ahi dejos algunos parametros de la simulacion specctrum,hice lso cambios con respecto a la simulacion ,las vias salen descuadradas,sale -0.9 y 0.4 y salida parlante 145 mvoltiosjose31 No es difícil hacerlo complementario, lo que pasa es que si se basa mucho a la versión original cuasicomplementaria va a tener un sobrecalentamiento, por ello casi no es muy viable realizarla sin su respectiva calibración.
Bueno ya que deseas construir la Spectrum en versión complementaria, aquí la comparto para todos bien calibrada trabajando a toda maquina, las Bias en construcción Real deben marcar entre el Ánodo y GND del Diodo D5 entre 0.5V a 0.6V en la simulación esta en 0.5V así que no se asusten esto depende mucho del hFE de los diferenciales, entre el Cátodo y GND del Diodo D6 debe marcar 0.7V en la simulación esta en 0.7V, así que están muy bien calibradas las Bias para esta versión, su THD es muy bajo y lo mas importante su Offset esta en el mejor rango, que como esta la versión original en versión cuasi esta muy alto, aquí dejo algunas características de este versión:
Fuente = ±75V DC a 6Amp.
Potencia W Out = 305W con 6 Transistores de Potencia.
THD = 0.03%
Offset = 7mV
Fuente comprendida para 210W es de ±63V a ±65V DC a 4Amp, para 305W es de ±70V a ±75V de 6Amp, el máximo de transistores es de 14 con una potencia de 700W con fuente de ±95V DC a 15Amp esto es solo para versión complementaria, si van a realizar la versión Cuasi-complementaria tengan en cuenta que hay que calibrar algunos detalles como el Offset, si van a instalar solo transistores 2SC5200 no debe superar un voltaje DC de ±65V para solo 4 transistores, de lo contrario alimentar este cuasi con mas Voltaje, mas corriente se sobrecalentaría y se quemaran los Finales, si usan otros transistores mas robustos podrán expandirlo pero su distorsión será mayor si no se hace su respectiva calibración para potencias altas.
Recomendación si usan transistores TIP como los he dispuesto, van a obtener una distorsión bien pareja y relativamente baja, con otros transistores como los que dispone
“CSVR.com” http://www.construyasuvideorockola.com/ , va aumentar el THD a 0.07%, otro dato si van a colocar impulsores de mas voltaje y corriente, hay que ponerles buen disipador y estos tienden a darle un THD mas alto al driver.
jose31 dijo:ahi dejos algunos parametros de la simulacion specctrum,hice lso cambios con respecto a la simulacion ,las vias salen descuadradas,sale -0.9 y 0.4 y salida parlante 145 mvoltios
pero hice los cambios en fisico y me quemo un tip
yo hice la zener en btl,y suena bien en bajos con 16 transistores
bueno esta zener ,me gusta para bajos ,ahi que hacerle unos cambios en condensadores para variar la frecuencia,este driver es fiel y no deja tirado a nadie ,tambien estoy trabajando la qsc en btl,la qsc 1700 posteada aquí en el foro,tuve que hacerle unos cambios,tengo un amplificador original y saque las fallas que tenia,es un buen driver en bajos también ,es decir funciona en todas las frecuencias este es el circuito que hice para la zener en btl y funciona bien,la prove con la spectrum y se me cae un voltaje ,se baja el positivo a 12 voltios y lo tengo con 15 voltios,no se si funciona con todos los driver
Adjuntos
Última edición: