hola, yo audio no hago, pero algunos conceptos tengo , asi que me meto y si me equivoco aprendo .
creo que hay 2 cosas:
1 -- potencia, a donde va ???
si el diagrama original usa un 2n3055 en un disipador de 1m cuadrado esa es la potencia que disipa y es la que es.
Ahí va en juego la resistencia térmica del transistor. En realidad, de la juntura a la carcasa y de esta a lo que se use como disipador, igual que en todas las aplicaciones.
Lo que juega acá a favor es que en audio tenés variaciones enormes de potencia (acá es diferente de muchas otras aplicaciones). En la música tenés un rango dinámico que suele andar por los 6 a 9dB, con casos extremos de 12dB.
Lo bueno:
La potencia media a disipar es menor, pero lo que quema transistores es el pico de disipación.
Lo malo:
El pico de disipación no es menor.
Y acá de yapa te cachetean el gráfico de SOA y el Power Derating (esto tiene que ver con la temperatura). Los datos vienen medidos con el transistor a 25 grados y cuando se calienta la gorda, se hace chancha.
2 --- efecto avalancha
es el efecto que hace a la gorda...chancha ....

no, de verdad, el desequilibrio o las diferencias de lso 100 transistores por decir un numero puede hacer que uno comience quemandose...
Los desequilibrios son lo que compensan las resistencias de emisor, con lo que poco más o menos la carga se divide. Claro que eso cuesta un poco de potencia.
Es el calor el que hace engordar a la gorda e inicia la avalancha.
Cuando uno no soporta el pico, revienta.
Qudan los 99 restantes.
Se les pone espeso el caldo de nuevo, pico de disipación... Y se va la segunda... 98.
Seguimos con el baile y hay que ver cómo está la gorda: cada vez más caliente porque la carga se tiene que distribuir entre cada vez menos. 97.
Y esto no va a mejorar. La avalancha va a tapar a la gorda al fin.
Si se logra mantener bien la distribución de la carga y se calculan bien las temperaturas, es posible hacer todo este trámite, pero no es nada simple y las resistencias de emisor te van a comer potencia y ocupar espacio. En definitiva, te conviene uno grandote por comodidad y espacio.
Y de yapa, podés controlar el embalamiento térmico sin mucho problema.
Saludos