--- Edit por Chico3001 ---
Circuito Original
http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?p=118396#p118396
---------------------------
Tras buscar mucho por la red y trabajar en una tarjeta para simuladores y video juegos, hoy traigo para todos ustedes una tarjeta que permite conectar 6 ejes, 32 botones (todos con actuacion individual) y un hat switch(maximo 8 posiciones). Posteo dos versiones, la version total que contiene la matriz de botones para una facil instalacion; y la version compacta que solo contiene los ejes y conecciones de columnas para poder crear la matriz(con su respectiva aclaracion de como hacer la matriz).
Como un ejemplo en donde puede ser usada esta tarjeta:
Un simulador de conduccion donde usamos minimo 4 ejes y algunos botones(recomiendo Live for Speed para PC).
Eje 1 = Volante
Eje 2 = Acelerador
Eje 3 = Freno
Eje 4 = Embrague
Eje 5 = Freno de mano(opcional, aunque mejora el realismo)
Boton 1 = Encendido del motor
Boton 2 = Claxon
Boton 3 = Marcha neutral
Boton 4 = Marcha 1
Boton 5 = Marcha 2
Boton 6 = Marcha 3(si se usa secuencial = Marcha Arriba)
Boton 7 = Marcha 4(si se usa secuencial = Marcha Abajo)
Boton 8 = Marcha 5
Boton 9 = Marcha 6
Boton 10 = Marcha Reversa
Boton 11 = Luces Altas
Boton 12 = Direccional Izq
Boton 13 = Direccional Der
Boton 14 = Luces de emergencia(estacionarias o de aviso)
etc...
El Hat Switch es opcional dependiendo a que consola se conecte la tarjeta o con que simulador o juego este funcionando.
Aca una imagen del Joystick funcionando:
otra imagen de la simulacion y como queda:
otra imagen de la simulacion y como queda la tarjeta compacta:
Este es mi primer aporte, creo que es algo muy bueno; porfavor comenten y suban sus fotos del joystick armado.
Nota: no subo fotos de mi tarjeta armada porque ya esta dentro del timon que arme y es muy dificil destaparlo.
Gracias y saludos.
Circuito Original
http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?p=118396#p118396
---------------------------
Tras buscar mucho por la red y trabajar en una tarjeta para simuladores y video juegos, hoy traigo para todos ustedes una tarjeta que permite conectar 6 ejes, 32 botones (todos con actuacion individual) y un hat switch(maximo 8 posiciones). Posteo dos versiones, la version total que contiene la matriz de botones para una facil instalacion; y la version compacta que solo contiene los ejes y conecciones de columnas para poder crear la matriz(con su respectiva aclaracion de como hacer la matriz).
Como un ejemplo en donde puede ser usada esta tarjeta:
Un simulador de conduccion donde usamos minimo 4 ejes y algunos botones(recomiendo Live for Speed para PC).
Eje 1 = Volante
Eje 2 = Acelerador
Eje 3 = Freno
Eje 4 = Embrague
Eje 5 = Freno de mano(opcional, aunque mejora el realismo)
Boton 1 = Encendido del motor
Boton 2 = Claxon
Boton 3 = Marcha neutral
Boton 4 = Marcha 1
Boton 5 = Marcha 2
Boton 6 = Marcha 3(si se usa secuencial = Marcha Arriba)
Boton 7 = Marcha 4(si se usa secuencial = Marcha Abajo)
Boton 8 = Marcha 5
Boton 9 = Marcha 6
Boton 10 = Marcha Reversa
Boton 11 = Luces Altas
Boton 12 = Direccional Izq
Boton 13 = Direccional Der
Boton 14 = Luces de emergencia(estacionarias o de aviso)
etc...
El Hat Switch es opcional dependiendo a que consola se conecte la tarjeta o con que simulador o juego este funcionando.
Aca una imagen del Joystick funcionando:
otra imagen de la simulacion y como queda:
otra imagen de la simulacion y como queda la tarjeta compacta:
En los PDFs que adjunto esta toda la informacion con respecto a las tarjetas [PCBs(normales y espejo), listado de materiales y tips de construccion] total y compacta.
En el archivo .rar esta el firmware para el PIC 18F2550.
Este es mi primer aporte, creo que es algo muy bueno; porfavor comenten y suban sus fotos del joystick armado.
Nota: no subo fotos de mi tarjeta armada porque ya esta dentro del timon que arme y es muy dificil destaparlo.
Gracias y saludos.
Adjuntos
Última edición por un moderador: