Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
beto_mmf dijo:Por lo que veo este tema mas parece atmel Vs meta
LeoXtar dijo:Encuanto a la programacion en ensamblador
Para mi se me hacen mas comodas las instrucciones de Atmel ,las instrucciones
son del tipo operador destino,fuente
Y por ejemplo comparando el MPLAB con el AVR studio de Atmel el de Atmel es mucho mejor y bonito, puedes
ver todos los registros i/o de manera grafica que ayuda mucho a la hora de depurar el programa.
asuryan87 dijo:Hola a todos soy nuevo por aqui y rapidamente me he fijado en este tema.
Soy estudiante y llevo 3 años programando con PICs y fue en un proyecto de clase cuando empece a fijarme en los ATMEL, os explico mi caso.
Estoy haciendo un seguidor solar y haciendo la parte de software sobre un PIC18F2550 en lenguaje C, al principio me parecia genial, mucha memoria y muchos periferios, pero a la larga daba muchos problemas, por ejemplo, para mi proyecto estaba usando una pantalla uLCD, para ver de que era capaz de hacer esa pantalla busque por youtube y me fije en que todos usaban micros de ATMEL ya fuese con arduino o atmega y la verdad es que funcionaba de maravilla. pero al hacer el programa para el pic, no habia manera. Logicamente lo primero que uno piensa es que el fallo es propio pero es una pantalla realmente facil de usar y lo reice varias veces y al final consegui algo pero dejaba mucho que desear.
A partir de ese momento empece a investigar sobre los AVR y por lo que he leido, tanto en español como en ingles los de ATMEL son superiores a los PIC en mucho sentidos.
los avr son 4 veces mas rapidos
tienes 32 registros de trabajo! y los pic solo 1
No tienen la memoria separada en bancos
A ver si www.microchip.com hacen algo contra ello. Con la tecnología, puede perfectamente quitar la bobería y majadería de usar varios bancos de memoria y ponerla solo a una. Lo pueden hacer, no lo hacen porque no les interesa y están bien asíi ganando dinero. Lo que veo que están demasiado centrado en el PIC32 en www.mypic32.com
Los compiladores de C permiten todas las instrucciones que existe en C para PC y los pic no y hablo de los micros de atmel mas simples.
El precio de un avr es inferior al de un pic equivalente.
Eso si que me interesa, aún así, la gente no veo que le haga mucho caso con precios.
Las desventajas que tiene son la complejidad del asm pero eso se puede superar con un poco de practica y que no tiene tantos perifericos como los PIC
Lo malo es que como todos sabemos, la información esta ingles.
yo acabo de introducirme en los atmel y puedo ir haciendo pequeñas tutoriales de como usar el avr studio, el at90s1200 y traducir algun libro(los tengo en pdf por si alguien los quiere) pero eso sera a partir de abril asi que si alguien esta interesado en ayudarme o aprender conmigo adelante.
Aqui dejo un link para que compareis entre los pic(a la izquierda) y los avr(a la derecha)
http://www.youtube.com/watch?v=wT4MbenQ3RE