Cuando lo termines, si podés subilo para ver como quedo y ver esi de la rueda que parece muy práctico.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Entonces de esos 24 bits, solo te quedás con los últimos 8 bits más significativos y los usás como índice para el vector de la señal. El truco está en que ese vector de datos que tendrá la señal almacenada sea de 256 elementos (muestras) para que de esta forma con 8 bits puedas fácilmente esos elementos y cuando haya desborde en el índice (es decir el acumulador de 24bits desborde), vuelva al primer elemento (o muestra) del vector de datos. Fijate que de esta forma armas una cola circular de datos que siempre se repite al paso de la frecuencia que vos elegistes.
cosmefulanito04 dijo:Entonces de esos 24 bits, solo te quedás con los últimos 8 bits más significativos y los usás como índice para el vector de la señal. El truco está en que ese vector de datos que tendrá la señal almacenada sea de 256 elementos (muestras) para que de esta forma con 8 bits puedas fácilmente indexar esos elementos (es decir, usar un índice para seleccionar un elemento) y cuando haya desborde en el índice (es decir el acumulador de 24bits desborde), vuelva al primer elemento (o muestra) del vector de datos. Fijate que de esta forma armas una cola circular de datos que siempre se repite al paso de la frecuencia que vos elegistes.
@cosmefulanito:
En este momento estoy abocado al desarrollo de mi OCR basado en fpga (200+200msps) pero cuando lo termine, el proximo proyecto es un DDS basado en CPLD o FPGA. Te imaginas lo que se podria lograr con el acumulador funcionando a 200mhz o mas? La fpga que estoy usando tiene PLLs para generar un clock (que probe) de hasta 400mhz (quiza mas) con un oscilador de 50mhz
cornel,
podrias indicarme con un link el mensaje o simulacion al que haces referencia? Te lo pregunto porque el generador mio no es basado en micro sino en compuertas logicas.
Si hice algunas pruebas en CCS C con el micro 18F2550 pero eran pruebas basicas, sin ningun tipo de control ni salidas de bucle ni nada de eso.
A proposito: no se si soy yo, pero no logro ampliar la imagen que pusiste
@cosmefulanito:
En este momento estoy abocado al desarrollo de mi OCR basado en fpga (200+200msps) pero cuando lo termine, el proximo proyecto es un DDS basado en CPLD o FPGA. Te imaginas lo que se podria lograr con el acumulador funcionando a 200mhz o mas? La fpga que estoy usando tiene PLLs para generar un clock (que probe) de hasta 400mhz (quiza mas) con un oscilador de 50mhz
Subo los siguientes archivos:
- Generador de Señal - Proyecto Altium: se encuentra el esquemático y el PCB del generador.
- Filtro de línea - Proyecto Altium: se encuentra el esquemático y el PCB del filtro de línea.
- Firmware: todos los archivos fuente del software para el uC (tanto C como Assembler), junto con el ejecutable ".hex".
- Generador de Señal - Java: el ejecutable Jar para controlar el generador desde la Pc. También incluye la librería RxTx para 32/64 bits que deberán ser instalados en el directorio Java Jre de la Pc.
- Señales: incluyo un par de señales y una función para Matlab que sirve para pasar un vector a un archivo ".txt".
Cualquier duda me avisan.