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Amplificador HiFi para auriculares + PCB

En la escala de 20k mide 2,2k Dr.Zoigberg gracias, de todas formas se las cambie por otras de 2,2k de otro vendedor y sorpresa... Ahora no se escucha nada 0 audio, alucinante estoy por dejar el proyecto y no marear más, un saludo.

Edito: ahora se escucha un canal bien el otro esta mudo. :LOL: alucinante.
 
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Buenas, mi recomendación después de haber visto las soldaduras en la imagen sería que le des un baño de estaño a todas las pistas.
Es decir, que las repases con el soldador y estaño hasta que estén cubiertas de estaño, con eso se reforzarían también las soldaduras-conexiones de los componentes.
No sería de extrañar que alguna de las soldaduras que parecen estar bien, estén haciendo contacto a duras penas.
 
Correcto Pinchavalvulas el problema lo estoy notando en las soldaduras ya que aprieto componentes y parece que quiera sonar los dos canales, de todas formas el circuito de la placa la he destrozado un poco de tanto repasar soldaduras, la unica solucion que veo es volver hacer la placa ya que esta llego a sonar los dos canales pero con el inconveniente que puse mal las resistencias de un principio, ahora ya se como va todo y si hago placa nueva creo que ya no tendre ningun problema, gracias home, un abrazo.
 
Estoy ensamblando este preamplificador
Mi idea es usarlo para unos sennheiser hd 201 que nunca probe con un pre.
Adjunto la mascara de componentes espejada para transferir a la PCB.

Existira algun problema si luego de ensamblado pinto el lado de cobre con esta pintura?
ultimamente lo hago con las PCB que armo pero en este caso desconozco si tendra algun efecto
249087_0213_PTO_12oz_2xUltraCover_Matte_Clear.ashx
 

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Existira algun problema si luego de ensamblado pinto el lado de cobre con esta pintura?
No debería haber problema, pero dudo que sea la mejor solución para proteger un PCB.
Normalmente yo pinto el lado del cobre con "flux" hecho con resina molida (no se como la llaman en otros lugares...creo que hay un tema en el foro sobre esto) y alcohol común, y una vez seco eso la protege por muchísimo tiempo y además facilita la soldadura de los componentes. Yo tengo PCB cubiertas con eso y siguen iguales a nuevas luego de mas de 25 años.
 
Esa resistencia de 32 Ohm en la salida resta control del audifono podria quitarla y poner una fuente con limitacion de corriente contra cortos circuitos.
Esa resistencia no es para proteger nada. Está puesta por que muchos auriculares estan pensados para excitarse desde una fuente de impedancia no-nula (de hecho, bastante mas alta que 33 ohms) básicamente para reforzar los graves.
Los parlantes de los auriculares no se comportan igual que los parlantes comunes así que hay que mantener una resistencia en serie para adecuar su respuesta. Si 33 ohms te parece mucho, podés cambiarla a tu antojo para adecuarlas a tus auriculares, incluso eliminarla por completo.
 
Y como se protege mientras pones la clavija y le pones a medias, esa resistencia es como una función para proteger aparte de acoplar impedancias. En mi grupo de audio vi muchos amplificadores de audífonos de lo más caros casi no usa resistencia en serie y si lo usa es un valor mas bajo como 10OHm ya que pierde el control del audífono ya que tiene imán y sus movimientos genera corrientes inversas y sobre impulsos que debe ser compensadas por el amplificador no es lo mismo que simular el amplificador con resistencias.
 
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Y como se protege mientras pones la clavija y le pones a medias, esa resistencia es como una función para proteger aparte de acoplar impedancias.
No es necesario proteger nada por que el acople es por capacitor y las resistencias de emisor son lo suficientemente altas para proteger los transistores y el auricular. Te pido que estudies el circuito antes de emitir opiniones que no tienen suficiente fundamento.

En mi grupo de audio vi muchos amplificadores de audífonos de lo más caros casi no usa resistencia en serie y si lo usa es un valor mas bajo como 10OHm ya que pierde el control del audífono ya que tiene imán y sus movimientos genera corrientes inversas y sobre impulsos que debe ser compensadas por el amplificador no es lo mismo que simular el amplificador con resistencias.
No se cual será tu "grupo de audio" pero la similitud entre un parlante común y un auricular solo está en que los dos emiten sonido. Los auriculares se excitan con un mezcla de tensión y corriente para poder reforzar los graves mientras que los parlantes de los baffles se excitan "con tensión" por que se pueden usar sistemas multivías que no requieren refuerzo de graves.
Además ya te lo dije antes, si tus auriculares requieren menos resistencia serie, pues sos libre de poner el valor que se te antoje.
 
No pude terminar de armar el circuito porque no consegui resistencias de 470 ohm, lo mas cercano son 680ohm (R21 y R22). podria probar con ese valor?.
Tampoco consegui tl072 pero si el NE5532p.
 
No hay problema, no pasa nada. Con 680 ohms el amplificador va a tener un 25% menos de ganancia, lo cual no es malo a menos que lo excites con señales muuuy débiles. Y podés usar los NE5532...yo no tuve dramas cuando lo probé, y creo que @felixreal también armó cuatro amplificadores con los 5532 y no ha reportado problemas.
 
Finalmente le puse 519 ohms que fue lo mas cercano y probe con los senheisser hd 201.
Amplificar amplifica y con 0 ruido a pesar de probar con una fuente ATX.
Esperaba que amplifique un poco mas, me pareció leer algunos comentarios como que podía dañar algunos aruiculares por la potencia
la impedancia es de 24 ohm
Los bc 327 tienen toda la pinta de ser originales o de buena calidad pero los bc337 son falsos.
Lo probe con la placa integrada de la PC.

Si pongo en la pc un tono de 50hz supongamos que la salida da 500mv medido con un tester en alterna, con el pre funcionando correctamente alimentado a 12v aproximadamente cuanto deberia dar en la salida?. (no es la mejor forma de medir pero es lo que podria usar).
 

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Si pongo en la pc un tono de 50hz supongamos que la salida da 500mv medido con un tester en alterna, con el pre funcionando correctamente alimentado a 12v aproximadamente cuanto deberia dar en la salida?
Un tono de 50Hz no es muy util por que es muy difícil que un auricular llegue taaaaan abajo y es casi seguro que no tenga salida util a esa frecuencia. En una frecuencia un poco mas alta, con 500mV de excitación debería dejarte sordo.
 
Un tono de 50Hz no es muy util por que es muy difícil que un auricular llegue taaaaan abajo y es casi seguro que no tenga salida util a esa frecuencia. En una frecuencia un poco mas alta, con 500mV de excitación debería dejarte sordo.
Me referia a 50hz para medir la tension de salida con el tester.
Osea mi idea era hacer una senoidal de 50hz y medir la salida de la PC, luego medir la salida del pre.
No se si es valido

Edit: la salida de la PC con una senoidal de 50hz, segun el tester mide 0.131 voltios.
Asi que efectivamente amplifica bien
 
No es necesario proteger nada por que el acople es por capacitor y las resistencias de emisor son lo suficientemente altas para proteger los transistores y el auricular. Te pido que estudies el circuito antes de emitir opiniones que no tienen suficiente fundamento.


No se cual será tu "grupo de audio" pero la similitud entre un parlante común y un auricular solo está en que los dos emiten sonido. Los auriculares se excitan con un mezcla de tensión y corriente para poder reforzar los graves mientras que los parlantes de los baffles se excitan "con tensión" por que se pueden usar sistemas multivías que no requieren refuerzo de graves.
Además ya te lo dije antes, si tus auriculares requieren menos resistencia serie, pues sos libre de poner el valor que se te antoje.
Pero los audífonos ya muchos son multivias tienen varias armaduras balanceadas y con altavoz dinámico o no, pueden tener como 8 driver por canal. Hasta los audífonos de bajo coste de buena calidad tiene 2 vías como los KZ, IMR,...etc. Tambien con tecnologia planar magnetic.
 
Buenas.
Este circuito se puede usar como pre amplificador para un amplificador o conviene armar un pre diferente?.
Tengo uno armado y queria ensamblarlo junto con un par de TDA7293 y con un switch para conmutar la salida al amplificador o los auriculares.
 
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