desktop

Ayuda con circuito completo para RD15BHF1 - Transmisor RF 15W

Hola a todos,

Estoy empezando en el mundo de la radiofrecuencia y me gustaría aprender a hacer mi propio transmisor. Tengo un transistor RD15BHF1 de 15W (de Mitsubishi) y necesito ayuda para montar el circuito completo. No estoy buscando solo la etapa amplificadora de 15W, sino que también me interesa el preamplificador y el excitado, para poder entender cómo se amplifica la señal desde cero hasta la salida final.

Si alguno de ustedes tiene experiencia con este transistor, me gustaría que me pudieran compartir algún diagrama o esquema completo que incluya desde el preamplificador hasta la etapa final de amplificación.

Cualquier consejo, referencia o circuito que puedan compartir será muy valioso para mí, ya que quiero aprender paso a paso cómo diseñar este tipo de transmisores.

¡Gracias de antemano por la ayuda!

Nos falta el dato de la frecuencia de trabajo. Yo los uso en HF con muy buen resultado:
Ojo con los proveedores. Los de tecnolive y los de dicomse son truchos, vienen en corto S y D. Los de RF Parts funcionan bien. Son un poco caros como para andar quemando guita al cuete.
Saludos C

Ojo con los proveedores. Los de tecnolive y los de dicomse son truchos, vienen en corto S y D. Los de RF Parts funcionan bien. Son un poco caros como para andar quemando guita al cuete.
Saludos C
Para no encorrer en ese risco , conpre en Aliexpress transistores reciclados ( oriundos de segunda mano) .
!Yo mismo ya conpre decenas dese mismo tipo y todos funcionaram de 10 !
Suerte !
!Saludos desde Brasil!

Hola a todos,

Estoy empezando en el mundo de la radiofrecuencia y me gustaría aprender a hacer mi propio transmisor. Tengo un transistor RD15BHF1 de 15W (de Mitsubishi) y necesito ayuda para montar el circuito completo. No estoy buscando solo la etapa amplificadora de 15W, sino que también me interesa el preamplificador y el excitado, para poder entender cómo se amplifica la señal desde cero hasta la salida final.

Si alguno de ustedes tiene experiencia con este transistor, me gustaría que me pudieran compartir algún diagrama o esquema completo que incluya desde el preamplificador hasta la etapa final de amplificación.

Cualquier consejo, referencia o circuito que puedan compartir será muy valioso para mí, ya que quiero aprender paso a paso cómo diseñar este tipo de transmisores.

¡Gracias de antemano por la ayuda!
Una pregunta ¿En que frecuencia quieres hacerlo trabajar?

Nos falta el dato de la frecuencia de trabajo. Yo los uso en HF con muy buen resultado:
Saludos C
Estimado, gracias por su respuesta, me interesaria transmitir en la banda fm 98.5mhz
Una pregunta ¿En que frecuencia quieres hacerlo trabajar?
Es para transmitir en la banda de Fm 98.5mhz
Saludos C
Gracias estimado, necesito transmitir en la banda de fm mas precisamente en la 98.5mhz. Me interesa aprender a como se desarrolla el circuito desde cero asi puedo usar la misma formula para hacer otros tipos
Mire detenidamente ese tema aca : Amplificador lineal fm 15 Watts con rd15hvf1
Hay mucha inforamción valiosa a si tener en cuenta .
!Suerte en los desahollos!
Hola estimado, necesito tambien el exidador o oscilador porque esta es la etapa aplificadora solamente

Última edición:
Atrás