... Q
ue se me pasa... O mas bien me equivoco... O corregirme en lo último.. step up/down es el sistema rectificador tipo pc ??? Sería mas q
ue eficiente.
Yo use uno mítico de los chinos tipo Step-Down es bastante menos eficiente...
Pero ni por asomo hablamos de los cromañones 7805.. Por favor.... Eso lo conecté un día por probar eso me come la batería con solo conectarlo
Ahora si un saludo
Estas
ahí Fogonazo... Y no q
ue va tío para nada el 7805 es ni siquiera un Step-Down

xd
De las q
ue están por quitar los bordes mañana seguiré.. Entre por curiosear.. Pero las q
ue tienen 4 celdas por panel es para completar 6
V en vacío casi 8
V el fabricante pone 0.518
V celda entregando 380m
A (seguro q
ue picando el sol q
ue no veas) tengo q
ue conseguir un regulador dc-dc por step up/down y estaba viendo si alguien lo probó y tanteo un buen día de sol... Espero q
ue el e
xcedente de voltage lo transforme en intensidad mejor q
ue el step/down sacando 400m
A poco mas.. Si tal y me acuerdo.. Igual posteo algo
Buen día, es mi primer post y me pareció muy buen foro, los felicito a todos. Mi consulta es:
Tengo un sistema solar con pequeños paneles que me entregan tensión entre 0V y 7V, 2Amax y hoy día estoy utilizando un modulo step up/down automático para conseguir 5V constantes y así poder alimentar una powerbank.
- Yo podría reemplazar el modulo que estabiliza por un 7805?, ya que me permite una salida de 5V y 2Amax.
- eleva tensión también el regulador 7805? Ejemplo: Input 4V entonces obtengo Output 6V?
- es mucha la corriente que puedo perder en la regulación?
Si me pueden aconsejar se los agradezco enormemente.
Muchas gracias
Si te dan en vacío 6-7
V suelen ser de 5
V
10 celdas de 0.512+-
V o mas en paralelo montadas pero múltiplos de 10.
Pues me gustaba una respuesta de una practica de los dos paneles en serie para 10
V o lo q
ue entreguen y obtener los 5 con el step up/down (hay que ponerle unos cuanto UF en condensadores por estabilizar picos)
Aun así es mejor cargar una batería.. Me gusta mas a
_ver así el modelo solar de cuero por ahorrar coste y cosas q
ue se estrope
en.. Si hace sol se e
xtiende y carga la batería o el altavoz.. Si hace un buen día de sol
hasta el teléfono sin problema.. Mas con células de 05A.
Aunque creo q
ue con e
xceder el voltage de entrada en 7
V punto de rendimiento no en vacío ni saturación , que seria por abajo... (Es el punto q
ue tengo q
ue observar).
Lo siento foro.. De paso meditó con migo mismo mientras escribo.. Un saludo fogonazo