Lamento que la placa no tenga arreglo, otra vez será.
Por lo que cuentas, parece que el microcontrolador ha muerto cumpliendo con su trabajo.
En cualquier caso, y para otras averías, cuando el microcontrolador no funciona, hay que verificar lo siguiente:
1º Tensión de alimentación (típica 5v)
2º Circuito supervisor de reset y nivel en la patilla correspondiente.
3º Presencia de la señal de reloj
4º Actividad de los buses.
Todo esto se realiza con un osciloscopio de mano, o con uno de sobremesa aislado de la red con transformador de relación 1:1.
Como nadie en su casa suele tener estos equipos (o casi nadie), puedes apañarte con un simple polímetro digital (no vale analógico)
Se pone el polímetro en voltios DC, escala 20v ó 200v
Se mide Vcc (5v), después mides en los dos pines del resonador o cristal, tiene que dar entre 2v y 3v si está oscilando.
Si da 5v ó 0v, el cristal no está oscilando.
Por último bus del display, suele dar entre 2v y 5v cuando está activo (scaning) y 5v ó 0v en reposo dependiendo de si es cátodo o ánodo común.
En display LCD, los niveles solo cambian cuando se está escribiendo sobre el LCD.
Otra opción es usar una “sonda lógica”, pero es raro que alguien la tenga en casa y no sepa de estas cosas.
“pandacba”, ya sé que tú no tienes problemas al usar un polímetro analógico, pero me imagino que muchas personas de las que entran al foro no saben utilizarlo o incluso no les gusta y prefieren el digital.
Con el polímetro analógico se pueden hacer medidas y comprobaciones que no permite el polímetro digital, además los técnicos de la “vieja escuela” aprendimos con ellos y sabemos de su valía.
Las generaciones actuales los conocen poco e incluso lo ven como algo antiguo, ya sabes como esas personas que siguen escribiendo a máquina.
Sobre transistores qué quieres que te diga, muchos “técnicos” ni saben medirlos, ni saben cómo y porqué se polarizan, y lo que es peor les importa un comino.
Aquí en Europa se cambian las PCB enteras, nadie repara a nivel de componente, y lo que es peor nadie valora si sabes hacerlo y eso supone mayores ingresos para la empresa.
Te pongo un ejemplo:
Placa industrial de control de un motor, una resistencia quemada, el compañero cambia la placa completa, tarda 1 minuto, yo la reciclo de otra placa, la cambio y tardo 25 minutos (en localizar avería y cambiar componente.)
El compañero cobra lo mismo que yo, la empresa se ahorra 100 €,
El jefe pregunta ¿por qué tardas 25 minutos, si tu compañero solo tardó uno?, le explico el tema y me da las gracias.
Nadie repara nada, no vale la pena, incluso algunos te miran con caras de “el sabiondo”….
En España hemos alcanzado un estado realmente igualitario, al aficionado, al técnico y al ingeniero, se les valora y se les paga exactamente lo mismo que en general suele ser una mierda.
Lo próximo los “mini-jobs”, así que nos pagarán una mini-mierda.
Como esto siga así vais a tener que mandarnos unos cuantos barcos de trigo, (y no sería la primera vez), o ir haciendo hueco a unos cuantos miles de “gallegos”.
Saludos desde la madre patria... (vieja y puta, sí, pero madre al fin y al cabo)