Bueno será un delirio. Tonces me recomiendas conectar la caja-disipador a tierra?Es una resistencia, un potenciometro sabés lo que es? un divisor potenciometrico, es solo un divisor variable, como te dije las fallas que puede ocasionar son que se suba y se baje el volumen y/o ruido por falso contacto, una resistencia es eso un material que resiste el paso de la corriente y si tiene el valor que tiene que ser y mide correcto, la buena calidad de un potenciometro no tiene nada que ver con distorsión, tiene que ver con la durabilidad en el tiempo y la suavidad de desplazamiento.
El resto es un delirio tuyo, lo lamento, un potenciometro no puede inducir nada no es un inductor.
El cuerpo del mismo debe estar a tierra para evitar ruidos pero nada más, como en todo equipo.
Que lo toques con la mano(patas) y meta ruido eso es así desde siempre, no has descubierto nada nuevo
Lo que limitan que no pase alta frecuencia son los capacitores de la entrada(por eso son de bajo valor)
Son micro distorsiones puntuales. no es qué esté todo el rato distorsionando.
Algun consejo para eliminar los ruidos que me entran por la linea de entrada que viene del pc? creo que es el disco duro. Tengo un ground loop isolator, pero me degrada mucho el audio y me lo atenua.
Última edición: