Cacho dijo:Acá te dejo cómo se conecta un pote logarítmico de volumen a la entrada. Ahí es donde tenés que ponerlo. Por el azul entra la señal y... nada más
El link lo ví. ¿Qué esperás que diga sobre él?
Saludos
explicame un poquitito mas sobre los colores.. jejeje..
y...... la entrada seria 6V correcto? por donde se enchufa el auricular? ¿ a donde se conecta la tercer conexion que muestra el diagrama? tenemos entrada 6V si no me equivoco, despues las dos que siguen no se a donde se deben conectar..esas son mis dudas cuando vi el esquema por primera vez. Perdonen mi ignorancia. tengo conocimientos basicos de electronica.
Salute!
rodrigo_6 dijo:explicame un poquitito mas sobre los colores.. jejeje..
y...... la entrada seria 6V correcto? por donde se enchufa el auricular? ¿ a donde se conecta la tercer conexion que muestra el diagrama? tenemos entrada 6V si no me equivoco, despues las dos que siguen no se a donde se deben conectar..esas son mis dudas cuando vi el esquema por primera vez. Perdonen mi ignorancia. tengo conocimientos basicos de electronica.
Salute!
Ahhh!!! sobre el link.... el pote logaritmico lo que hace es aumentar la "señal?" de "entrada?" a valores no equivalentes, es decir que cuando le das para aumentar el sonido, éste "aumenta muy rapido", osea que lo escuchas bajo al volumen, y luego lo escuchas fuerte, y luego maaaas fuerte cuando le das para aumentar el volumen.
En cambio, con el pote lineal, lo que tiene este pote es que el audio va aumentando de a poco. Lo cual, es conveniente utilizar un pote lineal en vez de uno logaritmico.
Me entendes?
Ahora si.