Hola a todos.
En este mismo momento estoy construyendo este Lineal, por el momento va todo bien, pero me acabo de enfrentar a una duda:
Que en el esquema de salida, como se describe en el texto, el circuito posee un filtro pasa-bajos (supongo), pero los valores no están expresados (o por lo menos no los ví
)
Si podrían darme una mano con esto, lo más pronto posible, estaría terminando el Lineal y probándolo.
Saludos.
Por lo visto este tema está totalmente muerto. Es una pena.
A ver si alguien se compadece y me echa un cable al asunto.-
Ayer terminé de armar el amplificador en cuestión. Paso a detallar algunos datos:
1) La etapa emisora (o transmisor de FM) es esta:
http://electronics-diy.com/tx200.php
2) El emisor solo, funciona 10 puntos. La verdad es que es increíble, cero ruidos, muy poco corrimiento de frecuencia, diría que casi nada; y una calidad de audio realmente asombrosa con solo 2 transistores. Este circuito no miente cuando en el título dice "
High Quality 200mW FM Transmitter..."
3) Recientemente hice un dipolo simple ajustado a 94MHz, puesto verticalmente. También, en conjunto con el emisor funciona bárbaro, he llegado hasta unas dos cuadras y poco más con tan poca potencia, todo gracias a la buena antena ubicada a 12 metros del suelo.
4) El amplificador que quería usar es el de esta página, lo armé tal cual se propone, pero todavía no lo pude hacer funcionar.
5) Ocupé como transistor un 2N3866, reemplazo directo del 2N4427, solo que soporta más tensión. Está alimentado con 14Vcc perfectamente filtrados y estabilizados.
6) Usé 10 centímetros de cable RG-58 para unir ambas etapas, emisor y amplificador. Ya se que el cable es de 75 ohms, pero realmente no creo que eso sea el problema. Es un cable de calidad muy buena, se nota a simple vista.
El muy porfiado no quiere funcionar. Para las pruebas iniciales, hice una carga fantasma poniendo 4 resistencias de 220ohms + 1 de 560 ohms en paralelo, todas ellas a 2W de disipación. La RT me da unos 50,4 ohms. Nada mal, creo.
Hice un medidor de potencia de RF, extraído de esta página:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/powmeter/index.htm
La cuestión es que las pruebas son muy raras. Como primera prueba, intercalé el téster para medir Amperes en la rama de la alimentación, y desde entrada me marcaba 0,0A. O sea, si no hay consumo, no hay potencia en la salida.
Luego medí con este simple medidor... Siempre todo da 0V... Es raro, muy raro.
Mañana si consigo una cámara pondré unas fotos del montaje para que vean, creo que me quedó muy prolijo. No entiendo la cuestión de por qué no funciona.
Saludos.