Fijate en esta foto como los puse a los bc invertidos, estan mirando para el otro lado.
mejor sube tu pcb pero el datasheet no miente es CBE o solo que este mal el esquematico?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Fijate en esta foto como los puse a los bc invertidos, estan mirando para el otro lado.
Hola amigos del foro, estoy tratando de simular este amplificador (legend Quasor), y me encontré con que tiene en el SCH dos tierras diferentes, al parecer una es ground del transformador y la otra es física (carcasa o gabinete), generalmente va una resistencia de 10 ohms entre la tierra y gabinete , pero aquí veo que varios elementos van conectados a tierra fisica (capacitores de 100 mf. y negativo de parlante), la pregunta es: se podría dejar todos los elementos conectados a tierra y solo la resistencia de 10 ohms entre tierra y gabinete???
Saludos.
Hola amigos del foro, estoy tratando de simular este amplificador (legend Quasor), y me encontré con que tiene en el SCH dos tierras diferentes, al parecer una es ground del transformador y la otra es física (carcasa o gabinete), generalmente va una resistencia de 10 ohms entre la tierra y gabinete , pero aquí veo que varios elementos van conectados a tierra fisica (capacitores de 100 mf. y negativo de parlante), la pregunta es: se podría dejar todos los elementos conectados a tierra y solo la resistencia de 10 ohms entre tierra y gabinete???
Saludos.
Si estas viendo el esquema del Quasor, lo estas interpretando mal, a la salida de altavoz hay una red zobel en paralelo a este, que tiene una resistencia de 10Ω con un condensador de 100nFestaba viendo el diagrama y veo que el parlante nose conecta directamente a la toma central si no, que hay una resistencia de 10 ohms ya sumado con la resistencia del parlante daria 14 0 18 ohms dependiendo del la impedancia del parlante, creo que tiene varios errores.
¿Podria saber que distribucion y PCB estan usando? por favor posteenla para salir de dudas.
No se si saben que hay unos archivos oficiales del propio diseñador, que no tienen ningun error.
Si estas viendo el esquema del Quasor, lo estas interpretando mal, a la salida de altavoz hay una red zobel en paralelo a este, que tiene una resistencia de 10Ω con un condensador de 100nF
hola quiero recomendar el siguiente montaje para el amplificador pioneer de 200W
ya que es dificil para la mayoria conseguir disipadores gruesos en forma de "L" .
PSD: dejo tambien un actualizacion del PCB para que les encaje mejor las resistencias de 5W
y el reforzamiento de algunas pistas
saludos
No se te entiende, pero si quieres unir esas dos tierras diferentes si puedes hacerlo.
Pero si quieres informacion de por que usaron esa forma, es por que el autor sabe que las fuente son los principales productores de ruido, luego separa la tierra de entrada con de tierra de la fuente principal (transformador), y las une luego pero con una resistencia que mencionas de 10 ohm.
El porque de esa configuración se comentó aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
Para la simulación no hay inconveniente en unir ambas (Como ya te han comentado)
¿Podria saber que distribucion y PCB estan usando? por favor posteenla para salir de dudas.
No se si saben que hay unos archivos oficiales del propio diseñador, que no tienen ningun error.
Estoy 100% seguro que funciona ese diagrama-circuito ahora bien el pcb que subiste no es el pcb original el original lo realizo el Dr Jagadic en su web site:+
Prefiero el PCB original que estoy 100% seguro que funciona
hola la gente creo que un amplificador de tal magnitud de exitir existe pero no es muy usual verlo, bueno alguien pedia evidencias. una pagina atras creo que era DJ drago bueno aqui adjunto mas evidencias aun mas funcionado con SMPS jejeje loco verda el que quiera el archivo lo tengo en Protel99 SE (no adjunto)
es un amplificador de 1000w el de 2500w no lo pude encontrar asi que solo dejo esto
comment
====================================================
creo que el de 2500 es el mismo amplificador de 1000 pero con mas transistores.
====================================================
vedmitraa, muy bueno. Le has dado más ganancia.Legend Quasor , my modified version simulation corrected.
Bueno compartiendo un poco aqui dejo el archivo de Anthony E. Holton. el Av800 que pude obtenerlo en pdf
espero que les sirva y lo prueben libremente comment
==================
yo no lo e podido probar
==================
Quiero hAcer este amplificador quien lo ah hecho o alguien sabe si funciona bien y como seria el ajuste del offset
Quiero hAcer este amplificador quien lo ah hecho o alguien sabe si funciona bien y como seria el ajuste del offset