Gracias por las respuestas. Por una cuestión de prolijidad y para respetar al que diseñó la placa, me quedé con la opción de fogonazo, dejar el bd139 como está, con las letras al dicipador y con grasa siliconada. Otra cosa que hice fué poner un inductor a la salida para filtrar las corrientes transitorias de los parlantes (no sé si era necesario pero por las dudas), el circuito original no lo trae así que puse 19 vueltas de alambre 1,5mm en nucleo de aire del tamaño de una pila AA, en paralelo con una resistencia de 22 Ohms x 5w. Alguien me podrá decir si es necesario, o no tiene caso hacerlo en este circuito? Por que? Ese inductor podrá traer alguna baja en el rendimiento original del circuito?
Otra mejora que le hice fué un delay de 2 segundos para el parlante con un circuito super sencillo (con 3 capacitores, una resistencia y un relé de 24v) al que lo quiera lo subo, como lo uso con un preamplificador, cuando lo encendía golpeaba demaciado.
Otro ajuste que tuve que hacer fué el del preset. Lo hice con el osciloscopio y una señal senoidal. Se ve clarito como se corta la senoidal al medio y se corrige hasta que queda perfectamente completa.
Espero que les sirvan los datos que puedo aportar a partir de haberlo armado.
Lo único que les puedo decir es que suena excelente!
Saludos
Andres