Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, ya estoy casi en condiciones de asegurar que se acorta el tiempo con la tapita, pasa que lleva tiempo porque tengo que dejar enfriar despues de cada prueba, esta tarde hice la prueba sin tapa, saqué a los 11 minutos estaba duro el aluminio, puse 1 minuto mas, seguía duro y a los 13 quedó fundido.
Hace un rato puse el crisol con la tapita 12 minutos y saqué, ya estaba fundido, mañana le pongo 11 minutos a ver si acorta un poco mas, ademas me gustaría probar 12 minutos directamente sin tapa porque eso de sacar y volver a calentar no me deja tranquilo.
Todavía venden los carbones de cine para hacer la lámpara de arco , yo la hacía directo a los 220 Vac en serie con una resistencia de 1 KWatt (plancha , estufa de cuarzo o ambas en paralelo )
El cuanto al segundo horno , he visto hornos profesionales , el quemador de gas entra por abajo y además no apunta al centro sino a un costado y entonces la llama sube en tirabuzón
Hola gente, después de varias pruebas tengo un resultado cierto, antes que decir la conclusión quiero aclarar que encontré una razón por la que el microondas tardaba tanto, después de hacer algunas pruebas encontré que de la instalación donde estaba conectado el MO salia un olor a recalentado y al revisar la linea a la que estaba conectada era de cable de menos de 1mm, asi es que cambié a un enchufe que venía de la troncal 3 mm, esto me redujo en casi 5 minutos el tiempo de fundición del aluminio.
Con respecto al crisol con tapa y sin tapa tengo que rectificar lo dicho en mi anterior mensaje, sin la tapa y con el refractario bien justo tarda 9 minutos y con la tapa 10 minutos, mas les digo, se necesita algo mas de 10 minutos ya que el aluminio en ese tiempo recién empieza a fluidificarse. La razón es lógica mas masa, mas tiempo, esto me lleva a un nuevo desafío que es hacer un crisol de paredes mas finas, estará en la cola de proyectos, me queda un año y medio para jubilarme y allí no sabré en que ocuparme, porque aún con los años no puedo quedar quieto y seguramente lo haré o antes si se me chifla el moño ja ja