amigo Yoan Molina..bueno paso a contarte ..l a cantidad de material que me llego..es muchisima ...y mas la que tengo yo juntada..es un monton...bueno vamos a ir por partes....y tranquilizate..respira ondo y tomate las cosa con calma .... yo encantadisimo te hago de nexo... y es una empresa seria...tiene sucursal en mexico y venezuela.... dentro de unas horas los llamo..y te averiguo sin problema alguno...y vuelvo a repetir ..NO TENGO INTERES COMERCIAL ALGUNO..NI REDITO ECONOMICO POR ESO..... simplemente es darte una mano para que tengas estas herramientas para generar tu fuente de trabajo...y presta atencion a lo que escribo...vi lo que pensas comprar en EE.UU.y te digo que no te conviene primero...las dos que mostras.....son la misma cosa...sip..una es por USB y tiene pantalla lcd..y la otra es por bluetooth que se puede usar un cel.....pero las dos hacen lo mismo..la que tenes que buscar es la mas comun...y es la mas barata...y sobre todo lo mas importante..... es la que usan la mayoria del os autos disel y nafteros ..(tambien camiones grandes )... creo que solaris8..va a estar de acuerdo conmigo...otra cosa importamte..no busques softs......no te sirve si no tienes la interfaz..yyyyyy.... atento a esto que te esplico...NO TODOS LOS SOFTS......andan en todas las interfaces...o sea como te explique al principio...primero consegui la interfaz...que es la parte que detecta y analiza...la compu lo que hace es representar en modo grafico.....lo que lee la interfaz...para que te des idea de como funciona .. seria parecido o igual.....(por decirlo de alguna manera )... a un programador para PIC..¿¿¿¿ lo vas entendiendo ????......y quedate tranquilo..que el programa que no puedas conseguir por alla....y yo lo tenga......me pasas tu correo por mensaje privado..y yo te lo mando...asi que tranquilo amigo...... que buscando la vuelta todo se soluciona....pero tranquilo y ordena prioridades....bueno hago paso a tu pedido de los detalles ....soy de terror... desarme la interfaz y le saque fotos..y perdonen la calidad..pero es la unica camara que tengo....es la de la pc....
bueno como son componentes SDM..muy didiciles de leer a simple vista y la camara no los toma.... edite las fotos con los numeros de los chip"S....los tuve que ver con lupa....y mi sorpresa fue que confirme lo que yo pensaba..... el famoso chip ELM327..no es otra cosa que un pic programado... y si usamos un poco el conocimiento electronico...y se estudia el circuito.... no difiere en mucho al que mostre mas arriba...si señores es lo mismo....y tiene como dijo solaris8 un conversor LTP o rs232...a USB..ese es todo el misterio...bueno ademas recibi..esto
en realidad la imagen tiene escrito que es para auto pero cuando lo saque de la caja no tenia nada..... estaba escrito en un plastico trasparente...lo importante es el softs...que lo tengo... es gratuito y si quieren lo comparto....en la imagen se ve el cable con dos puntas azules con plug dde 3.5mm.... cuando lo desenrrolle son dos y tiene en sus puntas cada uno tres cocodrilos..o sea esa es una interfas de audio comun y corriente.... para salida de USB ...de las chinas que son re-baratas y faciles de conseguir..... y sino esta la opcion del diseño de un compañero del foro...pero la verdad que con lo que salen..... no vale la pena prender el soldador.....lo otro que recibi es esto
esto sirve para medir los componentes de la ecu... a travez de la gelatina que la cubre...y no es otra cosa que un ocilador con dos diodos que cambian de estado... al tocar con la punta en diferentes partes... esto apenas lo vi me deciluciono..... y porque en el trabajo esta desprotegido.... y da a posible roturas... pero se me ocurrio reformar el tamaño del cicuito y colocarlo dentro de un resaltador de esos fluo..(obio sacado lo de adentro del resaltador )
.y asi le damos mas practicidad al asunto....bueno lo otro que recibi es esto
bueno el que me llego no tiene el porta llaves ...ni la cadena metalica... sino unanillo de goma con tela tejida.... ¿¿¿¿¿ que es esto ????? bueno es un emisor luminico que detecta la recepcion de emiciones de radifrecuencias... y hice una prueba con los celu de la casa...y lo coloque cerca cuando el celu recibe la señal se ilumina..o sea que esto es lo mismo que esas luces que viene para colgar a los celuares.. (tambien chinos ).... y tambien me vino la interfaz vitual de analisis general esta
que es el programa para hacer el "chipeo" ..o "tuning" a los autos y demaces...que tambien lo comparto si quieren...y aclaro de entrada...hay algunos softs que recibi que no son gratuitos..y por lo tanto no se pueden publicar en el foro y compartir..pero hay otras alternativas...
bueno con respecto a las lecciones me gustaria empezar viendo mecanica.o sea las partes del motor tanto diesel como nafteros..asi solaris8 que tiene mas experiencia... pues su trabajo es con "autitos".un poco mas grandes... nos enseñe..y amigaso querido...haga de profe o maestro....que no se va librar que en clase le tire un avioncito de papel o un tizazo....
asi no ponemos a la altura del pasado...yo se que sos gran persona..pero se..... que sobre todo no eres egoista..y que cuando das una "mano".lo haces de corazon..pero tambien lo digo por la experiencia que tenes en el campo de trabajo...y sea cual fuere mucha o poca..... mala o buena.... que comparada con nosotros... .que no tenemos ninguna..... eso vale muchisimo... bueno amigo cubano... ya llame (mientras escribia el mensaje ) se puede pagar por MONEY GRAM o algo asi me dijieron .. y me dio el correo que te lo paso por MP..y te saldria unos 180 dolares ...con el envio...todo el material que me llego a mi...!!!!!! lo mismo ¡¡¡¡¡¡..... si sacas cuentas..no te conviene prender el sodador.... y si te fijas lo mas caro es el envio..que sale mas que lo que pagas por el equipamiento ...bueno mis amigos espero sus comentarios