Amplificador de bajo en cortocircuito

Hola buenas

Tengo un amplificador de bajo Ibanez SoundWave 65W que de la nada se empezó a cortocircuitear. Empezó a quemar los fusibles F2/F3 que van al secundario del transformador de forma inmediata. Al momento de hacer el corto, solo prendía por 1 segundo el led del Limitador para luego apagarlo y quemar fusibles

Me puse a revisar varios componentes de los cuáles sospechaba, como el varistor, los condensadores electrolíticos grandes a la entrada y los diodos del puente rectificador y nada, todos esos componentes parecen estar bien, me llamó la atención la medida de resistencia del secundario entre dos de sus terminales que me da 1.2 ohm lo cual me hace tener mis sospechas en la fuente y también sospecho de los diodos zener que como no tengo una alimentación externa de 15v y 12v no puedo probarlos bien

Actualmente no sé dónde más ni cómo más revisar para ir descartando problemas, medí en modo diodo con el tester los transistores de la fase de potencia BJT del equipo y según las medidas no están cortocircuiteados

Agradecería mucho que alguien pudiese guiarme en qué revisar y qué continuar. Lo malo es que de este ampli no he pillado en ninguna parte algún esquemático, solo su lista de componentes
 
Desconecta la alimentación de los transistores de potencia (o integrado de salida) dependiendo de lo que posea
Reemplaza el/los fusibles
Comprueba nuevamente
 
Hola
Agradecería mucho que alguien pudiese guiarme en qué revisar y qué continuar. Lo malo es que de este ampli no he pillado en ninguna parte algún esquemático, solo su lista de componentes

Mira mis métodos son un poco heterodoxos, pero a mi favor debo decir que pocas veces e fallado.

Como no sabes. Porque ya me dirás tu, como NO encuentras un corto :unsure:...

En fin,,, pon un alambre grueso donde van los fusibles y que p3te! lo que tenga que petar. Tienes que estar atento a sentir que levanta temperatura, ver que larga humo o estalla.

Saludos
 
Atrás
Arriba