Daniel Lopes
Miembro Geconocido
Yo enpleyaria aun los tubos corredizos para facilitar los ayustes desa Antena.Hola Daniel,como tu dices yo pense lo mismo,el largo total (142,5 / F ) esa medida deberia incluir el aro y las varillas verticales,yo hice un calculo con respecto al pdf que circula en el sitio ( Antena FM Circular construccion ) y para la frecuencia (107.5mhz) me da que las varillas verticales tienen 223 mm cada una y el aro me da un total de 266 mm de diametro entonces el largo total del aro seria 874 mm + 223 +223 mm de cada varilla eso daria un total de 1320 mm o 132 cm entonces 142,5 / 107,5 es igual a 1,32 mts o 132 cm o 1320 mm . En este punto yo creeria que no es necesario agregar tubos corredizos para regular la frecuencia ya que el calculo nos da la medida correcta ( salvo que en algun futuro quieran cambiar de frecuencia) y de ser asi lo unico que nos quedaria por ajustar seria la cinta de cobre ,aluminio o acero inoxidable para corregir el ROE (swr) creo que asi seria el calculo,si alguien sabe otra manera lo agadeceria
Saludos !
Cuando es possible canbiar de frequenzia y de potenzia del transmissor eso facilita en mucho la vida del constructor porque puedes saper si la Antena estas longa (frequenzia de resonancia mas baja que la deseada)o curta (frequenzia de resonancia mas elevada que la deseada).
Despues con auxilio del "tap" variable debes buscar por la menor ROE possible y como ayuste "fino" debes tocar en los tubos corredizos sienpre buscando la minima ROE.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.