 66
  • Img_00892.JPG
    Img_00892.JPG
    44.8 KB · Visitas: 54
  • Img_00896.JPG
    Img_00896.JPG
    49.9 KB · Visitas: 46
  • Img_00898.JPG
    Img_00898.JPG
    45.6 KB · Visitas: 44
  • Img_00900.JPG
    Img_00900.JPG
    43.4 KB · Visitas: 38
  • Img_00885.JPG
    Img_00885.JPG
    71.7 KB · Visitas: 50
  • Img_00887.JPG
    Img_00887.JPG
    84.1 KB · Visitas: 47
compañero que es eso de impulso driver me puede explicar señor aldemar yo pienso meterle 18 o 20 transistores por canal dígame que tengo que hacer , como ago los impulsores driver señores disculpen la molestia pero quiero armar un proyecto bien armado, y pienso meterle 4 bajos de marca rcf p300 de 2000 watios , 4 bajo por canal disculpen si le caigo mal , pero estoy inspirado en mi proyecto necesito bastante documentación

si estas colocando el bonbillo en serie con el primario y enciende mucho quiere desir que el devanado primario tiene pocas vueltas ,mira si tiene otros terminales donde no encienda tanto,puede ser que ese transformador tiene varias obciones de voltaje de entrada y 8 parlantes de rcf para esa maquina es mucho el transformador no es lo suficiente poderoso para moverte esos 8 bajos por hay puede mover 2 por canal osea que nesecitarias 2 amplificadores seria lo ideal pero si quieres armar una sola maquina para todo nesesitas un transformador de mas de 4000wattios

bueno aldemaral el transformador tampoco calienta nada cuando lo dejo funcionando solo, como ya le dije este transformador fue sacado de un amplificador de audio crown ce 2000 compañero, pero estuve leyendo una parte en el foro que hablan de transformadores , por cierto es el señor fogonazo que publico algo de esto y dice, que si uno coloca un transformador con el bombillo y la serie , el bombillo prende un poquito, bueno yo creo que esos es lo que me pasa, incluso dice que si uno mide el voltaje del segundario con el bombillo el voltaje del segundario cae , exactamente es lo que me pasa, señor aldemarar esa no es toda la intensidad del bombillo lo que pasa es que se ve así porque esta como oscuro, señor fogonaso yo creo que usted me puede meter la mano y ayudarme en esto , señores también tengo otra pregunta los transistores driver originales no los conseguí , los que conseguí fueron estos A 1859A Y su complementario c4883 usted cree que eso le pueda servir, un técnico reparador me dijo que el siempre a remplazado los mje15032 y su complementario por eso y nunca a tenido problemas la verdad que si me a dado dolor de cabeza, pero sigo batallando porque quiero lograrlo solo necesito la ayuda de los compañeros del foro lo único que me falta son los dos capacitores de 10 picofadio que no los encuentro y el visto bueno del los compañeros del foro le voy a tira foto ala tarjeta para que vean como esta quedando y luego se las enseño

amigo para que se le aga mas fasil el transistor es el c4883A Y A1859A amigo tenga encurta la letra a tan bien sale el 2sa4883ay su complementario

Última edición:
Atrás