Por que no dicen las cosas como corresponde?
Especificar la corriente secundaria es completamente ambigüo, por que sucede exactamente lo que ustedes están discutiendo ahora
.
Hay que especificar
la tensión de salida y la potencia aparente del secundario en VA. PUNTO!
Si dicen 16+16V 100VA significa que le pueden sacar 3A por rama en forma simultánea, con las dos ramas cargadas...que es como trabaja. Es mentira que le pueden sacar 6A en forma alternada
, por que aunque la cuenta dé lo mismo (que no lo dá), los alambres del secundario no se dimensionan para trabajar con esa corriente, OK?
En realidad es correctísimo lo que decís, Eduardo.
Para mi también sería más fácil decir la potencia en tensión del secundario y VA del núcleo, pero resulta que cuando vas a comprar un transformador comercial, vos NO decís "dame un trafo de 16+16V 100VA... Decís "dame un trafo de 16+16V 6A"
Y ese trafo SI va a entregar los 3A en cada rama simultáneamente!!
Lo de "NO simultáneo" es una hipótesis, porque como vos decís, nunca el transformador va a entregar 0A en una rama y 6A en la otra, es algo ilógico, pero lo expliqué más o menos así, para hacerla fácil.
Otra cosa totalmente diferente es cuando hacés un encargo de un transformador, a un bobinador. Ahí SI tenés que indicar:
* Tensión de salida
* Potencia del núcleo en VA
* ¿Cuanto me va a salir?
(broma)
Lo correcto sería decir la potencia del trafo en VA, pero no es lo más común que digamos...
(pero si es lo más correcto, aunque también NO es un dato seguro, porque en toda transferencia de energía, algo se pierde; y NO todos los transformadores tienen el mismo rendimiento, por lo tanto, no podés sacar cuentas seguras de cuántos Amp tiene tal o cual trafo; para eso deberías conocer el material del núcleo y la eficiencia del trafo...)
Saludos.
Querido amigo Tavo, muy bueno tu trabajo, las fotos eximen de todo comentario, bien compacto como vos querias, pero te falto algo, solo pusiste Duca, debio ser Duca Electronics PB2050MF y en un riconcito o en la parte ancha de masa lo anterior más Industria Argentina...
Ja pero eso es solo un detalle y te comento algo más para tu proxima placa, asi como se transfiere con la plancha el dibujo, del lado de los componentes se puede hacer lo mismo dibujando los componentes y su valor o in indicación R1, C3, D2 IC1, +25, GND, IN etc, bueno es solo una sugerencia deberias probar
Solo me resta felicitarte por tu muy buen trabajo
Gracias por tu comentario ParrandaCba...
Sip, tenés razón en lo que decís, debería poner en algún lado "DUCA Electrónica" e "Industria Argentina" y también el modelo...
Les hago una pregunta: Qué creen que queda mejor, ¿"DUCA Electronics" o "DUCA Electrónica"?
Porque me dijo mi viejo que en inglés suena muy fantasma e irreal, y creo que tiene razón, por eso la página de FB es DUCA Electrónica.
Saludos!