Para el barrido en frecuencia, tenia pensado que el micro cambie el prescaler cada un tiempo determinado.
Si, el tema es que tenes que crearle un menú al usuario que permita configurar la frecuencia de inicio y final del barrido y su deltaF, incluso con el programa de PC permito que sean pasos lineales, por octavas o por decadas. Hacer ese menú en el uC es un despelote y encima termina siendo recontra secuencial para el usuario (tedioso).
¿Como seria eso del barrido en duty para una onda senoidal?
El duty nada más se setea en la salida TTL.
En que la fsampling seria en vez de 8mhz, de 16mhz. A cada ciclo de reloj tengo un sample en ram, que puede ser distinto al anterior o igual, depende el prescaler. Los tiempos de propagacion de los integrados solo limitan hasta que fsampling puedo llegar, y 16 mhz *creo* que llegan (ahora que anda bien puedo probarlo). Digo *creo* porque los tiempos que calculamos mas arriba son los tipicos, pero no significa que sean necesariamente los limites. A 12mhz estoy bastante seguro que llega bien solo que no tengo un oscilador de 12mhz (antes removi el oscilador y puse un cristal en el inversor que uso para distribuir el reloj)
Pero vos no tenés control sobre el tiempo de propagación y ya mediste que te daba 125nS clavados. Vos bien me corregiste diciendo que los sumadores no usan ningún clock, por lo tanto los 100nS ya están fijos, solo queda ver que pasa con la RAM.
http://calculator-sundar.hpage.co.in/pic-pwm_88966258.html
En esta pagina, pone como frecuencia 48mhz, deja el pwm freq en blanco y pone el duty en 50%. Te va tirar la lista de todos los pwm posibles con ese micro. A medida que te vas mas arriba tenes menos "suavidad" entre saltos.
Con el AVR no puedo llegar tan lejos, porque mi cristal máximo era de 16MHz y tenía un preescaler mínimo de 256 cuentas (ba prodría reducir la resolución del duty y hacerlo de solo 100). Con 16MHz dá 60 y pico de kHz con 8MHz era que daba 30 y pico de kHz. Si lo podés hacer por el hard del uC, dale para adelante.
Los operacionales son LM318 configurados de forma tal que den el maximo slew rate (son de 50v/us y con esta configuracion trepan a 150v/us) El ancho de banda en señal pequeña es de 15mhz. No estoy seguro que puedan ir a tanto pero creo que deberian poder tirar una señal de 5vpp a 4-5mhz sin problemas. (No hice cuentas aun)
Cerca de los 5MHz todavía tenés una ganancia de 20dB (10 veces), así que podés llegar, pasando los 10MHz es casi 10dB.
Lo que te recomiendo es usar el Pspice o el LTspice (si es que tienen ese amplificador) y graficar la respuesta en frecuencia del filtro, porque estás muy cerca de los polos de lazo abierto del operacional y eso te va a correr la frecuencia de corte superior.