saludos yoroshi espero hayas tenido un buen dia hoy. gracias por la info me sirve mucho yo conozco como son ambas configuraciones,el punto es hermano que si no veo el diagrama del circuito,no paso la materia jejeje; oye tengo una pregunta hno. tu diseñaste la etapa de potencia de la zener que subiste de manera que los transistores queden con la cara de la info de ellos hacia afuera del pcb??? yo monte una como te dije con el driver de ladelec,y no le preste mayor atencion y simplemente puse el pcb con las pistas de cobre hacia arriba y ya funciona, porque pense que me habia equivocado yo.Hola compañero Victor6298, tal como se muestra en la Zener del compañero aldemarar, las Resistencias de 150 Ohm Van en serie y sus terminales estan conectadas a los emisores esto quiere desir que es complementaria, para que sea cuasicomplementaria la resistencia que va al transistor MJE se le conecta una terminal al colector y la otra a -Vcc y listo, con el trafo que tienes y unos buenos transistores por Canal o Rama te saca muy buena candela, la complementaria tiene muy buena calidad, y la cuasicomplementaria tiende a sonar mas duro con un poco mas de bajo pero ello va en configuraciones y modificaciones la cual se puede conectar hasta 16 transistores por canal.
Saludos.
pero ahora cuando estoy ordenando todo para trabajar con el pcb completo que subiste me doy cuenta que en la etapa de potencia unos transistores van con la cara hacia adentro del pcb y otros hacia afuera.la pregunta es: SI LO DISEÑASTE DE ESA FORMA?.la parte del driver no se como esta ya que no tengo el diagrama del circuito y ponerme a levantar el circuito; no soy nada bueno en ese menester.ahora no se si el diseño del pcb es el modo espejo para usar con la tecnica de planchado . espero tu respuesta amigo gracias desde ya
victor6298 dijo:compañero yiroshi te pido perdón hermano ;fui un poco olgazan, en relación al mensaje anterior:te dire que ya tenia mucho rato en el proyecto y parece que se me fundieron algunos fusibles del coco por sobrecarga.y te escribí el comentario porque no veía bien y no me cuadraban los transistores de potencia ; tal cual te explique anteriormente y opte por soltarlo, como siempre hago en estos casos, y recién ahorita lo agarre de nuevo y BUALA ahí estaba. acontece que estaba mirando el impreso desde el lugar equivocado. en otro orden de ideas tengo otra pregunta; por alla lei que le decias al compañero magnetron queor razones del ancho de banda permitido en el foro tuviste que comprimir o hacer mas chicos los pcb que subiste(eso fue lo que entendí),la pregunta es :cual es el tamaño de los pcb;el completo el de el driver y el de la etapa de potencia?
Última edición por un moderador: