hola a todos! quiero comentar que hice el amplificador de 100+100W, lo ajuste y todo pero me ocurrio que cuando la prove con los parlantes se me quemo cuando le subi al volumen, les cuento que lo que hice fue conectar el amplificador a la salida de la placa de audio de mi pc (una SOUND BLASTER LIVE) y reproduci un mp3 con el winamp, obviamente primero fui cauteloso y le sube un 10% el volumen nada mas, se esuchaba expetacular mejor un lujo, asique me atrevi a subirle el nivel de volumen un poco mas, casi la mitad, y seguia escuchandose como describi anteriormente, y luego un poco antes de llegar al maximo nivel de volumen se me queman los transistores tip y unas resistencias en serie a los transistores, la pregunta es ¿porque me sucedio esto? hasta antes de eso andaba un lujo le subo el volumen y se me quema ¿que error cometi?. gracias desde ya.
aca subo la imagen del circuito, los componentes afectados estan marcados con obalos de color rojo, (comento que nose si se afecto algun otro, de seguro que si).
aca subo la imagen del circuito, los componentes afectados estan marcados con obalos de color rojo, (comento que nose si se afecto algun otro, de seguro que si).