Amplificador Spain 1500

aqui en barranquilla se utiliza mucho este driver y la mayoría lo trabaja de esta forma y yo personalmente lo he trabajado hasta 32 transistores con inyectores y cuando lo trabajo con las de -+80V utilizo el ajuste de bias y hasta ahora no me a fallado en cambio cuando lo trabaje con el transistor no me trabajo por mucho tiempo aqui les subo unas fotos de uno de 16t que hice con este driver en otra versión de la pcb este modelo no lo hice yo pero es el mas usado por estos lados :unsure:

Amigo jeison hernandez, veo unos operacionales en la foto, que función hacen estos operacionales, para que sirven? , saludos....
 
Hola amigo wilmer , este es un circuito desfazador o (btl) , es para trabajar el amplificador en modo puente o mono.
 
Última edición por un moderador:
hola saludes a todos, exelente lo del btl amigo jeison, una pregunta... que inyectores me recomienda utilizar en el amplificador spain de esos que hacen aqui en barranquilla, uno bueno que se sienta que el bajo estremece, usted es sabio.... recomiendeme uno por favor.... saludes....
 
Última edición:
hola a todos los del foro, amigo guillermo cantillo, subo el esquema del btl que estan aqui en el foro.... sin embargo te ahorro el trabajo y los subo, los inyectores los encuentras en el tema del amplificador peavey al final del tema, tambien en el tema del amplificador yorkville 4060 en bridget y con inyectores al final del tema, saludes a todos....
 

Adjuntos

  • Conexión BTL.JPG
    Conexión BTL.JPG
    28 KB · Visitas: 820
  • puente transistor 2.jpg
    puente transistor 2.jpg
    26.5 KB · Visitas: 786
  • Guia Conexion Balance Input Bridge Modultronic.pdf
    494.5 KB · Visitas: 820
Hola compañeros , disculpen pero al parecer tuve un error en eagle y no me di cuenta :confused:
Es que la configuración de los pines de los transistores to92 esta invertida pero de reto todo anda de 10 , solo es girar los mpas42 y mpsa92 , de todas formas les envio los archivos corregidos :) por si a alguno le interesa

Amigo yeison armé esa Spain 1500 del plano que pusiste pero habia un error el los zener y en los díodos 1n4007, hay que voleiarlos porque si se arma así muestra corto en la serie, pero de todas manera gracias, está funcioando en 6 parlantes de 10 Mte de 1000w y suena estupendo

Aqui en barranquilla se utiliza mucho este driver y la mayoria lo trabaja de esta forma , y yo personalmente lo he trabajado hasta 32 transistores con inyectores y cuando lo trabajo con las de -+80v utilizo el ajuste de bias y hasta ahora no me ha fallado , en cambio cuando lo trabaje con el transistor no me trabajo por mucho tiempo.

Aqui les subo unas fotos de uno de 16t que hice con este driver en otra versión de la pcb , este modelo no lo hice yo pero es el mas usado por estos lados :unsure:


Amigo, me me puede colaborar con ese plano de la Spain 1500 que esté lista para armar y con su driver que se en la fotos.
 
Última edición por un moderador:
Hice este amplificador, pero al probarlo en série el sonido es alto y luego se va bajando sonando con distinción y se calienta el transistor driver npn.he tratado de ajustar la bias pero nada ya me quiere estallar la cabeza 😖
 
Hice este amplificador, pero al probarlo en série el sonido es alto y luego se va bajando sonando con distinción y se calienta el transistor driver npn.he tratado de ajustar la bias pero nada ya me quiere estallar la cabeza 😖

Hola Frincho, particularmente yo construí el amplificador spain Sp1500 y me salieron a la primera. No tuve problemas ni con el voltaje de reposo Offset ni con la corriente de reposo o Bias.. Uno de estos Amplificadores lo envié a mi país Venezuela para el 2012 y aún es la hora y sigue funcionando correctamente.. lo que te dice Dosmetros es muy cierto, si todo lo tienes construido tal el plano entonces cabe esa posibilidad de que los transistores sean falsos.
Postea más datos y fotos del amplificador y el esquema que estás usando para ayudarte más. Paciencia colega no te desanimes, vamos para adelante.
 
Que problema tenemos con esos transistores de mala calidad, para conseguir los originales es difícil ya que ahora son Chinos, bueno seguiré probando a ver si consigo unos que pueda servirme, gracias.
Éste es el que construí, no se si es el que usted hizo.
 

Adjuntos

  • SPAIN 1500.PDF
    98.5 KB · Visitas: 616
Que problema tenemos con esos transistores de mala calidad, para conseguir los originales es difícil ya que ahora son chino, bueno seguiré probando haber si consigo unos que pueda servirme, gracias .
Este es el que construí no se si es el que usted hizo
Hola Frincho, es el mismo spain que hice yo, con otro diseño de PCB. Este amplificador podría decirse que es estándar; lo he visto en varios amplificadores de marca y es bastante funcional. ¿ Con Qué tensión de alimentación estás probando el amplificador?.
 
Si, lo estoy probando con 56+56 y unos 6 amp. Y tienen los transistores C2063 y A940 como driver no se donde puede estar el error.
 

Adjuntos

  • 1558443503019-70393900.jpg
    1558443503019-70393900.jpg
    210.6 KB · Visitas: 213
Si, lo estoy probando con 56+56 y unos 6 amp. Y tienen los transistores C2063 y A940 como driver no se donde puede estar el error.

Verifica la fuente de tensión constante basado en el diodo Zener. La tensión de referencia positiva va para los emisores del par diferencial negativo y la tensión de referencia negativa va para el par diferencial positivo. En caso que no haya errores en tarjeta ya es muy factible de que sean transistores falsos. Sin carga en la salida del amplificador, verifica que voltaje de offset tienes en la salida. Chequea cada pista y componente corroborandolo con el diagrama.
 
¿Que otros tipo de transistores diferencial podría remplazarlo, sería con el 2N5551y2N5401? Aquí le dejo el diagrama para que me haga el favor de señalarme lo voltaje correspondiente.
 

Adjuntos

  • Spain 1500 Diagrama Driver.pdf
    24.1 KB · Visitas: 497
Hola Frincho disculpa por responderte tan tarde. Claro! Con los 2N5401/5551 puedes reemplazar los SA42 y SA92.. ahora, este es un amplificador por decirlo así standard porque es usado por Amplificadores comerciales y demás. Trata de cuidar de que no hayas hecho alguna inversión en algún pin de un transistor. Cómo te dije, este Amplificador sale a la primera. Basado en ese plano que adjuntaste, construí los amplificadores spain 1500 que hasta ahora están funcionando.
 
Tengo una duda con la posición de los Q : mje340 y mje350.... Ya que en la serigrafía del archivo que tengo, entiendo que va el mje340 igual que el BD139.... Me confirma alguien...?
 
Atrás
Arriba