desktop

Amplificador de 200w ampliable a 400w

hola companero quisiera saver si el transfomador de ma amplificador es muy pequeno estoi hablando de la zenar modificada

digo esto porque mi amplificador en dos homio me cae 20 voltio de 90 voltio me cae a 72 voltio y tiene 4 condensadores de 10000 microfaradio por 120 voltio y la verdad suena duro y le estoy hablando de un solo canal imagínese si instalo los 2

Última edición:
Que tal compañero KACHALOTE, si tengo muchos esquemas y PCB de china:LOL:, ya que un amigo que trabaja en una empresa de haya me los pasa son realmente mostrosos:eek: la Zener es una placa que ya tiene sus años yo hice ese amplificador hace como 4 años para muchos que ya la han trabajado ya debe estar en el baul de los recuerdos jejeje, pero ya vez aun hay personas que les gusta su diseño sea modificada o de las primeras que salieron, con gusto compañero subo un PCB completo en archivo PDF de la Zener stereo para colocar los transistores en la misma placa y tambien por separado, tambien puedes separar la etapa de salida y instalar los PCB de las salidas a tu gusto solo puentea con Jumpers, con cableado o con conectores que es mas prolijo, por eso no diseñe ni la fuente :Dni el protector de parlantes en esa misma placa:D, es un diseño realmente muy sencillo lo puedes modificar facilmente a tu gusto lo importante es que tengas el basico, los transistores los puedes soldar de 2 maneras, la primera seria soldar los transistores de forma vertical eso si soldados por la capa de cobre, y muy bien ubicados como se muestra en la imagen, colocar los disipadores con las aletas hacia fuera, con ello te da la ventaja de colocar la fuente y transformador entre los disipadores osea en la mitad, aqui se le llama encaletar:D ( esconder ) y queda mas compacto el amplificador, la otra manera es soldar los transistores como se muestra en la imagen acostados y por debajo, para colocar 1 disipador ancho o 2 juntos segun el diseño que estes buscando se adapta facilmente, la fuente segun me dices esta buena ya que veo que quieres hacer la Zener normal y no buscas tanto RMS, como se dice mas calidad que cantidad:LOL:, mono lineal es como partir el amplificador en 2, cada placa mono y su etapa de salida con su respectivo disipador como las plantas Rack que conoces como la QSC en fin, claro compañero que te ayudo con el gabinete o Rack no mas diga compadre ya que ese es mi fuerte el diseño:D, espero que te haya sido de ayuda y tambien algun compañero que este haciendo la zener sencilla le pueda ser de ayuda algo por ahi:apreton:

amigo yiroshi saludos he estado viendo el trabajo que has echo y me ha gustado mucho es exelente .te comento que estoy montando una de esas pero he tratado de diseñar el pcb para la etapa de potencia solamente con 14 transistores 7+ y 7- pero no he podido me pregunto si habras diseñado alguna placa para esa cantidad de transistores vi la que publicaste y es exelente ya instale una en version mono con 4 transistores 2 y 2 pero no se como modificarla para 7 y 7 (transistores ) cualquier ayuda que me puedas dar al respecto seria muy valiosa gracias desde ya

Hola compañero Victor, hace rato que no entraba a este post:D claro con gusto te hecho una mano, cual Zener es la que estas haciendo, la modificada o la que han posteado los compañeros del foro he inclusive:unsure: y que Trafo estas utlizando:confused:tienes ya algun PCB hecho, bueno comentanos y comentame que diseño es el que estas montando asi mismo te colaboro compañero:apreton:

Saludos.

exactamente el que estoy trabajando ahorita es el diseño de ladelec que se hablo mucho de ella en el foro tengo un transformador de 800w 50+50 y tengo la pcb de ladelec la que dice 500w ya montada y todo lamentablemente no tengo camara ahorita tu posteaste un pcb estereo yo lo corte a la mitad y los arme mono con la misma placa y::: perfecto;; pero ahora quiero armar uno mono pero de mayor potencia la idea es armar dos para el estereo pero como se dice por ahi un paso a la vez ya tengo todo lo necesario ya hice el pcb de la fuente con un puente de 35 amp y dos condensadores de10000 x 100, los transistores que estoy usando son los 2sc5200 y el complementario 2sa1493 la idea es hacer el pcb de la etapa de potencia (los 14 transistores con las resistencias de .47)en una baquelita de 4.5 cm x 30cm y unirlos con jumpers de buena seccion con la zener tal cual uno de tus diseños( por cierto me gusto mucho el diseño cuadrafonico he estado pensando mucho en el talvez despues que termine este eche una miradita por alla) te comento tambien que ya tengo el protector (el circuito de retardo para evitar el pum en las cornetas al encender el equipo) tambien lo tengo hecho en una baquelita aparte junto con el filtro zobel

Última edición:
Hola compañero haber si te entendi tu ya armaste un ampli con el PCB que subi? segun me comentas lo diviste para que fuese mono ese ya lo ensamblaste? ya que me dices que quieres hacer otro pero de mas potencia con gusto te colaboro de la misma Zener que subi pero repotenciada vale no hay problema, pero tambien hay una PCB Zener muy buena, es la del compañero Oscar 100% funcionando la subio al foro, Yo mismo la revise y funciona a maravilla, tambien esta en stereo pero se puede rediseñar a Mono, le comentas al compañero que si puedes usar su PCB para rediseñarlo, y yo con gusto te rediseño el PCB y con la PCB para los transistores de poder si no quieres hacer Jumpers entre ellos, y con gusto te colaboro en el armado, ese PCB esta hasta para +/-90 asi que con 14 transistores y esa fuente te va a quedar muy buena maquina, bueno me comentas y te voy colaborando compañero.

Saludos.

falta texto
trae un C2229 de mas porque se hace una fuente regulada con transistor y zener para estabilizar aun mas la tension del primer par diferencial.

oscar saludos hno. como estas? mira he venido siguiendo el foro desde hace mucho y entiendo que ud.posteo una zener. que tambien entiendo funciona muy bien la cuestion es que la he buscado en el foro y no la encuentro el otro punto es si ud me la puede hacer llegar ya que tengo intenciones de montarla modificandola a modo mono si no hay inconveniente de su parte gracias hno.

Hola compañero haber si te entendi tu ya armaste un ampli con el PCB que subi? segun me comentas lo diviste para que fuese mono ese ya lo ensamblaste? ya que me dices que quieres hacer otro pero de mas potencia con gusto te colaboro de la misma Zener que subi pero repotenciada vale no hay problema, pero tambien hay una PCB Zener muy buena, es la del compañero Oscar 100% funcionando la subio al foro, Yo mismo la revise y funciona a maravilla, tambien esta en stereo pero se puede rediseñar a Mono, le comentas al compañero que si puedes usar su PCB para rediseñarlo, y yo con gusto te rediseño el PCB y con la PCB para los transistores de poder si no quieres hacer Jumpers entre ellos, y con gusto te colaboro en el armado, ese PCB esta hasta para +/-90 asi que con 14 transistores y esa fuente te va a quedar muy buena maquina, bueno me comentas y te voy colaborando compañero.

Saludos.
si efectivamente asi es el que tu subiste en modo estéreo lo imprimi y simplemente hice el pcb de un canal 4 transistores,me gustaria trabajar con la que subiste repotenciada ,aunque le escribi al compañero oscar sobre el pcb que el subio pidiendole me lo haga llegar,es cuestion de esperar su respuesta,de echo recorri casi por no decir todo el foro una ves mas y no lo encontre, te comento que me gustaria el diseño separado la etapa de potencia del driver;una vez mas gracias hno.

Última edición:
Hola compañero tan raro porque yo lo encontre muy facil mira aqui te lo dejo:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-200w-ampliable-400w-3234/index59.html#post598814

Vale amigo con gusto te hecho una mano, la repotenciada es practicamente la misma a la del compañero Oscar, ya que aqui es lo que sale mas en el mercado, escribele en un mensaje de visita que es un compañero muy amable y tiene mucha experiencia en este tipo de Amplificadores, la zener va hasta +/-80V y te caeria de maravilla para el trafo que tienes que con +/-60V a +/-75V vota buena candela y ya vos le haces la conexcion de los transistores que es muy simple para 7 por cada rama y si quieres trabajarla asi con 0.47 pues seria ideal 0.33 pero por una par de Ohm tendras mas protencion y se bajara muy sutilmente la potencia, es mejor asi que le pidas el favor si la puedes modificar ya que es un diseño propio del compañero vos me entiendes, que yo con gusto te la rediseño y te la entrego funcionando a 100% en sus 2 versiones mono y stereo asi como los PCB que yo hago con todos los juguetes, con respecto al dragon rojo ese si vota de verdad candela, ya que es cuadrafonico, pero si el compañero te da permiso te dejo uno asi tambien de 1200W con doble fuente con ello mas adelante te animas a amarlo, hasta el momento solo lo he armado Yop.

Saludos compañero.

Última edición:
Muchachos ya que noto interes por el ampli en version stereo publico este que es el que uso, van a notar diferencia en valores de componentes, este lo he trabajado hasta con +-80v, espero que les guste.

Cualquier duda, a la orden

Disculpen mi ausencia del foro, mi trabajo no me deja mucho tiempo libre:oops:

Prospero año nuevo 2012 para la familia Foros de Electronica (y)

Saludos

compañero oscar saludos esta es la zener de la cual te escribi lo que si necesito es pedirte por decirlo asi permiso para hacerle algunas modificaciones para trabajarla en mono y estereo pero incluida la etapa de potencia creo necesario responsable y justo pedirtelo ya que este es un diseño propio tuyo desde ya muchas gracias

Hola compañero tan raro porque yo lo encontre muy facil mira aqui te lo dejo:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-200w-ampliable-400w-3234/index59.html#post598814

Vale amigo con gusto te hecho una mano, la repotenciada es practicamente la misma a la del compañero Oscar, ya que aqui es lo que sale mas en el mercado, escribele en un mensaje de visita que es un compañero muy amable y tiene mucha experiencia en este tipo de Amplificadores, la zener va hasta +/-80V y te caeria de maravilla para el trafo que tienes que con +/-60V a +/-75V vota buena candela y ya vos le haces la conexcion de los transistores que es muy simple para 7 por cada rama y si quieres trabajarla asi con 0.47 pues seria ideal 0.33 pero por una par de Ohm tendras mas protencion y se bajara muy sutilmente la potencia, es mejor asi que le pidas el favor si la puedes modificar ya que es un diseño propio del compañero vos me entiendes, que yo con gusto te la rediseño y te la entrego funcionando a 100% en sus 2 versiones mono y stereo asi como los PCB que yo hago con todos los juguetes, con respecto al dragon rojo ese si vota de verdad candela, ya que es cuadrafonico, pero si el compañero te da permiso te dejo uno asi tambien de 1200W con doble fuente con ello mas adelante te animas a amarlo, hasta el momento solo lo he armado Yop.

.
claro que si me parece muy bien,agradezco mucho tu atencion y ayuda.
ya le escribi al compañero oscar solo resta esperar su respuesta Saludos compañero yiroshi

Última edición:
HOLA COMPAÑEROS,TENGO UNA PREGUNTA:
¿cuales son las caracteristicas tecnicas de la etapa Zener 500w?
su respuesta en frecuencia, damping factor,THD-N,relacion señal ruido,etc

Estoy interesado en armarlo ya que encontre unos transistores equivalentes bien baratos y de buena calidad a parte de que tengo un buen transformador,condensadores para la fuente y un puente de diodos de 30amperios.
Lo que quiero aclarar es que si no tiene buena calidad de sonido paso de perder el tiempo en armarlo, tiene su lógica, ya que hago algo yo pues que sea de buena calidad,asi la satisfaccion y la realizacion personal es mayor.

Hola compañero MAGNETRON27, el amplificador funciona a maravilla aqui ya muchos lo han realizado e inclusive Yop:D lo arme hace ya muchos años :rolleyes:ya que era y sigue siendo un amplificador modular muy comercial aqui, creo que muchos se iniciaron con este amplificador, la Zener a 4 Ohm alcanza sus 220W por canal a +/-55V tal como esta la PCB comercial, con su distorcion armonica normal busca el la web LADELEC sus caracteristicas:apreton: en si es un amplificador como para empezar en el mundo de los amplis, cualquier novato lo arma muy facil, es muy economico, facil armado, muy versatil, y con pocos componentes tienes una buena potencia para rato, nunca me dejo a media fiesta se porto a 1000% y eso que le daba palo muchas horas y ahi funcionando 100% Yo lo recomiendo, y bueno amigo ya para los que desean algo mas para trabajarlo con mas potencia, esta la Zener modificada que se puede trabajar desde +/- 35V hasta +/-80V que muchos compañeros la han subido al foro, pero calidad mas del 80% de rendimiento en este tipo de amplis no te la van a dar compañero, si lo que quieres armar un buen amplificador de una calidad del 90%:unsure:y veo que tienes buenos conocimientos en ello, colega en el foro hay unos muy buenos, armate uno mas trabajado si ves que no dara lo que buscas es mi consejo:apreton:

Saludos.

lo siento, pero no he conseguido encontrar ningun dato tecnico del amplificador,no se, igual he buscado mal,tampoco pido mucho de dicho amplificador, ya se lo que hay con los amplificadores de alta potencia,pero me interesa saber la relacion señal ruido y su respuesta en frecuencia,nada mas,el tema del damping me da igual, no lo voy a usar para bajos,para eso ya tengo una etapa de 3000watios con un damping factor de 400,si 3000watios solo para subgrave.Otra de 1500watios para medios graves y otra de 300watios para medios altos y agudos, y me interesa la de 500w para mover 4 medios de 10pulgadas,para conseguir ese golpe seco que le falta a mi sonido,jejeje.

Aparte ese ampli tambien lo usare alguna vez en todo rango, y claro, no quiero que tenga mucho ruido,jeje,ah,se me olvidaba, el de 300 watios lo he construido yo, tambien tengo una etapa estereo clase d de aqui del foro, no sería el primer amplificador que armo, ya hice unos cunatos de 100 watios, de 250, y de 500.Lo único que me ha llamado la atencion de este porque me sale bien barata su construccion,ultimamente no tengo presupuesto para mucho,jeje.

Última edición:
Muchachos ya que noto interes por el ampli en version stereo publico este que es el que uso, van a notar diferencia en valores de componentes, este lo he trabajado hasta con +-80v, espero que les guste.

Cualquier duda, a la orden

Disculpen mi ausencia del foro, mi trabajo no me deja mucho tiempo libre:oops:

Prospero año nuevo 2012 para la familia Foros de Electronica (y)

Saludos
compañero oscar saludos :
hno. hace un rato te escribi solicitando de ti consentimiento para modificar este diseño que tu has echo la cuestion es que la necesito de modo mono por una parte y por la otra pienso usar el mismo driver tal cual tu lo has diseñado pero incluido la etapa de potencia. en vista que este es un diseño tuyo creo quie es correcto consultarte a ti antes de hacer algo con el gracias hno. espero tu respuesta.

compañero oscar saludos esta es la zener de la cual te escribi lo que si necesito es pedirte por decirlo asi permiso para hacerle algunas modificaciones para trabajarla en mono y estereo pero incluida la etapa de potencia creo necesario responsable y justo pedirtelo ya que este es un diseño propio tuyo desde ya muchas gracias

claro que si me parece muy bien,agradezco mucho tu atencion y ayuda.
ya le escribi al compañero oscar solo resta esperar su respuesta Saludos compañero yiroshi

compañero yiroshi te saludo hay un detalle con el que no contaba y es que la pagina no me permite enviar mensajes de visitas ni privados ya que aun no he reunido el cupo minimo de mensajes para esto(25) msj y apenas tengo 9.
tal vez puedas sugerirme alguna forma de enviale el msj al compañero oscar o no se si podriamos usar como base el diseño que tu subiste que tambien es muy bueno por lo que he podido observar.ahora fijate como te comente tengo ya montado el zener de ladelec que tambien trabaja tranquilo con +y-75 volts lo que necesitaria entonces seria modificar la etapa de potencia que tu subiste para trabajarla con 7 transistores por rama en la version mono

lo siento, pero no he conseguido encontrar ningun dato tecnico del amplificador,no se, igual he buscado mal,tampoco pido mucho de dicho amplificador, ya se lo que hay con los amplificadores de alta potencia,pero me interesa saber la relacion señal ruido y su respuesta en frecuencia,nada mas,el tema del damping me da igual, no lo voy a usar para bajos,para eso ya tengo una etapa de 3000watios con un damping factor de 400,si 3000watios solo para subgrave.Otra de 1500watios para medios graves y otra de 300watios para medios altos y agudos, y me interesa la de 500w para mover 4 medios de 10pulgadas,para conseguir ese golpe seco que le falta a mi sonido,jejeje.

Aparte ese ampli tambien lo usare alguna vez en todo rango, y claro, no quiero que tenga mucho ruido,jeje,ah,se me olvidaba, el de 300 watios lo he construido yo, tambien tengo una etapa estereo clase d de aqui del foro, no sería el primer amplificador que armo, ya hice unos cunatos de 100 watios, de 250, y de 500.Lo único que me ha llamado la atencion de este porque me sale bien barata su construccion,ultimamente no tengo presupuesto para mucho,jeje.
oye una distorsion de o.1% no creo que sea audible al oido

Última edición por un moderador:
Hola compañero, comprendo pense qUE si se podian enviar mensajes de visita:D pues mira que estoy terminando el nuevo diseño de la Zener China, tomando el diseño Colombiano combinada con un diseño Asiatico que estoy realizando para armarla hasta con 8 transistores por Canal, subo una muestra de como esta quedando una de las que van con 5 Transistores por Canal:D;)cuando termine todo su ensamblado la comparto con vos y con todos los compañeros que desean realizar este nuevo diseño de la Zener, ya que su esquema o diagrama original es de un amplificador chino, la cual nacio la famosa Zener que tanto se menciona de este amplificador chino modificado y comercializado aqui en mi pais, bueno aun no esta lista ya que hay que hacerle las pruebas de rigor y correguir algunas cosas en el PCB, ojo es tan solo un ejemplo de como esta quedando, he estado algo ocupado con trabajo, pero espero si se puede esta semana estara lista la Zener China, ya que viene todo el conjunto para quemar todo el amplificador en una sola placa, osea sale todo el amplificador en una hoja de transferencia en pocas palabras de una planchada sale todo para armarlo o bastidor de serigrafia que tambien esta incluido con anti solder, va estar los driver monofonicos como este conjuntamente para armar la version stereofonica, la fuente con doble y cuadruple filtrado, los protectores Speaker diseño Chino dejo un diseño a doble capa pero el otro sera normal ya que se que por aqui poco para ello, el diagrama si por ahi lo subio un amigo que se lo di, lo posteo para compartirlo en protectores de parlantes y vi personas sorprendidas, o que se las dan que saben mucho que si funciona que no funciona, que muy extraño que el Pin 1 como va hacer eso en fin:LOL: como dicen por ahi el que no sabe es como el que no ve jejeje, ahi dejo la muestra que funciona a maravilla 100% funcional y lo utilizo en mis amplis de doble capa, y como ya saben la gran mayoria de amplificadores son de china no le veo nada de extraño hoy en dia cosas asi:LOL: tambien el Vu meter chino, el preamplificador chino y por ultimo el PCB para los transistores, y con un pequeño tutorial de ensamblaje en 3D:D, bueno los pocos compañeros que saben de mi:D saben que soy Colombo-chino, por ello ven algunos diagramas y diseños que he subido de Asia y cosas segun para algunos compañeros extrañas:LOL::D como ya comente en el post de cual es la historia de tu Nick, si por ello ya no me quieren hablar:cry::LOL:pues no hay problema, de igual manera seguire aportanto y estoy para lo que necesiten que con gusto les hecho una mano, no hay problema compañero yo me contactare con el amigo Oscar y te comento o el se contactara con vos, y ahi ya sabras si haces mi nuevo diseño o te ayudo a rediseñar el del compañero oscar con su respectivo permiso para que te armes tu Dragon:apreton:

Saludos.

Adjuntos

• Driver Yiroshi 200W Monofonico.jpg
    Driver Yiroshi 200W Monofonico.jpg
    92.8 KB · Visitas: 353
  • Protector de Parlantes Yiroshi.jpg
    Protector de Parlantes Yiroshi.jpg
    276.2 KB · Visitas: 385
Última edición por un moderador:
Hola compañero, comprendo pense q si se podian enviar mensajes de visita:D pues mira que estoy terminando el nuevo diseño de la Zener China, tomando el diseño Colombiano combinada con un diseño Asiatico que estoy realizando para armarla hasta con 8 transistores por Canal, subo una muestra de como esta quedando una de las que van con 5 Transistores por Canal:D;)cuando termine todo su ensamblado la comparto con vos y con todos los compañeros que desean realizar este nuevo diseño de la Zener, ya que su esquema o diagrama original es de un amplificador chino, la cual nacio la famosa Zener que tanto se menciona de este amplificador chino modificado y comercializado aqui en mi pais, bueno aun no esta lista ya que hay que hacerle las pruebas de rigor y correguir algunas cosas en el PCB, ojo es tan solo un ejemplo de como esta quedando, he estado algo ocupado con trabajo, pero espero si se puede esta semana estara lista la Zener China, ya que viene todo el conjunto para quemar todo el amplificador en una sola placa, osea sale todo el amplificador en una hoja de transferencia en pocas palabras de una planchada sale todo para armarlo o bastidor de serigrafia que tambien esta incluido con anti solder, va estar los driver monofonicos como este conjuntamente para armar la version stereofonica, la fuente con doble y cuadruple filtrado, los protectores Speaker diseño Chino dejo un diseño a doble capa pero el otro sera normal ya que se que por aqui poco para ello, el diagrama si por ahi lo subio un amigo que se lo di, lo posteo para compartirlo en protectores de parlantes y vi personas sorprendidas, o que se las dan que saben mucho que si funciona que no funciona, que muy extraño que el Pin 1 como va hacer eso en fin:LOL: como dicen por ahi el que no sabe es como el que no ve jejeje, ahi dejo la muestra que funciona a maravilla 100% funcional y lo utilizo en mis amplis de doble capa, y como ya saben la gran mayoria de amplificadores son de china no le veo nada de extraño hoy en dia cosas asi:LOL: tambien el Vu meter chino, el preamplificador chino y por ultimo el PCB para los transistores, y con un pequeño tutorial de ensamblaje en 3D:D, bueno los pocos compañeros que saben de mi:D saben que soy Colombo-chino, por ello ven algunos diagramas y diseños que he subido de Asia y cosas segun para algunos compañeros extrañas:LOL::D como ya comente en el post de cual es la historia de tu Nick, si por ello ya no me quieren hablar:cry::LOL:pues no hay problema, de igual manera seguire aportanto y estoy para lo que necesiten que con gusto les hecho una mano, no hay problema compañero yo me contactare con el amigo Oscar y te comento o el se contactara con vos, y ahi ya sabras si haces mi nuevo diseño o te ayudo a rediseñar el del compañero oscar con su respectivo permiso para que te armes tu Dragon:apreton:

Saludos.
compañero yiroshi, muchas gracias estaré esperando tu respuesta bien sea con la del compañero oscar o el que has mencionado.
algo me ha llamado la atencion y es el comentario; el echo que si si el nick es chino o no realmente no veo que pueda tener de extraño.si chino si japones si europeo etc etc etc. creo que se llama falta de madures (por no decir como le llamamos aqui en venezuela),la cuestion es que cuando se trata de bienestar o provecho colectivo lo unico que deberia importar es, CUANTO NOS PUEDE BENEFICIAR A TODOS ;y no de donde viene o quien lo hizo. a cada uno nos es dado segun nuestra capacidad y para provecho de todos;bueno eso es lo que yo pienso y este foro es un claro ejemplo de ello muchos vacian gran parte del conocimiento que han adquirido:y muchos se han beneficiado de ello.el que sabe un poco el que sabe bastante y el que esta aprendiendo.oye si los foristas no compartieran lo que han adquirido,yo no hubiese podido aclarar algunas interrogantes que tenia en relacion al tema de los amplificadores.no termino de entender que tiene que ver que sea de aqui;o de alla o de mas aca;; !!!!uff creo que me sali del tema pido perdon por ello!!!! .bueno hno. yiroshi una ves mas gracias por tu atencion y ayuda estare esperando tu respuesta,mientras seguire trabajando en el driver de ladelec con el impreso de la etapa de potencia que tu subiste. saludos

Última edición:
Hola compañero Victor6298, Mi nick es chino ya que mi nombre es Yiro y Shi en chino Mandarin es el verbo SER, asi que Yiroshi siginifica Soy Yiro jejeje, si es muy cierto no importan de donde somos, es una comunidad para compartir, aprender y tambien enseñar mas no para discriminar, y si los grandes aportes de muchos compañeros hace que sea una gran comunidad, al igual que vos Yo tambien he aprendido mucho aqui y por ello tambien comparto mis pocos conocimientos que tengo, aqui hay muchas personas que saben mucho de electronica y no necesariamente hay que ser estudiado para saber de electronica, a mi parecer aqui se aprende de todo, bueno espero colaborarte y tambien a mis compañeros que quieran armar amplis, si necesitas algo me comentas.

Saludos.

Hola compañero Victor6298, Mi nick es chino ya que mi nombre es Yiro y Shi en chino Mandarin es el verbo SER, asi que Yiroshi siginifica Soy Yiro jejeje, si es muy cierto no importan de donde somos, es una comunidad para compartir, aprender y tambien enseñar mas no para discriminar, y si los grandes aportes de muchos compañeros hace que sea una gran comunidad, al igual que vos Yo tambien he aprendido mucho aqui y por ello tambien comparto mis pocos conocimientos que tengo, aqui hay muchas personas que saben mucho de electronica y no necesariamente hay que ser estudiado para saber de electronica, a mi parecer aqui se aprende de todo, bueno espero colaborarte y tambien a mis compañeros que quieran armar amplis, si necesitas algo me comentas.

Saludos.
claro hno. como te dije antes vamos a esperar por el compañero oscar para ver si permite modificar la zener que el diseño; de lo contrario entonces esperare a que subas la que estas trabajando.lo que si es que aun estoy tratando de modificar el pcb que subiste de la etapa de potencia para 4 transistores.y ampliarla para 14 transistores 7+ y 7- y aun no le consigo la vuelta

Última edición:
Hola compañero victor, es que la Zener que subi es complementaria, y es para trabajarla a +/-55V y trae un transistor de mas en el Driver, alcanza a soltar entre 180W a 220W a 4 Ohm por canal, por desirlo asi sus 500W Stereo por eso se le denomina Zener 500W, la otra Zener que trae 4 transistores en el driver trabaja hasta +/-70V esa es cuasicomplementaria, le puedes poner hasta 8 Transistores por rama sin problema, ya que la potencia se da en los transistores de salida, en el driver que funcione con ese voltaje y la fuente, si le pongo 10 transistores me da mas Wats???, no no falso para que de mas potencia o vote mas candela jejeje, debe tener buen voltaje y corriente la fuente, para que alimente esos transistores de mas, y con relacion de tener un buen driver que soporte ese voltaje, asi que si lo que necesitas es mas candela arma la Zener modificada, que tambien el compañero aldemarar la subio.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-200w-ampliable-400w-3234/index54.html#post487499

Si amigo ya casi la estoy terminando es que carezco de tiempo ultimamente y ahi a raticos la voy modificando jejeje ya que en el trabajo no puedo diseñar cosas diferentes a los pedidos que se hacen.

Saludos amigo, cualquier duda la comentas.

Última edición:
Hola compañero victor, es que la Zener que subi es complementaria, y es para trabajarla a +/-55V y trae un transistor de mas en el Driver, alcanza a soltar entre 180W a 220W a 4 Ohm por canal, por desirlo asi sus 500W Stereo por eso se le denomina Zener 500W, la otra Zener que trae 4 transistores en el driver trabaja hasta +/-70V esa es cuasicomplementaria, le puedes poner hasta 8 Transistores por rama sin problema, ya que la potencia se da en los transistores de salida, en el driver que funcione con ese voltaje y la fuente, si le pongo 10 transistores me da mas Wats???, no no falso para que de mas potencia o vote mas candela jejeje, debe tener buen voltaje y corriente la fuente, para que alimente esos transistores de mas, y con relacion de tener un buen driver que soporte ese voltaje, asi que si lo que necesitas es mas candela arma la Zener modificada, que tambien el compañero aldemarar la subio.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-200w-ampliable-400w-3234/index54.html#post487499

Si amigo ya casi la estoy terminando es que carezco de tiempo ultimamente y ahi a raticos la voy modificando jejeje ya que en el trabajo no puedo diseñar cosas diferentes a los pedidos que se hacen.

Saludos amigo, cualquier duda la comentas.
bueno hno voy a trabajar con lo que tengo mientras tu terminas. te comento y te pregunto:
te comento lo que quiero es poder conseguir unos 700 u 800 w mono, eso es lo trato de conseguir, la cantidad de cornetas que se disponen se pueden configurar tanto en 4 como en 8 ohm y suman una potencia aprox de 2000w.
ahora la pregunta la zener del compañero aldemar es complementaria o cuasi??

Hola compañero Victor6298, tal como se muestra en la Zener del compañero aldemarar, las Resistencias de 150 Ohm Van en serie y sus terminales estan conectadas a los emisores esto quiere desir que es complementaria, para que sea cuasicomplementaria la resistencia que va al transistor MJE se le conecta una terminal al colector y la otra a -Vcc y listo, con el trafo que tienes y unos buenos transistores por Canal o Rama te saca muy buena candela, la complementaria tiene muy buena calidad, y la cuasicomplementaria tiende a sonar mas duro con un poco mas de bajo pero ello va en configuraciones y modificaciones la cual se puede conectar hasta 16 transistores por canal.

Saludos.

Atrás