Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No se trata de un preset en el original el primer pote doble es el balance son potenciómetros especiales que tiene media pista en cortocircuito(fijarse donde esta el cursor) el segundo pote es el volumen y ambos esta accesibles por el usuarioLo de la ganancia correcto, lo otro es un potenciómetro (externo) de Volumen y un ajustable (en el circuito impreso) para afinar la sensibilidad.
Para mi gusto sobra uno..... con lo propuesto originalmente no lo saturarás....
Un saludo.
En el esquema original se trata de balance y control de volumen, el primero es un pote especial utilizado en controles de balance y tenían media pista en corto circuito.Disculpen amigos pero queria hacer una consulta sobre el pre..... en el esquematico muestra una configuracion de potenciometros a la entrada del pre (100k y 50k si no me equivoco) pero luego vi que en el pcb que compartieron al inicio del foro ya solo usa un pot de 25k.... no entendi porque ... porfavor si alguien me explicar porque lo hicieron de esa manera? .... soy nuevo en esto del audio y me gustaria entender esa parte
Los componentes son comprados a un proveedor que tenemos en argentina (microelectronicash) que importa directo de fabricantes y todo 100% original.esas resistencias de potencias estan chulas de bonitas las que venden por acá párese que oblgaron a los niños en las guarderías a fabricarlas a marchas forzadas.
esas se pueden pedir via internet?
Y hasta la fecha, me han funcionado a la perfecciónHola compañeros del Foro!!!! En esta ocasión les presento la primera parte de mi proyecto "Triamplificación" en el cual llevo ya bastante tiempo, casi un año, ya tengo lista las cajas acústicas y el subwoofer.
Para las cajas use los siguientes transductores:Aurum cantus tanto para los medios como para los bajos, estos están cortados según el crossover activo de Silicon Chip Crossover ó Divisor de 3 vias y para los agudos usé los siguientes tweeter "Peerless by Tymphany D19TD-05 3/4" Poly Dome Tweeter" from www.parts-express.com!, las cajas las calcule con el software Bass box, falta medir la respuesta a ver qué tal se comportan.
El subwoofer tiene la LT y está cortado a 83 Hz Linkwitz Transform Subwoofer Equaliser
También tengo lista toda la parte electrónica:
- 6 Amplificadores Rotel (los de Mariano Nicolau) Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB
- 1 Switching amp de 300 Watts Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet
- 2 Fuentes SMPS (Las de Mariano también) SMPS Half-Bridge Compacta + PCB
- 1 Preamplificador Hi Fi Hi-Fi Preamplifier
- 1 Crossover activo Crossover ó Divisor de 3 vias - 1 Una fuente regulada para los previos Fuente para preamplificador +15-15
- 1 Selector de entradas estéreo de tres vías Selector de entradas
- 1 LT o Transformación Linkwitz Linkwitz Transform Subwoofer Equaliser
- 6 Protectores de parlantes con sensores de temperatura para regular la velocidad de los ventiladores
Solo me falta armar los gabinetes, por el momento tengo casi listos los frontales de dichos gabinetes.
También tengo que dar mis agradecimientos a: Ezavalla, Mariano Nicolau y a Juanfilas, pues ellos me han apoyado en todas mis dudas con respecto a este proyecto.
a 8 ohms con +-40V entrega 66W recuerden que yo lo tengo alimentado con +-44V, mi pregunta es la siguienteSimule el circuito y al parecer arroja 131W sobre 4Ohms y 2.6A de consumo.
Saludos
Agregue los modelos SPICE3 de los TIP35C y TIP36C, cambie los transistores por los de reemplazo que son los BD140 y BD139, los demas los deje segun Mnicolau, el Ajuste de BIAS esta a la mitad (1.1K) hasta el momento no he movido resistencias. Los resultados
Voltage para ambas cargas +-40V
8Ohms:
Potencia: 66.307W
THD: 0.029%
Consumo: 1.3A
TestPoint: 286.529mV
4Ohms:
Potencia 132.47W
THD: 0.043%
Consumo: 2.6A
TestPoint: 572.291mV
Estos rotel los tengo alimentados con +-44V a 8 ohms y según este dato:
a 8 ohms con +-40V entrega 66W recuerden que yo lo tengo alimentado con +-44V, mi pregunta es la siguiente
Hola Eduardo, gracias por tu respuestaHola cejas!
Al woofer lo veo muuuuy lindo, pero el tweeter.....huuummmmmmm. Esos tweeters de cinta son medio complicados.. a algunos les encantan y otros los odian. A veces se los suele usar acompañando a otro tweeter para completar la parte mas alta del espectro, pero YO buscaría un tweeter mas convencional, que por ese precio hay varios muy buenos.
Hola Agustin, a +-42V NO debería llegar a casi 90w? THD menor a 0,1%? o sea que con los +-44V con los que lo estoy alimentado, estaría muy alta la THD? me interesa tener la THD lo más baja posibleEste amplificador a +-42v no debería llegar a casi 90w con una THD menor a 0,1%?
Con los MJL21193/4 se va más sobrado de SOA
Simule el circuito y al parecer arroja 131W sobre 4Ohms y 2.6A de consumo.
Saludos
Agregue los modelos SPICE3 de los TIP35C y TIP36C, cambie los transistores por los de reemplazo que son los BD140 y BD139, los demas los deje segun Mnicolau, el Ajuste de BIAS esta a la mitad (1.1K) hasta el momento no he movido resistencias. Los resultados
Voltage para ambas cargas +-40V
8Ohms:
Potencia: 66.307W
THD: 0.029%
Consumo: 1.3A
TestPoint: 286.529mV
4Ohms:
Potencia 132.47W
THD: 0.043%
Consumo: 2.6A
TestPoint: 572.291mV