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Por finnnnnn! He encontrao el problema del recalentamiento!
Después de invertir muchas horas, nada me hacía pensar que este maldito era el asesino en serie:
El culpable era Q3. Como yo no encontré en la tienda el BC337, puse un PN2222. A pesar de que está bueno, era el culpable de todo. En su lugar puse el BC546, perfectamente compatible pin a pin.
Con el tal pn2222, ya saben los problemas que tuve. Calientamientos excesivos, anormales para un clase D. Y cuando digo excesivos es eso: Ex ce si vos, al punto de freir literalmente los componentes.
Ahora, todo cambió radicalmente. Con la serie de bombillo, no hay consumo en reposo.
Y ahora no tengo calentamientos. Puedo pasarme la vida entera con el dedo puesto sobre los mosfetes y no calientan casi nada. Con razón decían los compañeros que se mantenían fríos al tacto.
Lo único que debe calentar, son los seis transistores T092, y las resistencias de 2k2 1w (R21 y R22). Esto está perfectamente documentado, es normal pues así fué diseñado. Claro que tampoco es que calienten muuucho. Puedes aguantar unos 5 segundos con el dedo (qué manera tan folclórica de decirlo, pero es para que me entiendan, je,je,je).
Y el sonido, muy bueno, muy superior a lo que yo esperaba...muy superior a lo que se puede esperar de semejante cosa tan chiquita.
Por fin, por fin.
A todos gracias! en especial a ejtagle, el diseñador del amplificador.
Si la version UCD es mejor, me le quito el sombrero, señor..
O tenés un cortocircuito, o un opamp quemado--- Para todos aquellos que hagan las placas por métodos hogareños (transferencia, laca fotosensible, fotocopia, marcador) ... Les aconsejo que una vez grabada la placa en el ácido, y luego de hacer los agujeros, midan con un téster la placa, antes de soldar ningún componente. Asegúrense de la continuidad de las pistas (muchas veces hay microcortes, prácticamente invisibles, y la pista está cortada), o cortocircuitos por pelitos de cobre también invisibles. Por eso, mejor no suponer nada, y midan continuidad de todas las pistas, y también que entre pistas cercanas no unidas no haya cortos. Lleva un poco de tiempo, pero es MUCHO más fácil medir y arreglar en esta fase que luego, una vez puestos los componentes.
Tan es así, que si llegase a haber un corto, pueden llegar a quemar componentes, por eso es tan importante medir las placas caseras
Saludos!![]()
Yo de nuevoJaja tengo un problema, el amplificador ahora si funciona, el problema surge al conectar el filtro lc a la salida, al conectarlo se escucha mucho ruido de alta frecuencia, si lo desconecto se escucha bien excepto en los bajos que se notan un tanto distorsionados. La bobina es de 34uH y el capacitor lo he probado de 1uf, .68uf y valores inferiores y sucede lo mismo, a que se deberá esto
Según lo que me paso el ampli no oscilaba sin carga porque cuando lo intento arrancar sin ningún parlante conectado es cuando me dejaba voltaje a la salida, pero también puede que tus tr's estén mal o directamente algún MOSFET prueba cambiándolos.
Electrónica Liniers NO está entre mis proveedores confiables preferidos, (Aunque tienen muchísimas cosas) te podes cruzar enfrente a Electrocomponentes que son algo mas serios
¿ Donde leíste eso ?. . . . aunque he leído en el foro que muchos dicen que no es bueno ese ampli). . .