Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Jhonny DC dijo:kilermenjose dijo:aqui estan las fotos del tda1519 que arme y no me funciono... espero que me orienten y me digan cual puede ser el problema.
a mi parecer es el potenciometro o los dos condensadores de 3.3µf 50v que le coloque..
Buenas, acabo de ver las fotos y lo único que veo es que como te dije, pusiste el integrado al revés. Bueno, en realidad no pusiste el integrado al revés sino que imprimiste el PCB en espejo. Si es que por casualidad el integrado aun funciona entonces tendría que funcionar si lo das vuelta. Te adjunto la tu primera foto corregida.
Leop4, disculpa pero no entiendo como se puede quemar una señal, ¿podrías explicarlo mejor?
Otra cosa, la señal en la salida de parlantes (o de auriculares) no es digital, es analógica, por mas que venga de un medio digital tiene que decodificarse para que pueda ser escuchada como audio. Los parlantes no convierten señales digitales en audio. No confundamos…
salu2
PD.: Apropósito, se ve interesante ese proyecto con los TDA2008, espero mas información al respecto.
leop4 dijo:hola mira el tda esta bien asi osea que en el diseño que hice yo el integrado mira para adelante no hay que ponerlo al reves sino como enganchas el disipador? y como hiso para imprimir el pcb en espejo? jajaja que raro que no se alla quemado ni nada.,
leop4 dijo:lo que quise decir con esto de los capacitoreses que ami me dijo un pive aca del foro que no recuerdo quien fue porque fue hace mucho tiempo jej, que en la entrada de señal del amplificador avia que ponerle capacitores electroliticos con el pin+ acia la pata del integrado porque asi se logra un mejor sonido y le da un bass bost o algo asi y tambien si conectas un mp3 con la sensibilidad que tiene se quema asi me dijo el porque se le quemo creooo,...
kilermenjose dijo:hola.. ya inverti el tda1519 y suena de 10.. pero ahora lo que quiero hacer es un vumetro pero usando un pcb que encontre por ahi, no se si estara bien. aqui les coloco el pcb que encontre para que me digan si es una buena opcion y si esta bien hecho ese modelo,,
gracias de antemano
3||¡n9 dijo:tengo una enorme duda,, es para los que armaron el circuito del tda 2822m y para quien me quiera ayudar tambien jej,, bueno la duda es la siguiente, se le puede colocar parlantes de 4 Ohm?,, como lo puedo hacer?,, como se daran cuenta por la pregunta sabran que no tengo ni la mas palida idea de las consecuencias que puede tener hacer esa modificacion,, me podrias explicar si se puede o no y si con alguna modificacion se podria, cual seria?
3||¡n9 dijo:hola yo de nuevo,, tengo otra duda,, no encontre condensadores de polyester,, podria sustituir esos por 1 condensador electrolitico en cada canal? me aconsejaron que le pusiera unos de 1 microF,, como los colocaria con el negativo hacia el CI?