Amplificadores chinos LSV - Shinvko - NPDJ

Buenos días gran comunidad. He abierto este tema para aportar al foro esta valiosa información acerca de la reparación de varios amplificadores de marca china desconocidas en por muchos en la web pero que en Venezuela se encuentran como arroz 😅 y de los cuales no se conocen ningún tipo de manual de servicio en la web por tanto siempre me tomo la tarea de copiar por lo menos el diagrama del circuito amplificador que estos sistemas chinos usan y que corresponde a la sección que más falla de estas marcas que en sí prácticamente son los mismos circuitos con ligeras diferencias o a veces son idénticos sólo que cambiaron sus nombres. Aquí vamos con el primero que reparé antes de ayer.

REPARACIÓN AMPLIFICADOR LSV PM-6710

‎Un muchacho que rescató un amplificador de un amigo suyo quien lo iba a botar al container de la basura y según él, se lo quitó de las manos 😅 me trajo este aparato ya bastante destruido, y si podía salvarlo que lo hiciese por lo menos para dejarlo con funcionamiento básico. Por la manera tan grotesca en que se encontraba el aparato 😆 cualquiera lo hubiera despachado de una vez pero por amor al arte acepté hacerle una revisión y trabajar en él.

‎El amplificador no funcionaba por el canal R el cual tenía un alto voltaje DC en su salida y todo se debía a la ausencia de voltaje -Vcc a las fuentes de corriente del amplificador por una resistencia de paso de 100 ohmios abierta. Tras reemplazarla, se corrigió el primer problema pero el Canal L también arrojaba un sobre consumo anormal y alto nivel de voltaje DC en la salida también. Esto se debía a que el transistor de salida del riel positivo C2625 estaba en fuga poseyendo una resistencia elevada entre base - emisor. Cambiando el mencionado transistor y haciendo un resoldado de la tarjeta, conseguí que ambos canales amplificadores funcionasen perfectamente.

‎Construí un pequeño control de tono de dos bandas basado en el circuito básico de Tataylino que ya también publiqué en el tema #274. También activé su vúmetro LED y luego de realizar una prueba musical el amplificador quedó funcionando genial. Un saludo para todos.

 

Adjuntos

  • outpahshhdut.jpg
    outpahshhdut.jpg
    159.8 KB · Visitas: 5
  • 1782258640101.jpg
    1782258640101.jpg
    64 KB · Visitas: 5
  • IMG_20260622_171709_627.jpg
    IMG_20260622_171709_627.jpg
    304.4 KB · Visitas: 5
  • IMG_20260622_165608_489.jpg
    IMG_20260622_165608_489.jpg
    348.8 KB · Visitas: 5
  • IMG_20260622_164114_197.jpg
    IMG_20260622_164114_197.jpg
    245.2 KB · Visitas: 6
  • IMG_20260622_164056_940.jpg
    IMG_20260622_164056_940.jpg
    328.2 KB · Visitas: 6
  • IMG_20260622_164009_487.jpg
    IMG_20260622_164009_487.jpg
    307.8 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba