hola cuento una versión standalone casera del arduino (atmega328p y los componentes necesarios para hacerlo funcionar) me interesa mandar serial al puerto USB del ordenador (para posteriormente convertirlo a MIDI por software) y lo que he podido encontrar es conectando el cable verde(D+) y blanco(D-) de un cable USB a los pines 13 (AN1/PD7) y pin 4 (INT1/PD3) del atmega328 respectivamente (yo pensé que debía hacerse uso de los pines RX y TX). bueno con esa conexion y una libreria mas llamada HIDserial si bien con esto se consigue la comunicación serial este tiene una tasa baja de transmisión e incluso perdida de uno que otro dato. quisiera saber si alguien talvez haya probado alguna forma diferente, no lo se con un pequeño modulo o algo parecido.
En la pagina HID-class USB Serial Communication for AVRs using V-USB « RAYSHOBBY.NET se muestra un esquemático con un componente MCP1700 que es un regulador de voltaje con corriente de salida de hasta 250 mA asumo que es para protección del puerto del ordenador por si por ahí se hizo una mala conexión.
En este momento estoy buscando sobre Módulo CP2102 Conversor USB a TTL al parecer es lo que estoy buscando, pero aun así me ayudaría sus opiniones.
En la pagina HID-class USB Serial Communication for AVRs using V-USB « RAYSHOBBY.NET se muestra un esquemático con un componente MCP1700 que es un regulador de voltaje con corriente de salida de hasta 250 mA asumo que es para protección del puerto del ordenador por si por ahí se hizo una mala conexión.
En este momento estoy buscando sobre Módulo CP2102 Conversor USB a TTL al parecer es lo que estoy buscando, pero aun así me ayudaría sus opiniones.