Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Está difícil el tema, la distancia son 2,5cm y al parecer en este país no hay... Habrá que hacer una adaptaciónPor ahora voy a encargar los nec, me falta medir la distancia entre terminales de los capacitores de 6800uf y a esperar que lleguen,para el recap
Si es verdad no queda otra
En los círculos rosas pondría los terminales del capacitor ,círculos negros,ya que esos no conducen a nada, son para sostenerlo fijo, la línea verde sería la puenteada, lo estoy haciendo con el celu, por eso la calidad de dibujo
Tengo un at 400 tengo que limpiarle la tierra, y está entero sin haber sido intervenido, este Finde por ahí lo limpie y suba fotos, hasta que lleguen los componentes para el 6060yo estoy restaurando un Holimar 812 y tuve que hacer agujeros nuevos para poner caps “actuales”
los Audinac venían con agujeros para los dos caps, rádiales y axiales
Tengo un at 400 tengo que limpiarle la tierra, y está entero sin haber sido intervenido, este Finde por ahí lo limpie y suba fotos, hasta que lleguen los componentes para el 6060
Con esta versión que tengo hay dudas ya que diagrama de placa no hay, solamente esquemático, al parecer fue una mejoraNo debería haber problema, pero mejor revisar las especificaciones del puente rectificador.
Que nabo, esos son los zenerOk tiene dos puentes rectificadores ahí me fijo
Acá está el machete, estuve buscando los reemplazos de esos diodos y los zener
SiLos del puente son los 1N5402 ???
Más arriba dejé el enlace con el diagramaOK. Hice un par de simulaciones para ver por donde anda el asunto de los diodos.
Por supuesto que el capacitor de 10000uF exige mas a los 1N5402 en el pico inicial: 73A vs. 50A con los de 6800uF. En el resto de la operación la carga sobre los diodos es la misma para ambos capacitores...picos de 10A.
Esta es la curva de la simulación:
Ver el archivo adjunto 191800
La roja es con 6800uF y la verde con 10000uF.
Parte de esto está medio inventado por que no sé cual es la tensión del trafo, no sé cual es la carga y simulé una fuente unipolar con un trafo IDEAL de 24V, pero vale la idea de lo que se muestra. Las especificaciones de la serie 1N540X admite hasta picos de 200A durante medio ciclo y vos estarías por debajo de la mitad de eso, así que debería funcionar sin problemas tal como está ahora... pero YO le pondría diodos de al menos 6A por que soy bastante perseguido.
Sisisi, pero no está muy lejos de lo que hice. Parece que el trafo dice 21.8V (?) y yo usé 24V así que por ahí va...Más arriba dejé el enlace con el diagrama
Al final conseguí los capacitores con la distancia de terminales como los originales, por suerte todo con el mismos proveedorSi es verdad no queda otra
En los círculos rosas pondría los terminales del capacitor ,círculos negros,ya que esos no conducen a nada, son para sostenerlo fijo, la línea verde sería la puenteada, lo estoy haciendo con el celu, por eso la calidad de dibujo
saque los alambres que tenía como fusible y puse los correspondientes