desktop

Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Sergiod como esta bro? :) mira este yo estaba buscando por aqui y me tope con un driver de amplifcador que me gusto pues me puse a re-dibujarlo ayer y hoy casi lo termino pues me di cuenta de que el "zobel de salida L1+10R esta conectado diferentemente a lo que he estado acostumbrado a ver, note de que esta despues de la bobina a C19 100nF en serie con R39 10R a GND tierra eso es normal ? :confused: aqui esta el layout el post tuyo es el #238 :) me avisas cuando puedas (y)

ATTN
Juan

Adjuntos

• EVENS grey.jpg
    EVENS grey.jpg
    145 KB · Visitas: 799
  • EVENS C500S.lay6.pdf
    74.7 KB · Visitas: 776
  • SCH_C-500S.pdf
    77.7 KB · Visitas: 715
Última edición:
Sergiod como esta bro? :) mira este yo estaba buscando por aqui y me tope con un driver de amplifcador que me gusto pues me puse a re-dibujarlo ayer y hoy casi lo termino pues me tope de que el "zobel de salida L1+10R esta conectado diferentemente a lo que he estado acostumbrado a ver note de que esta despues de la bobina a C19 100nF en serie con R39 10R a GND tierra eso es normal ? :confused: aqui esta el layout el post tuyo es el #238 :) me avisas cuando puedas (y)

ATTN
Juan

Por aquí hay algo mas sobre ese driver (No mucho mas):

EVENS 500W C-500

Sergiod como esta bro? :) mira este yo estaba buscando por aqui y me tope con un driver de amplifcador que me gusto pues me puse a re-dibujarlo ayer y hoy casi lo termino pues me di cuenta de que el "zobel de salida L1+10R esta conectado diferentemente a lo que he estado acostumbrado a ver, note de que esta despues de la bobina a C19 100nF en serie con R39 10R a GND tierra eso es normal ? :confused: aqui esta el layout el post tuyo es el #238 :) me avisas cuando puedas (y)

ATTN
Juan
no tiene nada de extraño;la red zobel es la resistencia en serie con el condensador colocado entre salida out amplificado y tierra. El conjunto Bobina-Resistencia en paralelo y en serie a parlantes es un filtro RL muy útil para minimizar el realce de las altas frecuencias. la bobina amortigua cualquier amplificación excesiva de la alta frecuencia por medio de su reactancia inductiva, la resistencia en paralelo a ella lo que hace es compensar entonces o disminuir el excesivo amortiguamiento ejercido por la bobina hacia las altas frecuencias. Para amplificadores de clase AB, este parametro no deberia ser critico lo unico a considerar es el diametro del alambre ven funcion de la potencia; de echo hay muchisimos diagramas por ahi donde no figura la bobina, pero la zobel si es absolutamente necesaria ,bien sea en el impreso o fuera de el

ah bueno gracias por aclarar eso solo me dio curiosidad de la manera de Evens de poner el zobel de esa manera any way yo estaba haciendo un layout re-dibujandolo y le puse unos 6 pares de power transistors a ver como se ve, :cool: tambien el driver solo es solo una vision tengo que revisarlo y el esquematico a ver que todo este bien gracias por aclarar lo del zobel (y)

ATTN
Juan

Adjuntos

• EVENS driver PCB.jpg
    EVENS driver PCB.jpg
    145.5 KB · Visitas: 297
  • EVENS C500S.lay6.pdf
    148.8 KB · Visitas: 629
Última edición:
Hello audio world :)

El Evens C-500S

ya lo modifique o mejor dicho lo re-dibuje con opcion de 6 pares no se a probado todavia solo queria dejarlo aqui para compartirlo (y) se puede hacer la prueba con solo un par de transistores de potencia para hacer la prueba empesando con un voltage bajito de +/-35V DC de acuerdo a la pagina de Evens, esta en un idioma que no se cual es pero use Google translator :D ya el compañero Sergiod postio aqui informacion de este amplificador driver y me llamo la atencion ya que es basado del diseño Crown so me tome mi tiempo en hacer un PCB largo y uno pequeño tambien les dejo el file de Sprint Layout 6 para que lo modifiquen a su manera.

El numero de parte del disipador para los drivers Q12 y Q13 es EA-T220-51E-ND de la pagina de DigiKey

el resistor de 5W 0.47 el numero de piesa es A102473-ND tambien de DigiKey la distancia de patita a patita de ellos es de 5 mm PD

de acuerdo a Evens website se alimenta con una fuente de +/-95V DC maximo a +/-80V DC
recuerden que esto proyecto requiere transformadores de grandes cargas en cuanto a VA "voltio ampere" so me imagino que para 400W mas o menos nesesitara al menos 500VA minimo de un transformador de toroide o toroidal nesesitara 'soft star' eso mas adelante

No quiero que se confundan en cuanto a la cantidad de transistores de potencia la cantidad de pares determina la potencia maxima del amplificador al a ver mas pares baja lo del "SOAR" que quiere decir el amp trabaja mas descansadito o mejor dicho sin mucho esfuerso depende tambien del la carga yo en mi opinion personal 8 ohm esta bien para la casa pero si es para PA amplication dos de 8 ohm en paralelo aprovechara la salida maxima "400W" estimado solamente, este es un proyecto costoso pero para manera de aprendisaje es bueno como ver la topologia visualmente ayuda a los que estan empesando esto que es muy bonito lo de hacer amplifcadores hechos en casa.

Por ahora esto no es oficial es prototypo si lo quieren intentar empiensen con la tarjeta driver si ven que todo esta bien luego pueden empesar con la grande. Si tienen los materiales y piezas a la mano pueden hacer este proyecto empezando con la tarjeta driver
tengo planes de hacer la segunda PCB para los disipadores typo "U" asi se pueden poner mucho mas pares y tener mejor espacio bueno aqui les dejo los datos por favor revise bien tomen su tiempo esto me tomo 3 dias en hacerlo y todavia lo estoy en revisandolo, cualquier error por favor avisenme y lo arreglare sin ningun problema "no somos perfectos somo humanos" :oops:

lo que he escrito de la manera que lo dije es informacion "basica" hay mucho mas informacion pero es muy complicada para explicar :rolleyes: estoy mas acostubrado en Ingles :D

bueno lo que faltaria seria:

1. soft star para los transformadores toroidales de 500VA hasta 800VA
2. protector de parlantes
3. fuente de poder PCB

mas adelante :estudiando:

ATTN
Juan

Adjuntos

• C-500S original files.zip
    297.7 KB · Visitas: 696
  • EVENS C-500S driver boar with 6 pair power transistors.zip
    2.5 MB · Visitas: 774
  • EVENS C-500S driver board.zip
    3.5 MB · Visitas: 737
  • Sprint Layout 6 file.zip
    769.4 KB · Visitas: 759
  • EVENS C500S drilling taladrar.pdf
    141.5 KB · Visitas: 716
  • EVENS C500S 6 pairs.pdf
    188.4 KB · Visitas: 762
  • T2YBVTXhJaXXXXXXXX_!!295046390.jpg
    T2YBVTXhJaXXXXXXXX_!!295046390.jpg
    56.2 KB · Visitas: 262
  • T2DR0TXfxaXXXXXXXX_!!295046390.jpg
    T2DR0TXfxaXXXXXXXX_!!295046390.jpg
    54.9 KB · Visitas: 286
  • Evens C-500S image.jpg
    Evens C-500S image.jpg
    30.9 KB · Visitas: 389
Última edición:
Bueno ahora fue que logre ponerlo a trabajar en el simulador multisim 13 simulandolo no puedo predicir de que si va a funcionar perfectamete pero esta respondiendo,

con una fuente de poder de +/-95V (quizas menos +/-80V) puede llegar hasta los 739W a 4 ohms todavia no lo he hecho so esto es solo una referencia "posibilidad" de que responda bien, me estoy dejando llevar por el esquematico original de Evens C-500S tratando de llevarlo como el de señor Evens lo unico que para que llegue a los 700 watters es que va a consumir bastante corriente mas o menos 7 amperes so si el transformador debe ser de al menos 800VA a 900VA "idea mas o menos" no recomiendo que lo traten si no tienen un transformador con esas especificaciones.

nota: eso de simulacion en software no es lo mismo que en practica verdadera, pero es bueno para predesir compartamiento real

ATTN
Juan

Adjuntos

• 2014-08-16_1506.jpg
    2014-08-16_1506.jpg
    94.6 KB · Visitas: 158
  • Evens_C500S_resultados.jpg
    Evens_C500S_resultados.jpg
    88.3 KB · Visitas: 118
  • Evens C-500S.pdf
    38.5 KB · Visitas: 443
  • Evens simulacion.zip
    459 KB · Visitas: 417
Última edición:
Bueno ahora fue que logre ponerlo a trabajar en el simulador multisim 13 simulandolo no puedo predicir de que si va a funcionar perfectamete pero esta respondiendo,

con una fuente de poder de +/-95V (quizas menos +/-80V) puede llegar hasta los 739W a 4 ohms todavia no lo he hecho so esto es solo una referencia "posibilidad" de que responda bien, me estoy dejando llevar por el esquematico original de Evens C-500S tratando de llevarlo como el de señor Evens lo unico que para que llegue a los 700 watters es que va a consumir bastante corriente mas o menos 7 amperes so si el transformador debe ser de al menos 800VA a 900VA "idea mas o menos" no recomiendo que lo traten si no tienen un transformador con esas especificaciones.

ATTN
Juan

@vargasmongo3435 Se ve bien, aunque este mismo es el viejo Crown XLS602 solo con bias variable, en cuando esta el Offset y las bias??, seria ideal que compartieras esa simulación o menciones estos factores, porque así como tal hay que calibrar ciertas cositas:unsure:, lo digo porque he realizado el XLS602 por aquí la simulación del mismo #330, que es el mismo C-500S y lo deje como quería a Full Range.

Mas sin embargo realizaste un buen PCB con el Sprint (y), a pesar de ello es mejor usarlo con driver aparte y Out Power transistor para ampliarlo, algo que si se debe tener en cuenta es el mínimo y Max voltaje, este driver no soporta Voltajes grandes.

Última edición:
compañero
Yetrox

estaba pensando en eso mismo los drivers pienso que deberian ser MJL3281AG/MJL1302AG

si tienen ideas favor compartirla lo de el ajuste de offset se me paso esa no esta en la tarjeta driver de Evens C-500S :confused:

ATTN
Juan

Adjuntos

• 2014-08-16_1534.jpg
    2014-08-16_1534.jpg
    117 KB · Visitas: 342
compañero
Yetrox

estaba pensando en eso mismo los drivers pienso que deberian ser MJL3281AG/MJL1302AG

si tienen ideas favor compartirla lo de el ajuste de offset se me paso esa no esta en la tarjeta driver de Evens C-500S :confused:

ATTN
Juan

@vargasmongo3435 Si así podrían andar mejor los Driver(y), ideas pues como que ideas necesitas:unsure:, diseño de PCB? Calibración no se? Por que en si como es el original pcb de Evens lo veo bien uno que otro detalle no gusta pero de resto esta bien.

Como te comento es mejor realizar los driver solitos me refiero a la placa Driver o tarjeta que llaman, así se puede ampliar fácilmente desde 100W hasta 600W que es lo máximo que da ese Driver:unsure:, aunque se le puede hacer una buena mejoría mas profesional a las pistas del PCB de Evens, también una buena calibración no caería nada mal, porque puede que este con un buen THD pero el Offset volando ahí si que daría problemas:unsure:

No entendí lo que dices que el Offset no esta en la tarjeta, el Offset se realiza en la simulación y debe estar en un rango menor o a 50mV Max(y)

Última edición:
si yo tambien tengo la tarjeta "driver" es una buena idea lo que mensionaste tener un segundo PCB con los power transistors aparte uan con 3 pares 6 pares y una maximo 10 pares no es mala idea no se si me entendistes :D so opcion de expandirlo de acuerdo al presupuesto de uno :) lo del offset tengo que chequear eso a ver :unsure:

ATTN
Juan

@vargasmongo3435 Si así podrían andar mejor los Driver(y), ideas pues como que ideas necesitas:unsure:, diseño de PCB? Calibración no se? Por que en si como es el original pcb de Evens lo veo bien uno que otro detalle no gusta pero de resto esta bien.

Como te comento es mejor realizar los driver solitos me refiero a la placa Driver o tarjeta que llaman, así se puede ampliar fácilmente desde 100W hasta 600W que es lo máximo que da ese Driver:unsure:, aunque se le puede hacer una buena mejoría mas profesional a las pistas del PCB de Evens, también una buena calibración no caería nada mal, porque puede que este con un buen THD pero el Offset volando ahí si que daría problemas:unsure:

No entendí lo que dices que el Offset no esta en la tarjeta, el Offset se realiza en la simulación y debe estar en un rango menor o a 50mV Max(y)

que detalles no te gustan en esa placa drivers Evens? a ver si se puede re-diseñar de sierta manera

ATTN
Juan

bueno pues me avisas cuando puedas:) y si hay alguien con mejores ideas sientanse libre de opinar todos estamos aprendiendo aqui, tambien tengo otro PA amplifier que lo estoy trabajando tambien pero para no desviarme del tema Evens C-500S solo les queria mostra como se ve la placa que esta lista para los disipadores de forma"U" :cool: seria una buena idea incorporar este estilo con lo de Evens C-500S (y)

ATTN
Juan

Adjuntos

• Evens driver.jpg
    Evens driver.jpg
    139.2 KB · Visitas: 577
  • T2y8JTXbNbXXXXXXXX_!!295046390.jpg
    T2y8JTXbNbXXXXXXXX_!!295046390.jpg
    39.5 KB · Visitas: 330
  • Evens driver bottom.jpg
    Evens driver bottom.jpg
    101.9 KB · Visitas: 373
  • Apex BA1200.pdf
    173.2 KB · Visitas: 806
Última edición:
si yo tambien tengo la tarjeta "driver" es una buena idea lo que mensionaste tener un segundo PCB con los power transistors aparte uan con 3 pares 6 pares y una maximo 10 pares no es mala idea no se si me entendistes :D so opcion de expandirlo de acuerdo al presupuesto de uno :) lo del offset tengo que chequear eso a ver :unsure:

ATTN
Juan

que detalles no te gustan en esa placa drivers Evens? a ver si se puede re-diseñar de sierta manera

ATTN
Juan

bueno pues me avisas cuando puedas:) y si hay alguien con mejores ideas sientanse libre de opinar todos estamos aprendiendo aqui, tambien tengo otro PA amplifier que lo estoy trabajando tambien pero para no desviarme del tema Evens C-500S solo les queria mostra como se ve la placa que esta lista para los disipadores de forma"U" :cool: seria una buena idea incorporar este estilo con lo de Evens C-500S (y)

ATTN
Juan

@vargasmongo3435 Te entiendo muy bien pues lo que te comento:apreton:, en cuanto a lo que no me gusta voy a realizar un rediseño y te hago las comparaciones y mejorías, para que te hagas una idea, porque no es lo mismo mencionarlas que verlas:D, al igual que tu soy un adicto al Sprint:LOL:, por lo que lo uso a diario y como que al usarlo mucho le agarra uno la practica para sacar buenos clones y hasta mejorando estos mismos.

Mas tardecito lo subo o en cualquier rato te digo que hay que mejorar o si necesitan una buena calibración la realizo y edito este mismo mensaje:apreton:

a esta perfecto bro eso mismo hago yo veo un circuito popular y me da l mania de re-dibujarlo yo he hecho originales tambien pero eso toma mas tiempo aqui estan unos ejemplos de amplificadores clasicos

lo que me refiero de re-dibujarlos es que yo mido cada componentente de acuerdo a su tamaño real en milimetros "mm" :estudiando: leeo las dimenciones y de acuerdo a eso hago los macros para sprint layout 6 y de esa manera uno tiene idea de lo grande que va a ser la placa "PCB"

a pues esta bien espero los files :D de simulacion
ATTN
Juan

Adjuntos

• ELEKTOR PA-300 updated.pdf
    157.4 KB · Visitas: 815
  • Power Supply simple.pdf
    69.8 KB · Visitas: 617
  • Dx Blame MKIV 2014.pdf
    208 KB · Visitas: 746
  • Slewmaster.pdf
    105.9 KB · Visitas: 631
  • Wolverine.pdf
    79.2 KB · Visitas: 622
Última edición:
a esta perfecto bro eso mismo hago yo veo un circuito popular y me da l mania de re-dibujarlo yo he hecho originales tambien pero eso toma mas tiempo aqui estan unos ejemplos de amplificadores clasicos

lo que me refiero de re-dibujarlos es que yo mido cada componentente de acuerdo a su tamaño real en milimetros "mm" :estudiando: leeo las dimenciones y de acuerdo a eso hago los macros para sprint layout 6 y de esa manera uno tiene idea de lo grande que va a ser la placa "PCB"

a pues esta bien espero los files :D de simulacion
ATTN
Juan

@vargasmongo3435 Bueno en mi caso no solo los redibujo si no que trato en lo posible de que se vean mucho mejor que el mismo original:D, bueno el caso es que el diseño del C-500S poco gusta es mejor el diseño del C-500V ese si esta un poco mas organizado, mejor distribuido, aguanta mas en ello también me fijo mucho, me gusta tener un pcb bien calibradito en pistas, componentes y demás(y), bueno entonces voy a realizar una buena simulación del C-500S, no la había hecho porque he clonado el XLS-602 y me gusta mas ese diseño de Megatech que el del Evens:unsure:

2011-11-20_16-51-29_0337130.jpg

http://www.evensaudio.com/market/product/100237/

En definitiva me quedo con el XLS-602 claro el original, porque el de Tastech nada que ver:

XLS+602+MK5.jpg

Última edición:
@vargasmongo3435 Bueno en mi caso no solo los redibujo si no que trato en lo posible de que se vean mucho mejor que el mismo original:D, bueno el caso es que el diseño del C-500S poco gusta es mejor el diseño del C-500V ese si esta un poco mas organizado, mejor distribuido, aguanta mas en ello también me fijo mucho, me gusta tener un pcb bien calibradito en pistas, componentes y demás(y), bueno entonces voy a realizar una buena simulación del C-500S, no la había hecho porque he clonado el XLS-602 y me gusta mas ese diseño de Megatech que el del Evens:unsure:

http://www.evensaudio.com/resource/attach/2011-46/2011-11-20_16-51-29_0337130.jpg

bro mira enviame el link de Megatech para leerlo no se si es el mismo que hice hace un tiempo atras, no pude realisarlos pues bro postealo aqui el link cuando puedas:)

ATTN
Juan

bro mira enviame el link de Megatech para leerlo no se si es el mismo que hice hace un tiempo atras, no pude realisarlos pues bro postealo aqui el link cuando puedas:)

ATTN
Juan

@vargasmongo3435 Pues lo que paso fue que ese ya no se vende, ahora el nuevo es este http://www.megatech-audio.com/catalog.php?idp=68, claro hubieron muchos mas que lo quisieron clonar y con otras marcas:unsure:

Ahora bien hay uno de Tastech ese si hay que hacerle su buena calibración:

index.php

Ese lo encuentras por aquí: http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=15057.30

Pero si ya se trata de realizar un mejor Driver es hacer el XLS-802 ese si aguanta súper bien, tiene el mismo diseño que el XLS-602 de Megatech que también se deriva el diseño del XLS-5000T:apreton:

1326705533.gif

XLS+802+MK4.jpg

pues mira lo que se puede hacer es diseñar la placa para los power ouput transistors so si uno quiero probar los driver ejemplo XLS-802 y Tastech drivers eso es basicamneto lo que hiso un señor "OS" de la pagina de diy americana diseño 8 diferents drivers el le llama IPS con un board aparte para los high power transistors, aqui esta el link si quieres leerlo sorry es en Ingles

Link: http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/248105-slewmaster-cfa-vs-vfa-rumble.html

pues un ejemplo tener la placa aparte con un heat sink tipo "U" shape seria una buena manera de practicar diferentes circuitos de drivers ya que se prueva comportamineto de diferents drivers a segunda etapa de salida power ouput devices aqui estan una images de uno que re-dibuje y no lo he hecho porque no tengo los materiales disponibles pero se pueden ordenar a una compania de PCB "China PCB" lo malo es $$$$$ si costoso :eek:

hablando de otra cosa he notado de que cuando alguna persona "clonea" algo rapido lo pone para uso de enriqueserse $ muchas de estas personas son de Asia o Filipinos en verdad no los culpo es su manera de sobrevivir ellos nesesitan comer, yo en cambio lo hago de mi corazon de veras porque la primera ves que vi un equipo de audio fue un amplificador de valvulas que hiso mi padre en el 1956 yo tengo 43 años ahora, y siempre me llamo la atencion desde ñiño :) bueno volviendo al tema trato de dejar images y informacion basica de mi parte, hay muchos diseños aqui en FE muy buenos quisiera hacerlos todos pero se que no se puede :D es bromenado :LOL: pero si voy a ver si hago esa placa paresida a esta que ven "Slewmaster 5P"

ATTN
Juan

Adjuntos

• power_ouput_drivers_1.jpg
    power_ouput_drivers_1.jpg
    109.5 KB · Visitas: 641
  • power_ouput_drivers_2.jpg
    power_ouput_drivers_2.jpg
    96.3 KB · Visitas: 557
Última edición:
Amigos he estado siguiendo mucho este tema pero hay algo que me choca y disuclpen si es que no he entendido nada hablan mucho de las modificaciones al XLS 602 para hacerlo parecido al XLS 802 pero no encuentro ningun plano que me permita ver todo el diagrama de circuitos del XLS 802 y es el que necesito porque tengo un 802 y no puedo hecharlo a andar porque no esoty recibiendo corriente del pre hacia atras por favor si pudieran ayudarme subiendome algun diagrama de circuitos completo del XLS 802 para poder empezar a hacer las mediciones a ver qu es lo que me esta pasando por favor ayudenem con esto se los agradecería Saludos :cry:

hola amigos del foro hace una semana arme el ampli xls300 y pues si funciona ala primera pero nose por que cuando subo el volumen un 70% consume muchisima corriente .Les agredesco de antemeno y gracias, les dejo unas fotos del proyecto

Adjuntos

• 20141023_202013.jpg
    20141023_202013.jpg
    90.2 KB · Visitas: 298
  • 20141023_202045.jpg
    20141023_202045.jpg
    81.7 KB · Visitas: 227
  • 20141023_202026.jpg
    20141023_202026.jpg
    76.3 KB · Visitas: 202
Atrás