Bueno.... debo decir que me he quedado con la boca abierta.... ese cargador es
impresionante. Aunque sólo aguante una carga o media carga del celular (debido a los mAh de la pila), aún así es bastante sorprendente. Esto se vendería como pan caliente en todos lados si se le hiciera una buena publicidad.
Me he quedado sorprendido ya que no sé como levanta el voltaje sin usar algún tipo de transformador, ya que este tipo de circuitos comúnmente son llamados
"Boost Converters", esto quiere decir que el voltaje de salida es mayor al de entrada, y el circuito más sencillo que conozco para hacer eso es el siguiente:
Cómo pueden ver se usa un transformador y otros componentes para encender uno o dos LEDs de alto brillo con una pila de reloj de 1.5v, no sé como es posible que el cargador de los 5v necesarios para cargar el celular sin usar transformadores o una circuiteria mas grande y compleja.
Estaría bueno descifrar como hacer ese cargador para compartirlo con todos y hacernos asquerosamente ricos.

Saludos!
EDIT: Me olvidaba del
famosísimo MintyBoost!! Para los que no sepan que es, es un cargador de iPods/iPhones/Celulares o cualquier dispositivo que necesite 5v y que se cargue mediante USB. Usa un
Boost Converter como ya había mencionado y dos pilas AA. Aquí pongo fotos y esquemático:
Ésta es una buena alternativa al cargador del video, pero conseguir el LT1302CN8-5 es super difícil (al menos para mí, si alguien sabe dónde conseguirlo en México, dígame porfa). Lo impresionante del cargador del video es su uso de una sola pila AA y su tamaño tan reducido... para mí que es magia negra!!