Puerta de garaje

Buenas noches.
S
oy presidente de una comunidad, la puerta de garaje me tiene loco.
H
an venido a revisarla, la dejan funcionando pero el mismo día o dos o tres después vuelve a fallar.
Al accionar el mando solo abre un palmo y vuelve como a querer cerrar, se queda pillada.
No se si será algún mando puede desconfigurar la centralita. O la centralita que esté fallando.
Yo he realizado el test de la puerta, abre y cierra bien, acciono mi mando y la dejo funcionando bien.
Por favor ayuda, ¿ Que puede ser ?.
Mil gracias de antemano.
Adjunto fotos y video. La puerta de garaje se encuentra en Carmona(Sevilla).
 

Adjuntos

  • 20221228_130941.jpg
    20221228_130941.jpg
    309.7 KB · Visitas: 29
  • 20221228_131008.jpg
    20221228_131008.jpg
    180 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
Falta fuerza al motor, es el capacitor

Aunque me parace un motor de 24 Vcc, es asi ?
 
Holaaaaaa
Cuando deja de funcionar se apaga el LED de color verde del encendido (Power)?, si siempre permanece encendido podemos descartar el fusible de abajo a la izquierda (230 Volts/ 2 Amp), los otros dos fusibles (según se aprecia en la foto) parecen ser de la línea de 24 Volts para el motor(habrá que revisarlos junto con los contactos de los portafusibles). Se puede medir también la salida de 24 Volts que entrega el transformador toroidal en el momento de la falla y ver si están presentes. Tal vez sea provechoso revisar el potenciómetro azul marcado como Power Limit, así como los contactos de los relays que accionan al motor eléctrico de la puerta, pienso que un relay sube y el otro baja la puerta. Saludos desde Cuba
 

Adjuntos

  • Potenciómetro Power Limit.jpg
    Potenciómetro Power Limit.jpg
    445.2 KB · Visitas: 8
  • Fusibles puerta garaje.jpg
    Fusibles puerta garaje.jpg
    430.2 KB · Visitas: 8
... Yo empezaría desbloqueando la puerta del motor.
Después empujará la puerta con la mano. Debe correr sin retenciones. Podría haber un rodillo bloqueado o alguna obstrucción en el raíl.
Después de verificar que todo va bien, entonces sería el momento de actuar sobre el sistema electrónico...
Y como le dijeron, actuar sobre el potenciómetro de fuerza. Pero mucho cuidado! . El potenciómetro está para evitar el atrapamiento de personas, y anular o disminuir la sensibilidad podría causar daños fatales a las personas.
Mi Consejo es que llame a otra empresa especializada en puertas automáticas.
Saludos.
 
Holaaaaaa
Sí, como dijo direccionyproyectos, importante el ajuste del Power Limit, no quise decir reajustarlo, sino revisar no este desvalorizado utilizando un multímetro.
 
Lo que salta es el sistema antiaplastamiento. Cuando grabó el recorrido funciona bien el motor, no se queda pullado. Dejando libre la puerta va bien, no hay obstrucciones. Y el limit power no varía la fuerza. Va siempre constante. A ver mañana cuando cambiemos el fusible.
Contacté con una empresa pero ni miró los fusibles, ni hizo comprobaciones, solo dijo que era o de la placa que esté mal o del motor que esté mal. Por eso quiero investigar ya que no me ha parecido muy profesional. Gracias por la ayuda.
 
El power limit, lo que hace es limitar la Potencia del motor. Se ajusta dependiendo del peso de la puerta. No cambia la velocidad, sólo la fuerza.
Si sujetas la puerta con la mano mientras cierra, debe invertir el sentido del motor y volver a abrirla.
Si la puerta ha sufrido modificaciones y pesa más o si ha recibido un golpe y se ha deformado, puede ser una causa posible de que se detenga.
También tiene una cremallera dentada donde engrana el motor que sería bueno revisar y engrasar.
Además suelen tener una barrera de sensores infrarrojos que detiene la puerta cuando hay un obstáculo el su recorrido, que en una ocasión, me ocurrió que cuando le daba la luz del sol, la puerta no funcionaba... Le pusimos una visera como la de los semáforos.
Si todo está bien, mejor cambiar el motor.
Suerte.
 
Mira , como todo circuito microprocesado , la fuente es crucial, si tenes interferencias por EMI en la entrada, o picos de alta tension por conmutación de algún aparato, entonces se cuelga el microprocesador y hace cualquier cosa.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba