Hola de nuevo!!
Me lei casi todo el hilo y no me di cuenta que habian dos sensores o metodos en cuestion jeje. Yo estoy probando con el capaciflector. Por el momento no me molesta que hayan variaciones debidas al clima. Solo quiero sensar la presencia de algo a una distancia razonable.
Me acabo de armar un mini capaciflector con bandejas de telgopor y papel aluminio, todo pegado con cola. El oscilador de relajación lo hice con un TLC084CN (pero tambien hice pruebas con un LM324N) como muestra esta figura
Pero no obtuve muy buenos resultados. Para empezar la distancia de sensado es muy pequeña, de unos 5cm. Ademas la onda generada por el oscilador no se ve muy "linda", y no alcanza un maximo de 5V que es con lo que estoy alimentando el integrado. Por ultimo, el buffer tiene un offset que hace que la tension del shield no sea exactamente la misma que la del sensor.
Que consejos podrias darme para mejorar mi capaciflector? Por lo pronto pienso armar uno un poco mas grande (para aumentar la capacidad), y tal vez con forma de antena parabolica, ya que lei por ahi que esto ayuda a concentrar las lineas de campo.
Dejo un video de la primera prueba que hice.
http://www.youtube.com/watch?v=73VFuaddWS4
Saludos y gracias!!
Bueno, tu circuito esta asombrosamente estable. Me gusta!
Los operacionales TL son para voltaje negativo y positivo, por lo tanto alimentandolos de manera "simple" siempre vas a tener un offset (alrededor de 1.25v)
Por otro lado, solo los operacionales rail-to-rail van a darte los 5v a la salida. Cualquier otro te dara menos y esta bien.
Consejos no tengo ya que no se mucho mas que ustedes sobre el tema. Mas que probar con algo mas grande o mas "largo"
When you have time, you should work on it
Don't you know how does it work the device of www.parkingdynamics.co.uk ? I remember that you said, you helped them, right?
Not a chance! i never said that i helped them. I said that i tried to make something similar to my car
Therefore, i have no clue how that device works. In fact, from videos i can see a single cable to sensor, perhaps car chassis is the GND terminal of the capacitor.
----------------------------------------------------------------------------
De ninguna manera! nunca dije que yo les ayude a ellos. Dije que trataba de hacer algo similar a eso para mi auto.
Por eso, no tengo idea como funciona ese dispositivo. De hecho, de los videos puedo deducir que veo un solo cable al sensor, tal vez el chasis del auto es el terminal GND del capacitor.
Última edición: