
Buenas, hoy he comprado para hacer unas pruebas una bombilla led del tipo de la foto, con dos led 5050 y disipador de aluminio y me he llevado varias sorpresas. Lo primero es que en el blíster donde viene no se indica ningún tipo de voltaje. Al alimentarla con 12V DC me daba un consumo de cerca de 200 mA, cosa que me ha extrañado, porque veo demasiado consumo.
Después de desmontarle los casquillos laterales, he mirado los componentes internos y lleva dos resistencias y un puente rectificador MB6S:

Al darle alimentación directamente en la placa, me da un consumo de unos 25 mA, que eso sí me parece más normal. Desconozco porqué esa diferencia de consumos con la primera medición.
Pero lo que más me llama la atención, es que lleve un puente rectificador.... para qué? si es una bombilla de uso en vehículos que llevan corriente continua.... igual hay algo que se me escapa.