Hola johenrod Tienes razon,trabajar en Rf ,no es tarea facil para aquellos que lo hacemos
,Aquel que arma un amplificador de audio,o algun circuito de baja frecuencia
,no tiene que padecer el calvario ,que es trabajar con la bendita radiofrecuencia
,Pero ,creo ,en mi caso que es una rama bastante adictiva de lo que es la electronica.
Todo transmisor
,comienza con un oscilador o vco,cuando mas puro espectralmente sea este ,mas simple sera ajustar las etapas siguientes,Mi humilde consejo ,es , si te interesa dedicarte a la Rf, Que procures armarte ,un set basico de instrumentos,como son ,carga fantasma de 50 ohm ,apta para vhf,Estas se pueden fabricar con componentes comunes,No va a ser Una bird,pero para el comienzo del aprendizage sirve,otra cosa ,que necesitas es un watimetro roimetro,y si se puede un frecuencimetro,capas de cubrir el rango de nuestras creaciones,con ese set basico podes arrancar y no es tan oneroso ,cuando los fabrica uno mismo.
Con respecto a tu consulta inicial ,No es conveniente cargar con lamparitas transmisores de mas de 50Mhz,ya que estas presentan comportamientos fuertemente inductivos ,a medida que se incrementa la fcia.
Quizas ,aquello que observas ,que a mayor brillo menos alcance y viceversa, se debe en parte ,a la inadecuada carga presentada a la salida de la etapa amplificadora de rf.
Saludos Y Cualquier otra inquietud ,no dudes en plantearla.
Atte El Griego.