Hola a todos. Como ya he comentado, tengo la versión 2 funcionando y me gusta mucho como suena. Estoy tentado de montar la versión 3, con ése último triodo produciendo distorsión por recorte de diodos, realmente promete, jeje..
Pero antes de pasar a la versión 3 me gustaría acabar de ajustar la v2 a mi sistema (etapa y altavoz..) para incorporar ésas modificaciones a la placa de la V3.
Para empezar, decir que mi altavoz (un Beyma de doble cono) suena bastante agudete con el previo tal cual. Hace unos días Pollo PS2 preguntaba por el condensador de 68pF en paralelo con la R de 1Mohm entre el segundo triodo y la entrada del siguiente (no el de Attack, si no al que va conectado la salida de la reverb). Leí la respuesta que le diste, Fogonazo, que está ahí para prevenir efecto inductivo. El caso es que, por otro lado, imagino que ése condensador deja pasar un rango de frecuencias agudas, verdad? Crees que sería posible eliminar ése condensador? Daría problemas?
Supongo que si estoy en lo cierto, que ése condensador favorece la acentuacion de altas frecuencias, ése efecto será beneficioso en un altavoz mas típico de guitarra, con una respuesta mas centrada en medios, pero con mi altavoz suenan un poquitín exagerados los agudos, es por éso que me gustaría modificarlo.
Otra duda que me ha surgido examinando el circuito teórico es respecto a la saturación y distorsión: El triodo que mencioné anteriormente (al que le llega la salida del segundo triodo a traves de la R de 1Mohm con el C de 68pF en paralelo) está sumando la señal "limpia", La salida de la reverb y la salida del triodo encargado de la distorsión, verdad? Estoy viendo que -muy ingeniosamente- el conmutador de ATTACK en una posición lleva el pot de Attack Master a masa (para poder regular el volumen de la saturación/distorsión) y en la otra posición lleva la salida de la saturación/distorsión a masa, para que no llegue al triodo sumador y solo se oiga la señal "limpia". Pero por otro lado, cuando tenemos el conmutador en posición saturación/distor, al triodo sumador está llegando la señal distorsionada y tambien la limpia, verdad? Es decir, que tenemos una mezcla de la señal limpia con la distorsionada, no? Si esto es así -por favor, corregidme si me equivoco- que os parece si utilizamos para el conmutador de ATTACK uno doble (DPDT), y el segundo circuito utilizarlo para que en una posición interrumpa el camino de la señal limpia (R de 1Mohm en paralelo con C de 68pF) al triodo sumador y la lleve a masa? (para que haga ésto en la misma posición del switch que permite el paso de la saturación al triodo sumador), y así sólo suene la señal distorsionada (?)
Me encantaría que dierais opiniones y/o correcciones a ésto. Tupolev, ójala andes por ahí y nos puedas dar tu punto de vista..
Bueno amigos, espero haberme podido expresar bien, es un poco lioso lo que cuento. El caso es que estoy ilusionado con acabar éste cacharrete e intentar llevarlo a lo mejor de sí mismo en mi sistema, ya os digo que me encanta como suena, y espero a traves de él currarme un ampli de guitarra pata negra.
Saludos,
Julio.