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Por finnnnnn! He encontrao el problema del recalentamiento!
Después de invertir muchas horas, nada me hacía pensar que este maldito era el asesino en serie:
El culpable era Q3. Como yo no encontré en la tienda el BC337, puse un PN2222. A pesar de que está bueno, era el culpable de todo. En su lugar puse el BC546, perfectamente compatible pin a pin.
Con el tal pn2222, ya saben los problemas que tuve. Calientamientos excesivos, anormales para un clase D. Y cuando digo excesivos es eso: Ex ce si vos, al punto de freir literalmente los componentes.
Ahora, todo cambió radicalmente. Con la serie de bombillo, no hay consumo en reposo.
Y ahora no tengo calentamientos. Puedo pasarme la vida entera con el dedo puesto sobre los mosfetes y no calientan casi nada. Con razón decían los compañeros que se mantenían fríos al tacto.
Lo único que debe calentar, son los seis transistores T092, y las resistencias de 2k2 1w (R21 y R22). Esto está perfectamente documentado, es normal pues así fué diseñado. Claro que tampoco es que calienten muuucho. Puedes aguantar unos 5 segundos con el dedo (qué manera tan folclórica de decirlo, pero es para que me entiendan, je,je,je).
Y el sonido, muy bueno, muy superior a lo que yo esperaba...muy superior a lo que se puede esperar de semejante cosa tan chiquita.
Por fin, por fin.
A todos gracias! en especial a ejtagle, el diseñador del amplificador.
Si la version UCD es mejor, me le quito el sombrero, señor..
O tenés un cortocircuito, o un opamp quemado --- Para todos aquellos que hagan las placas por métodos hogareños (transferencia, laca fotosensible, fotocopia, marcador) ... Les aconsejo que una vez grabada la placa en el ácido, y luego de hacer los agujeros, midan con un téster la placa, antes de soldar ningún componente. Asegúrense de la continuidad de las pistas (muchas veces hay microcortes, prácticamente invisibles, y la pista está cortada), o cortocircuitos por pelitos de cobre también invisibles. Por eso, mejor no suponer nada, y midan continuidad de todas las pistas, y también que entre pistas cercanas no unidas no haya cortos. Lleva un poco de tiempo, pero es MUCHO más fácil medir y arreglar en esta fase que luego, una vez puestos los componentes.
Tan es así, que si llegase a haber un corto, pueden llegar a quemar componentes, por eso es tan importante medir las placas caseras
Saludos!
Yo de nuevo Jaja tengo un problema, el amplificador ahora si funciona, el problema surge al conectar el filtro lc a la salida, al conectarlo se escucha mucho ruido de alta frecuencia, si lo desconecto se escucha bien excepto en los bajos que se notan un tanto distorsionados. La bobina es de 34uH y el capacitor lo he probado de 1uf, .68uf y valores inferiores y sucede lo mismo, a que se deberá esto
Según lo que me paso el ampli no oscilaba sin carga porque cuando lo intento arrancar sin ningún parlante conectado es cuando me dejaba voltaje a la salida, pero también puede que tus tr's estén mal o directamente algún MOSFET prueba cambiándolos.
Electrónica Liniers NO está entre mis proveedores confiables preferidos, (Aunque tienen muchísimas cosas) te podes cruzar enfrente a Electrocomponentes que son algo mas serios
¿ Donde leíste eso ?. . . . aunque he leído en el foro que muchos dicen que no es bueno ese ampli). . .