Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Encontré el PDF del usuario para el mantenimiento y puesta en marcha de su portón ---> descargar
Lea la pagina 11 de los códigos de errores para saber si pedir servicio técnico o no.
Puede que el capacitor de la foto no esté del todo bien , pero el que importa despues de 10 años de uso es el del motor que debe de estar fusilado.
Recuerde ser cuidadoso con las normas de seguridad pertinentes para automatismos.
En particular, a evitar la presencia de mascotas, extraños o niños que pululen por ahí, al momento de generar acciones. A veces los automatismos con fallas hacen movimientos inesperados que podrían ocasionar un incidente desagradable.
Para hacer ajustes mecánicos, desconectar la fuerza motriz. Las acciones erróneas descontroladas, pueden averiar el portón, mas de lo que ya pueda estar. Exitos.
Lamentablemente no veo que usted haya subido fotos de su motor y capacitor.
Buenas, aunque ya lo había localizado previamente por internet gracias por el PDF de puesta en marcha.revisa si hay otro condensador
busca un condensador muy grande cerca del motor
En esa foto, entre el fusible y los reles se ve un capacitor hinchado.Buenas, aunque ya lo había localizado previamente por internet gracias por el PDF de puesta en marcha.
Esta sería la foto interna del dispositivo completo y no localizo otro condensador a no ser que se encuentre dentro de la propia estructura metálica del conjunto del motor.
Ver el archivo adjunto 281428
En esa foto, aparte del capacitor hinchado, se ve un diodo un tanto manchado, justo el que se encuentra mas al lado del rele que del capacitor hinchado...Lo comprendo, pero al tratarse de Roper, que por lo que he leído es una marca con problemas recurrentes y siendo un hilo antiguo del foro di por sentado que el usuario ya habría conseguido identificar el problema y que podría servirme su experiencia. Siempre desde la educación y sin exigir nada.
Respecto a esto, digamos que sí. Estuve informándome sobre la reparación y repuesto del motor, y en vista del presupuesto (en torno a 600 euros el cambio de motor y unos 250-300 euros la reparación), decidí en una tarde libre ponerme manos a la obra.
En primer lugar desmonté la pieza que va unida al motor (cuyo nombre pido perdón de antemano por desconocer) para poder extraer todo el conjunto de la estructura metálica.
Ver el archivo adjunto 281406
Esta es la imagen interna del pequeño cajetín.
Ver el archivo adjunto 281407
Una vez desmontado le di una buena limpieza a la parte externa con un paño húmedo (que como se ve en la primera foto, lo necesitaba) y me puse a ojear desde mi mirada inexperta dónde podía estar el problema (malas conexiones o suciedad abundante en alguna conexión).
Sin embargo todo parecía estar en orden hasta que me puse a comprobar los condensadores, y es que hay uno de ellos que se encuentra ligeramente hinchado por la parte superior y con algo de líquido amarillo en la zona externa. En la foto adjunta lamentablemente no se aprecia el resto de líquido porque lo limpié antes de hacer la foto (acto reflejo supongo).
Ver el archivo adjunto 281408
(Foto de la placa del motor)
Ver el archivo adjunto 281409
(Foto del capacitor hinchado, más situado a la izquierda)
En resumen, todo apunta a que podría ser el capacitor, así que al tratarse de algo barato y sencillo de averiguar le cambiaré los capacitores y haré una prueba a ver si suena la flauta!
De acuerdo, lo de la tensión tendrá que esperar unos días porque no tengo multímetro a mano. Respecto a lo del bloqueo mecánico, te refieres a simplemente comprobar que gira con normalidad o aconsejarías abrirlo?Es que ese motor es de CC y no necesita condensador de arranque.
Ya que lo tienes a mano puedes comprobar qué tensión le llega y si no hay bloqueo mecánico.
Supongo que te refieres al cilindro metálico? Ahí es donde va la bombilla del motor, está sin poner porque había que sacarla para desmontar la tapa.Por cierto, qué lleva en el conector entre los relés, ese que parece tener una punta en el centro...?
Disculpa mi ignorancia pero no sé identificar cuáles son los diodos en esa placa. Googleando solo encuentro una especie de condensadores más pequeños con dos terminaciones, si pudieses indicarme te estaría agradecido.En esa foto, aparte del capacitor hinchado, se ve un diodo un tanto manchado, justo el que se encuentra mas al lado del rele que del capacitor hinchado...
Ahora que veo eso y con mas de 10 años de uso, es hora de cambiar todo los relay por nuevos. Para que dure otros 10 añosBuenas, aunque ya lo había localizado previamente por internet gracias por el PDF de puesta en marcha.
Esta sería la foto interna del dispositivo completo y no localizo otro condensador a no ser que se encuentre dentro de la propia estructura metálica del conjunto del motor.
Ver el archivo adjunto 281428
Justo a la derecha del condensador hinchado hay otro (creo) redondo de color anaranjado y seguido dos piezas rectangulares negras, con una línea en un lado, esos son los diodos, el segundo se ve una zona oscura que pareciera hinchado o explotado, pero seguramente es efecto de la luz en la foto.Disculpa mi ignorancia pero no sé identificar cuáles son los diodos en esa placa.
Justo a la derecha del condensador hinchado hay otro (creo) redondo de color anaranjado y seguido dos piezas rectangulares negras, con una línea en un lado, esos son los diodos, el segundo se ve una zona oscura que pareciera hinchado o explotado, pero seguramente es efecto de la luz en la foto.
Acá marco los diodos y puente de diodos...
Ver el archivo adjunto 281439
Hay varias cosas.no consigo encontrar unos similares, ya que en estos no aparecen voltajes.
Las fundas de los condensadores, tienen una impresión que cuando se cortan,Otra posibilidad es que esté recortado justo en los valores.
Haber subido esa foto antes, ese motor es de otro tipo, no usa el condensador, hay otros motores de puertas que si usan ese capacitor.Buenas, aunque ya lo había localizado previamente por internet gracias por el PDF de puesta en marcha.
Esta sería la foto interna del dispositivo completo y no localizo otro condensador a no ser que se encuentre dentro de la propia estructura metálica del conjunto del motor.
Ver el archivo adjunto 281428
Está en el otro lado el valor y la tensión, una cifra seguida de uF.
Pídelos de 105° como viene ahí.
Hay varias cosas.
Una es mirar todo alrededor del mismo, a veces tienen las nomenclaturas dispersas (mayormente estan juntas).
Otra posibilidad es que esté recortado justo en los valores.
Si lo anterior no se cumple, se puede aproximar segun tensión del circuito, pero a juzgar por los relés, yo pondría (por seguridad) de 25V, aunque de 16V no tendria que tener problemas
Efectivamente logré encontrarlo, muchas gracias. Se trata de un condensador con valor 470uf 35v. La parte mala es que he buscado por aliexpress y tardan sobre 2-3 meses en llegar, así que tocará esperar....Las fundas de los condensadores, tienen una impresión que cuando se cortan,
siempre se ve el valor, puede estar en el centro, desplazado también se ve y quedan
al principio los uF y la tensión al final, o la tensión al principio los uF al final.![]()
Sí se aumenta la foto que subió @DJ T3 se ve claramente que está bien, se puede leer un código y la línea la tiene en el mismo lado que el de al lado, sólo que tiene polvo encima.el diodo SMD que hay cerca del relé, se ve un poco fulminado por un lado. No le aprecio raya del cátodo,
Acá marco los diodos y puente de diodos...
Ver el archivo adjunto 281439
La verdad es que no tengo ni la menor idea de cómo probar que el motor y el transformador funcionen, de hecho ni siquiera sé cuál componente es el transformador....Haber subido esa foto antes, ese motor es de otro tipo, no usa el condensador, hay otros motores de puertas que si usan ese capacitor.
Parece que el fusible es un alambre, ese condensador hinchado puede ser falla de diodos, antes de cambiar piezas, prueba que el motor y el transformador funcionen.
Mide el voltaje de salida del transformador, si está corrector rectificalo con otro puente de diodos y hace funcionar el motor en directo, si no funciona es falla del motor y si funciona es falla de la placa.
¿No tienes ninguna tienda de electrónica cerca? Ese es uno de los condensadores más habituales en todos los circuitos.La parte mala es que he buscado por aliexpress y tardan sobre 2-3 meses en llegar,