Bueno, yo soy Nuevo... Aqui en el foro, pero hace unos 35 años que armo equipos de Audio. Empece a los 15 años, tratando de armar 1 de 100W Fuente Partida. (El FAPESA que usaba 1 pequeño transformador como inversor para el par de salida, digo por si alguien se acuerda). No, no me funciono, claro. Tuve que llevarlo a 1 tecnico que "me lo hiciera andar". Bueno, si despues me compre 1 tester y esas cosas y fui aprendiendo, Hoy armo equipos para musicos, que suelen ser bastante "exigentes" para decirlo suavemente. Quieren MUCHA potencia (100w, 200w, 400w, etc), y ningun ruido o soplido cuando no tocan.
Bien, como para que me conozcan, ya es sufi.
Ok, vamos al comentario sobre el equipo. Aclaro que no lo probe, pero... Me llama la atensión 1 par de cosas, como por ejemplo: 1) que no haya NINGUN sistema para manejar o controlar la corriente de reposo del par de salida, para evitar la distorsion x cruce. Deberia haber 3 diodos en el lugar que esta R5 (de 220 Ohm), o, (mas moderno), 1 tr con sus resistencias asociadas mas 1 preset para regular mejor y ademas poder ajustarla segun los Tr. de salida, que dicho sea de paso siendo 2N3055, son bastante "duros". Me refiero a que tienen (como casi todos los tr. de pot.) una "Beta" (Hfe o Ganancia) bastante Baja. De 10 a 35 es lo comun.
2) Lo cual hace que tambien me llamen la atensión los excitadores (o previos), ya que son pequeños Tr. de baja señal y POCA disipacion... (0,65w si la memoria no me falla... ¿de que estaba hablando? ah!, si...)
Creo que cuando los finales le "pidan" mas corriente van a "palmar". Supongo que yo hubiera usado algo Mas "robuston", tipo 1 par bd135-136 o algo asi.
3) Tambien me llama la atensión que NO haya las clasicas resistencias de emisor en los Tr. Finales.
En fin, me tengo que ir a trabajar 1 poco. Otro dia trato de mirar el resto de las pag. de este foro, ya que, por ahi, me comi algo. Salu2 a to2.