Que tal compañero KACHALOTE, si tengo muchos esquemas y PCB de china
, ya que un amigo que trabaja en una empresa de haya me los pasa son realmente mostrosos
la Zener es una placa que ya tiene sus años yo hice ese amplificador hace como 4 años para muchos que ya la han trabajado ya debe estar en el baul de los recuerdos jejeje, pero ya vez aun hay personas que les gusta su diseño sea modificada o de las primeras que salieron, con gusto compañero subo un PCB completo en archivo PDF de la Zener stereo para colocar los transistores en la misma placa y tambien por separado, tambien puedes separar la etapa de salida y instalar los PCB de las salidas a tu gusto solo puentea con Jumpers, con cableado o con conectores que es mas prolijo, por eso no diseñe ni la fuente
ni el protector de parlantes en esa misma placa
, es un diseño realmente muy sencillo lo puedes modificar facilmente a tu gusto lo importante es que tengas el basico, los transistores los puedes soldar de 2 maneras, la primera seria soldar los transistores de forma vertical eso si soldados por la capa de cobre, y muy bien ubicados como se muestra en la imagen, colocar los disipadores con las aletas hacia fuera, con ello te da la ventaja de colocar la fuente y transformador entre los disipadores osea en la mitad, aqui se le llama encaletar
( esconder ) y queda mas compacto el amplificador, la otra manera es soldar los transistores como se muestra en la imagen acostados y por debajo, para colocar 1 disipador ancho o 2 juntos segun el diseño que estes buscando se adapta facilmente, la fuente segun me dices esta buena ya que veo que quieres hacer la Zener normal y no buscas tanto RMS, como se dice mas calidad que cantidad
, mono lineal es como partir el amplificador en 2, cada placa mono y su etapa de salida con su respectivo disipador como las plantas Rack que conoces como la QSC en fin, claro compañero que te ayudo con el gabinete o Rack no mas diga compadre ya que ese es mi fuerte el diseño
, espero que te haya sido de ayuda y tambien algun compañero que este haciendo la zener sencilla le pueda ser de ayuda algo por ahi