Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bueno,me mandaron de otro tema hacia este porque segun dicen por aca la tienen atada paso a explicarles.
Hace ya un tiempo compre un mic de medicion behringer y no logro hacerlo funcionar con el steps,con el Arta logre medir la respuesta en tiempo real,pero con el steps no hay vuelta que darle...yo conecto el mic a una consola Peavey y de ahi le doy el Phantom,de ahi por la salida "insert" de la consola(una salida insert por cada canal,sirve para salir directamente a placas multipista para grabacion,esta al menos en esta consola en independiente del control de tonos) salgo a la entrada de linea de la comptadora,la cosa es que el steps comienza a mandar los tonos y yo desde la entrada de linea de la pc veo como entra la señal del mic pero en el grafico no me sale nada,solo esto que se ve en la imagen,aclaro que esta configurado desde el programa para que tome la señal de la linea,alguna idea????
Gracias!!
Ver el archivo adjunto 75581
Ultimo momento!!! recien me di cuenta de sacar un canal de la entrada de linea porque estaba entrando por los dos y comenzo a medir,tiene que entrar por uno solo no es asi?
Ultimo momento!!! recien me di cuenta de sacar un canal de la entrada de linea porque estaba entrando por los dos y comenzo a medir,tiene que entrar por uno solo no es asi?
Hazard, proba con el STEPS, el mic a 1 metro, pero esta vez en el eje del tweeter.
Con el boton FIT la gráfica se ajusta automáticamente, y se ven las distorsiones.
Estimado Hazard:
Bienvenido a romperte la cabeza con las mediciones!!
-Se pone a la altura del tweeter porque los agudos son lo MAS DIRECCIONAL , lo otro llega igual.
-El Arta en su conjunto es sumamente antisocial y atenta contra el WAF ( manda la flia al shopping antes de ponerte a medir )
- Lo preferible para evaluar parlantes es el Steps , lo otro es mas para la sala...
- Lo que mediste no es mas que "The awful truth" ... es MUY probable que tus baffles respondan ASI.
- Siempre asegurate que no estes saturando , yo encontre que tengo que poner los niveles del generador muy bajos , lo que te lo indica es la distorsion que medis. A veces media muy plano y con unas distorsiones horribles y era que estaba saturando !!
- Si medis a 1 m ... Te va a dar PEOR !! empieza a influir la sala.
- Yo mido en mi taller , que es poco reverberante porque esta lleno de cajas de carton , pero vibran muchas cosas , ergo si quiero lograr algo decente no puedo pasar de 0,5W y 50-60cm de distancia.
Espero te sirva este resumen . Segui preguntando lo que quieras.
Hazard, yo también no conozco mucho el ARTA, pero con paciencia se le agarra la mano.
La medición que hiciste, según mi entender, no esta tan mal como pensas. La medicion habria que hacerla en el punto de escucha, algunos la hacen en el eje del tweeter y otros entre el woofer y tweeter.
Cuando medis, lo ideal seria que nadie hable y ni este la tele prendida ni halla ruidos de ningun tipo.
Fijate si podes poner algun almuhadon como hace Juan en la primer y tercer foto.
https://www.forosdeelectronica.com/...xt25-dq25-peerless-810103-a-45754/#post387664
Estimado Hazard:
- Yo mido en mi taller , que es poco reverberante porque esta lleno de cajas de carton , pero vibran muchas cosas , ergo si quiero lograr algo decente no puedo pasar de 0,5W y 50-60cm de distancia.
Ojo Hazard que no se ve tan mal esa gráfica, es mas, es mucho mejor de lo que yo esperaba...
OK, lo probaréPara medir en una sala y tener algo "fiel" te recomiendo medir a unos 50cm del centro entre los dos transductores y luego medir en el eje del tweeter para compenzar (a ojo) la caída de respuesta en alta frecuencia. [/SIZE]
ahi me perdí, no se a que te referis con enventanar y dejar solo la emision primaria...Con ruido rosa (ARTA) y hace varias seguidas (cuatro por lo menos) para eliminar los posibles errores por ruidos externos. Además, en la gráfica con los botones derecho e izq. del mouse enventanas la medición y dejas solo la emisión primaria, de esta forma eliminas el quilombo de la sala
despues subo el THD en dBs y con el desglose de contenido harmonico.Probá esto que te digo para ver si la respuesta es como te dió.Para medir armónica y CSD yo mido entre 1 y 8cm del transductor, tenés que tener mucho cuidado que no sature el mic (fácil a 1cm difícil a 8cm) ya que sino te va a dar mas armónica de la real, con una tensión de 1v en el parlante (8ohm promedio) y el mic a 8cm no satura y es muy fiel la medición. Saludos!
pd: la gráfica de armóniaca ponela en db´s y hasta el 5to armónico, sinó es imposible saber si es mucho o poco
ahi me perdí, no se a que te referis con enventanar y dejar solo la emision primaria...
despues subo el THD en dBs y con el desglose de contenido harmonico.