Banner publicitario de PCBWay

Amplificador Philips OTL

Buen día, tengo un amplificador Philips OTL modelo AG9162 en restauración.
Tiene dos válvulas de salida EL84 , una EF86 de entrada y una ECC83 de pre.
Es salida 2.1 . Tiene dos entradas con un selector.
Necesito el circuito para su restauración y saber la impedancia de los altavoces.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Buen día, no conozco el modelo AG9162, ¿ está seguro que es AG9162 ?.
Sería interesante que envíe imágenes nítidas del mismo, por fuera, por dentro, y de la placa de identificación, para saber como seguir con el tema.

Saludos

¿De casualidad no será este que están buscando? Esta muy difícil encontrarlo, a lo mejor tenga similitud a otro modelo en especifico.

Por lo general usan impedancias de 8Ω con algún modelo de Altec Dig MK, lo que si hay es el modelo del Altavoz Philips 9762.

Ver el archivo adjunto 333123
Ver el archivo adjunto 333124
Ahí en la chapa dice AG162, no dice Philips, pero podría ser.
¿ El amplificador es tuyo ?.
Raro, por no decir imposible, que la salida sea de 8 Ω, si realmente es un OTL de esa época, generalmente utilizaban salidas de alta impedancia, de 400Ω , 600 Ω, y 800 Ω, para altavoces Philips de 400 Ω, 600 Ω, y 800 Ω.

Ahí en la chapa dice AG162, no dice Philips, pero podría ser.
¿ El amplificador es tuyo ?.
Raro, por no decir imposible, que la salida sea de 8 Ω, si realmente es un OTL de esa época, generalmente utilizaban salidas de alta impedancia, de 400Ω , 600 Ω, y 800 Ω, para altavoces Philips de 400 Ω, 600 Ω, y 800 Ω.
Philips AG 9162.jpg

No es mi Amp y si es un Philips, oops si tienes razón perdón no me di cuenta al escribir 8Ω la costumbre 😊 es de 800Ω, mi padre y mi abuelo conocen mucho de estos temas les preguntare si tienen mas datos, y también que @Claudiosantiago nos cuente que le ocurre al Amplificador y aporte las fotos.

Última edición:
¿De casualidad no será este que están buscando? Esta muy difícil encontrarlo, a lo mejor tenga similitud a otro modelo en especifico.

Por lo general usan impedancias de 8Ω con algún modelo de Altec Dig MK, lo que si hay es el modelo del Altavoz Philips 9762.

Ver el archivo adjunto 333123
Ver el archivo adjunto 333124
Exactamente es ese.
Alguien tiene el esquema del circuito que me pase?
Tu dices que lleva 8ohms de impedancia?
Para mí debe ser de 400 o 800 , pero todo es posible…

Precisamente el amplificador presentado por @Kitana ¿es el que usted tiene?
Le he solicitado que envíe imágenes del mismo, para ver como podemos guiarlo.
Exactamente ese mismo es
Puede ser que sea un Fapesa argentino , pero el frente dice Philips.
No sé si tendrá algo que ver pero AG del código puede que sea la indicación para amplificador de guitarra.
He leído que varios modelos OTL se desarrollaron para guitarras
Es más , es tan igual el modelo , que es el mismo amplificador , que llegó a mis manos.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    220.9 KB · Visitas: 8
  • image.jpg
    image.jpg
    286.9 KB · Visitas: 9
  • image.jpg
    image.jpg
    326 KB · Visitas: 11
  • image.jpg
    image.jpg
    288.4 KB · Visitas: 11
  • image.jpg
    image.jpg
    214.1 KB · Visitas: 9
  • image.jpg
    image.jpg
    385.5 KB · Visitas: 8
Última edición:
Le hago otra pregunta, para confirmar, generalmente Philips utilizaba en la etapas de salida OTL las válvulas EL86 (pentodo de potencia de baja impedancia), pero usted menciona como válvulas de salida a las EL84, ¿ es así ?

Es más , es tan igual el modelo , que es el mismo amplificador , que llegó a mis manos.
Le hago otra pregunta, para confirmar, generalmente Philips utilizaba en la etapas de salida OTL las válvulas EL86 (pentodo de potencia de baja impedancia), pero usted menciona como válvulas de salida a las EL84, ¿ es así ?
Le cuento que cuando llego a mi , vino con dos válvulas EL83 y revisando las alimentaciones , me di cuenta que era imposible que llevara esas válvulas, así que buscando , vi que la EL84 seguía los patrones de alimentación , pero es una suposición . Puede ser que sea para EL86

Le cuento que cuando llego a mi , vino con dos válvulas EL83 y revisando las alimentaciones , me di cuenta que era imposible que llevara esas válvulas, así que buscando , vi que la EL84 seguía los patrones de alimentación , pero es una suposición . Puede ser que sea para EL86
Por eso es fundamental el esquema…

Le comento, como al principio, que es un modelo que no lo he visto nunca, mirando las imágen del interior del chasis, no se lo ve muy complejo.
Si usted puede relevar las etapas del inversor, y la salida, y hacer un gráfico a mano alzada, lo podríamos comparar con los esquemas OTL Philips conocidos, y ver como avanzar.

Por eso es fundamental el esquema…
Le comento, como al principio, que es un modelo que no lo he visto nunca, mirando las imágen del interior del chasis, no se lo ve muy complejo.
Si usted puede relevar las etapas del inversor, y la salida, y hacer un gráfico a mano alzada, lo podríamos comparar con los esquemas OTL Philips conocidos, y ver como avanzar.
Es lo que estoy haciendo , pero se complica con los valores de algunos elementos…

Exactamente es ese.
Alguien tiene el esquema del circuito que me pase?
Tu dices que lleva 8ohms de impedancia?
Para mí debe ser de 400 o 800 , pero todo es posible…
No es de 8Ω lo que paso es que me equivoque al escribir, hasta donde se es de 800Ω, consulte y esta muy difícil obtener ese diagrama, porque en un país tiene cierta marca y modelo y en otros es igual pero diferente modelo, habría que realizar una comparativa de conexión.

OTL 9162 2.jpg
Habría que ver si, 1 es un inductor, o adaptador de impedancias, y ver como se conecta con el condensador 2, y como se interconectan a las válvulas de salida.

Para mí que es un filtro divisor de frecuencias para la salida de graves , pues allí está conectado a la salida de graves
Por eso mando la imagen, para saber donde va conectado, hay que verlo completo, de todos modos en la imagen trasera del amplificador donde están las salidas (3) dice: High- Low- High, también podria referirse a 2 salidas de alta impedancia, una distinta de otra, y 1 una salida de baja impedancia.
Cuando suba el esquema completo, podremos saber de que se trata.

Saludos
No se si estoy equivocada pero tiene bastante similitud a los Amp Mullard.
No he visto circuitos Mullard OTL.
Si sabes de ellos, publícalos.

Saludos

Última edición:
Cuando suba el esquema completo, podremos saber de que se trata.

No he visto circuitos Mullard OTL.
Si sabes de ellos, publícalos.

Saludos
También estoy esperando el esquema completo y así es mas factible poder hacer una comparativa, y si es similar a un Mullard OTL aunque no estoy muy segura de ello, pero publicare algún avance, si no es así pues ojala se pueda detallar si es realmente un Philips OTL o a cual pueda pertenecer, al ser difícil de encontrar el diagrama no se puede sacar conclusiones a la ligera hasta tener algo tangible.

Atrás