Hello audio world
El Evens C-500S
ya lo modifique o mejor dicho lo re-dibuje con opcion de 6 pares no se a probado todavia solo queria dejarlo aqui para compartirlo
se puede hacer la prueba con solo un par de transistores de potencia para hacer la prueba empesando con un voltage bajito de +/-35V DC de acuerdo a la pagina de Evens, esta en un idioma que no se cual es pero use Google translator
ya el compañero Sergiod postio aqui informacion de este amplificador driver y me llamo la atencion ya que es basado del diseño Crown so me tome mi tiempo en hacer un PCB largo y uno pequeño tambien les dejo el file de Sprint Layout 6 para que lo modifiquen a su manera.
El numero de parte del disipador para los drivers Q12 y Q13 es EA-T220-51E-ND de la pagina de DigiKey
el resistor de 5W 0.47 el numero de piesa es A102473-ND tambien de DigiKey la distancia de patita a patita de ellos es de 5 mm PD
de acuerdo a Evens website se alimenta con una fuente de +/-95V DC maximo a +/-80V DC
recuerden que esto proyecto requiere transformadores de grandes cargas en cuanto a VA "voltio ampere" so me imagino que para 400W mas o menos nesesitara al menos 500VA minimo de un transformador de toroide o toroidal nesesitara 'soft star'
eso mas adelante
No quiero que se confundan en cuanto a la cantidad de transistores de potencia la cantidad de pares determina la potencia maxima del amplificador al a ver mas pares baja lo del "SOAR" que quiere decir el amp trabaja mas descansadito o mejor dicho sin mucho esfuerso depende tambien del la carga yo en mi opinion personal 8 ohm esta bien para la casa pero si es para PA amplication dos de 8 ohm en paralelo aprovechara la salida maxima "400W"
estimado solamente, este es un proyecto costoso pero para manera de aprendisaje es bueno como ver la topologia visualmente ayuda a los que estan empesando esto que es muy bonito lo de hacer amplifcadores hechos en casa.
Por ahora esto
no es oficial es prototypo si lo quieren intentar empiensen con la tarjeta
driver si ven que todo esta bien luego pueden empesar con la grande. Si tienen los materiales y piezas a la mano pueden hacer este proyecto empezando con la tarjeta driver
tengo planes de hacer la segunda PCB para los disipadores typo "U" asi se pueden poner mucho mas pares y tener mejor espacio bueno aqui les dejo los datos por favor revise bien tomen su tiempo esto me tomo 3 dias en hacerlo y todavia lo estoy en revisandolo, cualquier error por favor avisenme y lo arreglare sin ningun problema "no somos perfectos somo humanos"
lo que he escrito de la manera que lo dije es informacion "basica" hay mucho mas informacion pero es muy complicada para explicar
estoy mas acostubrado en Ingles
bueno lo que faltaria seria:
1. soft star para los transformadores toroidales de 500VA hasta 800VA
2. protector de parlantes
3. fuente de poder PCB
mas adelante :estudiando:
ATTN
Juan