En ese caso nada impide conectar las dos puestas a tierra entre sí, de esa manera las antenas tienen su propia tierra y al mismo tiempo es equipotencial con la instalacion general de la casa. Hay que olvidarse de pretender proteccion ante el impacto directo de un rayo, para eso estan los pararrayos. Lo que sí protege la puesta tierra es de cargas estaticas que se forman durante las tormentas, o corrientes inducidas por rayos a distancia y que se transmiten por cables electricos, telefonicos o de tv por cable.Hola.
Tengo varias antenas parabólicas de mediano tamaño. (2.80m,1.90m,1.80m,2 x 90cm)
Todas tienen un LNB y algunas se conectan a un switch DISEQC a traves de cables coaxiales, de ahi sale por un coaxial al receptor. y otras van directamente a los receptores.
Mi duda es si conviene aterrarlas o no, en el manual de una recomienda que sea aterrada desde el mastil con una puesta a tierra dedicada lo cual seria un poco lógico por si un rayo la impacta la mayor parte de la energia se disipe a tierra y no siga hasta dentro del domicilio.
Los switch diseqc tambien tienen un tornillito como para aterrarlos.
Pero si le hago una puesta a tierra dedicada, la misma tendría conexión con la tierra de 220v a través de los cables coaxiales que entran al receptor, del receptor salen los hdmi y la tv esta aterrada por la toma de 220v.
Tengo entendido que eso puede generar problemas porque pueden existir diferencias de potencial entre las 2 puestas a tierra.
Que opinan?
Saludos.
No, lo que atraen los rayos son las puntas, objetos elevados o brillantes, por efecto corona, si fuera el caso, el camino mas efectivo a tierra es la tierra misma, pero los rayos con mas probabilidad caen sobre arboles, edificios o torres.te repito y mas claro . TENES UNA PARADOJA.
si las aterras solo vas a LLAMAR a los rayos, estas haciendo un camino real y efectivo desde la antena hasta el suelo ( nota 1 ) .
si no las aterras no estas llamando tanto a los rayos y si eventualmente uno cae justo ahi, pues no sabes a donde ira.
Un tip: los aviones suelen sufrir impactos de rayos en pleno vuelo.
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