cybernick01 dijo:
Hay algun lugar donde pueda leer al respecto?
Yo lo que quiero es mejorar la calidad de sonido de los auriculares. Cuando uno aumenta el volumen los sonidos se definen mas y a veces hasta aparecen nuevos sonidos. Es posible tener mejor definicion con menor volumen? Que funcion concreta puede tener un amplificador en un auricular? Porque me consta que hay muchos modelos que se usan para eso, incluso como una siguiente etapa a la salida de una placa de sonido de pc bastante buena.
Tengo entendido que para excitar los imanes de los auriculares hay que inyectar una señal en una bobina que genera el campo magnetico, es correcto? Lo que amplificaria yo es esa señal de voltage o de corrientes? La amplitud es lo que define el volumen? Y la frecuencia o el tono? jaja
Perdon si te llenos de preguntas, por ahi si tenes algun link o info que pueda leer es mas facil, es que estuve buscando y no encontre mucho detalle al respecto.
Saludos
Un auricular en si no tiene nigún misterio, los hay habiertos y cerrados, cuestión de gusto, y lo que tienen son parlantes que por lo general son de alta impedancia nada más, es lo mismo que pasa con los parlantes la calidad es intrínseca no la vas a ver y menos en un auricular.
En definitiva los auriculares no son otras cosas que parlantes de pequeñas dimensiones que estan diseñados para que se escuche bien sin generar grandes presiones ya que estan muy cerca del óido y puede dañalrlo.
Eso de tengo entendido es lo mismo que me conto fulanito que tal vez sepa menos que tu y se la cuenta, porque si no te habria dado una buena explicación.
El uso excesivo de auriculares trae algunos trastornos a la salud, sobre todo escucharlo a volumenes que dañan el oido en forma permanente y también perdida del equilibrio.
Subiendo el volumen no aparecen nuevos sonidos, ya que si la instalación es de calidad a bajo volumen se deben escuchar los mismos sonidos que a mayor volumen.
A muchas pesonas que les pasa eso es porque tienen un problema auditivo, o se dañaron los oidos escuchando a volumenes excecivos, y por eso necesitan más volumen lo que a su vez lo sigue dañando....
Los amplifiacdores para auriculares no tienen ningún misterios como vos los presentas, son amplificadores de baja potencia preparados para trabajar con impedancias elevadas, fuera de eso son igual que cualquiero otro amplificador.
Comparar el trabajo profesional que hace un editor de sonido, no cabe, ya que esa es una persona que tiene el oído entrenado para notar cosas que a la mayoria de los mortales se les escapa, ese entrenamiento lleva años aparte de tener una aptitud natural para ello, y tener lo oidos en perfecto estado.
Asi que eso no cabe como refeencia para el uso cotidiano
Por otro lado el origen de los auriculares es por los motivos que te mencione y no lo que vos has mencionado, nacieron con lar radiodifusión, asi que llevan más de 100 años, de echo se conocen de finales del siglo 19 mientras que los parlantes son muy posteriores.
y como ya te explique una audición de alta calidad no se logra con auriculares si no en en ambiente para recrear la verdadera dimensión del sonido la cual es imposible con cascos