Es que el problema es tu ampli, pero vas a lograr mas sensibilidad en medios-altos que en bajos, así que no hay problema en excitar los bafflecitos con el valvular y el subwoofer con un ampli mas "violento".
Ahhh....y aunque tenga el corte activo, sigue siendo estéreo, dos señales le llegan y dos señales son las que salen. El sub es la suma por que debajo de los 120Hz casi no hay info estéreo y las señales son "casi dual-mono", así que dá lo mismo hacer columnas y usar los dos woofers asociados y lograr la suma acústica - que no es taaan suma - que usar solo uno y emplear suma eléctrica, dejando los medios-altos (que no son taaan medios por que arrancan en 100Hz o por ahí en tu caso) en poder de otra etapa.
Claro...no todo va a ser "valvular" (aunque podría) y vas a terminar con una "mezcla", pero dudo que el valvular te dé la calidad/potencia que necesitan los graves....y menos aún pasando a través de un crossover pasivo.
Por supuesto que sos libre de hacer lo que quieras
, pero como sos un técnico, te cuento lo que va a pasar antes de que te suceda.... por que yo ya lo pasé
, aunque no en los mismos términos.
Saludos!
estimado eduardo, gracias por el consejo, si, ya se que por debajo de los 100hz no hay mucha informacion stereo que digamos, y por el lado de colocar un ampli mas "violento" para manejar un sub no es un problema para mí, peeeero, el objetivo que me pongo pasa mas por una decision personal, mas que por una decision técnica. (digamosle capricho vió)
por el lado de si el valvular cumple o no con los requisitos de potencia y calidad para reproducir la primer octava, bueno, solo falta ponerlo a prueba. en cuanto a mediciones, a plena potencia (tono puro de 25W, carga resistiva de 8Ω) la respuesta era plana hasta debajo de los 20hz (a lazo abierto el codo de -3dB me daba cerca de los 25-30hz
), ahora, con cuanta distorsion? tendré que medirlo de vuelta con la plaquita que le compré a juan
, ya que esta tiene una muy baja distorsion y ahí sí podré medir distorsión de salida (la placa la medí y me dá una distorsión de entre 0.01% y 0.005% entre 100hz y 10Khz
) lo que sí es cierto, es que tiene un factor de amortiguamiento pobre y esto es un problema si quiero manejar cargas complejas, sobre todo si hay un filtro pasivo paso bajo, ahí le doy la derecha, y hasta me preocupa un poco qué harán las pobres 6L6 con la reactiva de dicho baffle...
en cuanto a los baflecitos edifier,
no es mi interes mejorarlos, ni hacerles absolutamente nada, fueron el conejillo de indias para testear, la plaquita nueva, el mic, los cables, y mi intelecto... solamente eso, la idea es que cuando termine con la electrónica que me falta para completar mi set de audio, empiece a diseñar las columnitas, y ahí voy a tener que estar mas ducho que ahora para poder encararlas, por eso es que empecé a hinchar las gonadas con el arta, y las mediciones. nuevamente, gracias por el consejo!, lo que ud me recomienda ya lo he hecho, pero quiero ver qué puedo lograr sin salirme del sistema stereo convencional.