Hola gente del foro !! Hace un tiempo que los vengo siguiendo, me gusta la electrónica y lo poco que se, lo aprendí leyendo y probando, sigo la electrónica desde los 20 años (ahora tengo 39) compre un Plc echo con Picaxe 18M2 que se programa en Basic con el Programing Editor, para un lava ropa Dreann.
Les pido a sus amable generosidad si me pueden diseñar un programa, (siempre en Basic) para descargar al Picaxe, el Plc tiene 5 entradas y 8 salida. (No importa si le sobran recurso)
Lo que yo en mi ignorancia hice, fue esto :
Código:
valvula:
high 0
if pin1=1 then lavado
goto valvula
lavado:
for b1=1 to 19
low 0
high 2
wait 30
low 2
wait 30
if b0>2 then desagote
next b1
desagote:
high 1
wait 60
low 1
high 0
if pin1=1 then enjuague
enjuague:
for b1=1 to 19
next b1
low 0
high 2
wait 30
low 2
high 1
wait 30
if b0>2 then desagote1
desagote1:
high 1
centr:
high 3
Wait 10
Wait 10
Wait 10
low 3
Y lo que yo quiero es esto:
Se desea controlar una lavadora con un programa de lavado en frío. El ciclo de funcionamiento de la máquina será:
Para iniciar el ciclo hay un pulsador de puesta en marcha. Al inicio del ciclo se llenará de agua el tambor a través de la electro válvula ,hasta que se active el detector de nivel. Este detector de nivel se activa cuando el tambor está lleno de agua y se desactiva cuando está vacío.
El lavado constará de 30 ciclos. En cada ciclo el motor girará treinta segundos en sentido horario dejando una pausa de medio segundo en cada cambio de sentido.
Después del lavado se vaciará el agua del tambor, mediante la bomba, hasta que se desactive el detector de nivel.
Después del lavado, habrá 2 aclarados. Cada aclarado comenzará llenando de agua el tambor a través de la electro válvula hasta que se active el detector de nivel. Un aclarado constará de diez ciclos. En cada ciclo el motor girará treinta segundos en cada sentido, dejando una pausa de medio segundo en cada cambio de sentido (igual como en el lavado).
Después de cada aclarado se vaciará el agua del tambor, mediante la bomba, hasta que se desactive el detector de nivel.
Una vez termine el último aclarado, se centrifugará durante 3 minutos. Durante el centrifugado ha de funcionar la bomba de vaciado.
Bueno...espero no haber abusado de vuestra generosidad !
Un cordial saludos !!
Marcelíno